LA FRAGONUBA (Ducato Maxi 2.8 JTD L2H2) HOMOLOGADA 2448

Iniciado por ildefonso36, Abril 04, 2013, 16:48:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESERO

Tienes que contar que el paso de rueda si te coincide en ese armario tienes que elevar un poco la nevera, la parte baja la puedes usar para zapatos, y en el frente que da al garaje a la larga si necesitas mas espacio también puedes poner un mueble o bien un gabetero para ropa.
Un saludo.

ildefonso36

Abril 08, 2013, 00:50:21 am #31 Ultima modificación: Abril 08, 2013, 00:52:41 am por ildefonso36
No me molesta el paso de rueda. Si te fijas en esta foto, la del aseo, verás que la pared izquierda comienza justo a continuacion del paso de rueda, y en la parte opuesta al baño, donde comienza el ropero es tambien justo a continuación del paso de rueda, por lo que no me estorbaría para poner el frigo ahí






El espacio que quedará debajo de la cama lo voy a hacer multifuncional  ;D  Ahí irá escondido el poti para acceder desde el baño, los depósitos de limpias y seguro que habrá espacio para otro ropero, accediendo desde el pasillo con alguna puerta que ponga. Lo dividiré en dos, como la cama tiene 120 cms de ancho por 190 de largo me quedarán dos buenos garajes de 60 x 190 (salvando los pasos de rueda, claro) Uno accediendo desde el pasillo y el otro desde las dos puertas traseras... ya iré aprovechando huecos sobre la marcha. Saludos

ESERO

Veo que para el ropero habías calculado 30-35 cm como mucho, al meter la nevera debajo tendras que hacer mas ancho el mueble y lo perderas de encimera que lo puedes compensar con una abatible junto a la puerta de entrada, o bien haces el armario ropero de esa medida a partir de la encimera montado sobre esta y puedes jugar con el fondo si te parece que el hueco pasillo queda muy agobiante, solo con quitar 5 cm de fondo ya da otra impresión.

ildefonso36

Si, pensaba hacer una abatible para ganar encimera. Pues replanteo el tema frigo-ropero-encimera. En un rato salgo a buscar ventanas correderas y asiento de copiloto, y al Leroy por las planchas de poliestileno, sika, espuma, tubos corrugados y manguera de agua, a ver si mañana le pego un buen meneo a la furgo. Por cierto, las ventanas que voy a comprar son de un desguace, me imagino que vendrán con sus gomas y eso pero la pregunta es ¿se colocan directamente con la goma o se le echa algun adhesivo, tipo sika? Saludos.

entolium

Hola Ildefonso36. Qué enviadia me das con tu furgo!!

Una duda: dices que la cama te da 1,90m, pero, esa medida es de chapa a chapa?. Es decir, después de panelar ¿te queda ese ancho?
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

ESERO

Si son de desguace normalmente con sus gomas, aunque si le mandas un cordón de sika nunca viene mal, aunque a la hora de encajar si que sera una pringada cuando tires del cordón que se usa para encajarlas.
No olvides limpiar bien las virutas que cuando cogen humedad oxidan y pintar el corte por lo mismo.
Un saludo.

ildefonso36

Cita de: entolium en Abril 08, 2013, 17:01:47 pm
Hola Ildefonso36. Qué enviadia me das con tu furgo!!

Una duda: dices que la cama te da 1,90m, pero, esa medida es de chapa a chapa?. Es decir, después de panelar ¿te queda ese ancho?


Hola entolium. Efectivamente es de chapa a chapa. Ahí no podré meterle poliestileno sino que pondre solo reflexivo de 5 capas... es lo que hay si quiero ese ancho. Si meto poliestileno, reflexivo y panelo, pierdo al menos y como poco 5cms a cada lado, o sea, 10 cms y 1,80 de largo la cama se me queda corta (mido 1,80 precisamente) Saludos.

ildefonso36

Cita de: ESERO en Abril 08, 2013, 17:03:13 pm
Si son de desguace normalmente con sus gomas, aunque si le mandas un cordón de sika nunca viene mal, aunque a la hora de encajar si que sera una pringada cuando tires del cordón que se usa para encajarlas.
No olvides limpiar bien las virutas que cuando cogen humedad oxidan y pintar el corte por lo mismo.
Un saludo.


