LA FRAGONUBA (Ducato Maxi 2.8 JTD L2H2) HOMOLOGADA 2448

Iniciado por ildefonso36, Abril 04, 2013, 16:48:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESERO

 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
La primera vez es la que duele, ya luego le coges el tranquillo y hasta te gusta.  ;D
Cortando huevos se aprende a capar.  .meparto .meparto .meparto .meparto
Venga, mucho animo.  ;)

ildefonso36

Cita de: ESERO en Abril 12, 2013, 21:23:42 pm
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
La primera vez es la que duele, ya luego le coges el tranquillo y hasta te gusta.  ;D
Cortando huevos se aprende a capar.  .meparto .meparto .meparto .meparto
Venga, mucho animo.  ;)


.palmas .sombrero .palmas .sombrero

ildefonso36

Por cierto ESERO ¿puedes echar un vistazo al siguiente enlace y me comentas qué te parece?
http://www.supertiendasolar.es/solaronline/eshop/1-1.../1-2-PLACAS-SOLARES-FOTOVOLTAICAS/5/559-PLACA-SOLAR-FOTOVOLTAICA-LDK-235Wp

Lo digo porque me parece un buen precio para los vatios que suministra.

ESERO

Uffffffffffffff, en eso poco te puedo ayudar, lo siento, igual en el hilo de electricidad o uno que hay sobre placas solares tienes mas información porque no es precisamente mi fuerte y no quiero confundirte.  :roll:
Un saludo.

ildefonso36


entolium

 .palmas sí señor, con un par. Es la manera de aprender.

Respecto a la placa solar, creo que son mejores las monocristalinas. Informate bien, que por el foro hay mucha info. En cuanto algún entendido lea esto seguro que te aconseja.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

khris

La cosa esta cogiendo color con esa ventana, una vez enpiezas lo demas viene solo.Referente a la placa no es buena idea ia k es para consumo directo a red domestica mi tio las tiene en casa ynecesitas un regulador k directo de la placa pasa a la red domestica para consumo sin almacenar aunk luego adapto un transfo para cargar baterias i el precio de esa placa no es un regalo prueba a mirar en frioxtrem o luluka baraka tienen buenas ofertas y en frioxtrem las neveras son la bomba .sombrero

khris

Me olvidava lo inportante son los anperios k da la placa k sera la carga de bateria ej: una placa k produce 5 amperios la hora seria equivalente mas o menos a su misma carga haz un calculo de todos los consumibles de tu furgo y sabras k placa necesitas nevera compresor 12v 4,5a + luzes led 0,6a + bomba agua 1,5a = 6,6a espero k te sirva de referencia

ildefonso36

Cita de: khris en Abril 13, 2013, 10:57:15 am
Me olvidava lo inportante son los anperios k da la placa k sera la carga de bateria ej: una placa k produce 5 amperios la hora seria equivalente mas o menos a su misma carga haz un calculo de todos los consumibles de tu furgo y sabras k placa necesitas nevera compresor 12v 4,5a + luzes led 0,6a + bomba agua 1,5a = 6,6a espero k te sirva de referencia


Gracias tu aclaración. Esa placa da una intensidad de 7,98 A con una tensión nominal de 30v. Para cargar baterias de 12v necesito un regulador tipo MTTP que admite tensiones desde 5v hasta 50v y salida a 12v. Bueno y el consumo que tendría mi furgo sería frigo de compresor a 220v (500mA, luces LED (600mA), 2 bombas de agua(1,5A) y una CPAP de 1,2A a 220v y el consumo en vacio de un inversor de 600w (unos 500mA) Mas o menos  4,5 A en total. Con una batería AGM de 120 Ah. y una placa que suministre al menos 5 A. tendría autonomía plena, incluso con todo funcionando a la vez. Y sin cargar la batería tendría mas de 24 h. de autonomía. Pero bueno, de momento el tema placa lo dejaré para mas adelante. Hoy he puesto la segunda ventana de la furgo:






Y aquí el menda lerenda  ;D poniendo la ventana:










Luego un generoso cordón de sika, tanto por fuera como por dentro y...  .palmas .palmas .palmas
Esto es todo por hoy. La tarde la voy a dedicar a mi pareja, que se lo merece por todo lo que lleva aguantado y lo que le queda  .sombrero .sombrero
Saludos a todos.

ildefonso36

Abril 14, 2013, 20:42:24 pm #69 Ultima modificación: Abril 14, 2013, 20:45:43 pm por ildefonso36
Una pregunta ¿con qué pegais las placas de poliestileno extruido? Se que hay que dejar 1 cm entre placa y placa para rellenarlo con espuma, pero me refiero a pegar los trozos de placa a la chapa para dejar una cámara de aire y sobre los trozos pegar las placas.

ESERO

Tienes que usar un sellador sin disolventes o se comerá las placas, pregunta en cualquier ferretería o centro de bricolage por el que se usa para pegar cornisas de polietileno o la típicas bigas decorativas de ese material.
Las hay de rápido secado y te facilita mucho el trabajo y procura que las superficies estén bien limpias.

ildefonso36

Abril 14, 2013, 21:02:36 pm #71 Ultima modificación: Abril 14, 2013, 21:12:10 pm por ildefonso36
Gracias por responder ESERO, como siempre, estás al pie del cañón, cosa que es de agradecer. Compré la placas de poliestileno junto a la sika y la espuma en el Leroy, pero no caí en el tema de pegar las placas  :-\ :-\ Supongo que allí mismo habrá algún tipo de pegamento o cola para esto que no contenga disolventes y seque rápido, porque si no el aislamiento de la furgo va a durar más que... Y abusando de tu confianza... los tubos corrugados para la instalación eléctrica ¿por donde los paso, por detras de las placas, justo en la cámara? ¿ O haciendo una especie de regola por las placas una vez puestas?  ??? ??? ??? Es que estoy dándole y dándole vueltas a la cabeza y no lo termino de ver.


ildefonso36

Cita de: vanette-surf en Abril 14, 2013, 21:04:56 pm
Te fue mu complicao poner la ventana??????

Pues ya la segunda no  ;D ;D de los errores de la primera aprendí, pero es jodía de poner con las gomas. Con la primera le metí en cable por la goma "a pelo" y no veas pa tirar de ella y encajarla en la chapa. Ya con la segunda fui a "tiro hecho" y embadurné la goma con agua jabonosa y fue como la seda, oye  ;D ;D

ESERO

Lo ideal es que pegues primero unos tacos a la chapa y luego a estos tacos pegas las planchas, por esa cámara de aire y por las bigas de la furgo es el sitio ideal para pasar los cables, procura enhebrar los cables antes aislar o por lo menos antes de panelar por si surge algún contratiempo lo soluciones fácilmente.
Los tacos que debes pegar para hacer la cámara hasla del grueso necesario dependiendo del hueco a cubrir, me explico, si tienes que llenar un hueco de 7 cm y las planchas son de 3 cm pues los tacos los haces de 4 cm, si el hueco a llenar es de 6 cm, pues tacos de 3 cm, así te sera mas fácil poner luego los paneles.
Efectivamente en Leroy tienes el pegamento, no elijas el marca de la casa que tarda mucho en secar, coge algo un poco mejor, o bien listones que vayan aguantando los paneles hasta que sequen y cinta carrocero para aguantar los tacos mientras secan.
Un saludo y para lo que haga falta intentaremos ayudar.  ;)