Ok, un cordoncito de sika, estupendo. Limpiaré a fondo las virutas y le daré con un pincel un poco de pintura. Gracias Esero. Me voy corriendo a por los materiales. Un saludo.


entolium

Cita de: ildefonso36 en Abril 08, 2013, 17:36:00 pm
Hola entolium. Efectivamente es de chapa a chapa. Ahí no podré meterle poliestileno sino que pondre solo reflexivo de 5 capas... es lo que hay si quiero ese ancho. Si meto poliestileno, reflexivo y panelo, pierdo al menos y como poco 5cms a cada lado, o sea, 10 cms y 1,80 de largo la cama se me queda corta (mido 1,80 precisamente) Saludos.


Gracias por la info. Ya me parecía, porque me volví loco mirando anchos de furgos (es que tengo el mismo problema que tú  ;D). Quizás sea mejor poner algo tipo Armaflex. Pierdes tan solo 1 ó 2 cms por cada lado y seguramente te protegerá más.
Aunque sea más caro, si sólo vas poner en esa zona igual te merece la pena.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

verykoki123

yo estaba mirando lo mismo que entolium, no veía esos 1.90m de cama, pero no se como lo vas a hacer, vas a panelar una parte de la furgo y otra no??

ildefonso36

Pues efectivamente paisano,en la parte de la cama voy a dejar un "recuadro" de unos 50 cms de alto por 120 de largo, tanto en el cabecero como en los pies sin  poliestileno, para aprovechar al máximo el ancho de la furgo y tener 190 de cama, si no voy a ir muy justito con mi 1,80. Tengo un buen amigo frigorista y voy a hablar con él a ver si tiene un poco de armaflex aunque sea en coquilla para aislar esa zona, como dice el amigo ENTOLIUM. Luego encima el tablex de 3mm y ya está. Hoy tengo trabajito en la furgo. Ya tengo las ventanas y el sillón del copiloto... esta practicamente nuevo !!! Y barato me ha salido: las dos ventanas correderas y el sillón por 80 €... voy a meterle mano en un ratito. Luego colgaré algunas fotos de los progresos. Saludos.

verykoki123

pues a esperar esas foticos  .fotografo .fotografo .fotografo, yo también he estado hoy terminando el tema electrico, y que alegría ccuando sale todo bien a la primera, weeeee, jejeje

ildefonso36

Abril 09, 2013, 21:39:25 pm #42 Ultima modificación: Abril 09, 2013, 21:42:58 pm por ildefonso36
Bueno, hoy pocas fotos. He estado casi todo el dia limpiando el sillón y las ventanas, y cambiando los altavoces que traía la furgo por unos JBL de 3 vias, porque sonaban a lata. Estas son las ventanas que me traje del desguace. Eran de una furgonetilla Fiat, no sé qué modelo, pero eran las medidas que buscaba:




Y el sillón:




Con el sillón he gastado casi un bote de agerul !!!! Y luego con la vaporeto y cepillo... buf, no veas. Despues he desmaontado la banqueta del asiento y he tenido que hacer el brico que anda por el foro sobre el cambio del anclaje del cinturón. Escoplo, radial y luego un cordón de soldadura... madre mía, anda que no hace años que no sueldo, jejejeje !!!!!! Aquí el "menda" con el grupo de soldadura liao:



No hay mas fotos hoy. Mañana me queda darle un poco de pintura a la soldadura y a montar el sillón. Hoy el fotógrafo  ha estado en "huelga" jejeje prometo mañana darle caña a la cámara. Saludos.



ESERO

Las ventanas parecen de una Fiat Fiorino, siempre son una buena alternativa, y las pequeñas del techo también están curras.
Para el asiento agua tibia y amoniaco es mano de santo y en cuanto a la soldadura cuidado con el flequillo que te lo quemas, los melenudos tenemos que andar con precaución en estos temas.  ;D
Un saludo y espero no ofender con la broma.  ;)

ALFREDINO

Se ve que por un tiempo vas a estar entretenido. Que suerte tienen por allá con los precios del desguace, un verdadero regalo, acá por ese precio con suerte una sola de esas ventanitas. Para los tapizados yo desarmo todo y meto a la lavadora. Disfruta de la reforma.