LA FRAGONUBA (Ducato Maxi 2.8 JTD L2H2) HOMOLOGADA 2448

Iniciado por ildefonso36, Abril 04, 2013, 16:48:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

asiertxo

IN-CREIBLE
.palmas
¿No vas a poner agua caliente para ducharte? ¿Y calefaccion?
Zorionak por el currazo

ildefonso36

Mayo 20, 2014, 14:28:41 pm #316 Ultima modificación: Mayo 20, 2014, 14:34:00 pm por ildefonso36
Cita de: asiertxo en Mayo 19, 2014, 20:54:02 pm
IN-CREIBLE
.palmas
¿No vas a poner agua caliente para ducharte? ¿Y calefaccion?
Zorionak por el currazo


Gracias. Agua caliente sí tengo pensado poner, pero nada de boiler ni nada parecido: solución "casera"  ;D de las que he visto por el foro de bricos. Un serpentín calentado por un camping-gas y a tirar millas  ;D
Algo parecido al del forero UNDERLIZ :  http://www.furgovw.org/index.php?topic=286189.0
Calefa... pues como que no... no hay cash, pero tengo un calefactor de 300w para dar un calentón puntual sin "chuparme" excesivamente la batería. Es que el presupuesto se acabó hace bastante tiempo y no está el "horno pa bollos". De todas formas, con lo que tengo estoy mas que satisfecho y si acaso intentaré hacerme con al menos una base giratoria para el conductor. Saludos

necora10

me apunto el hilo por si acaso me pongo manos en la masa con alguna furgo

Darro

Ildefonso, dos años después como aguantan esos vinilos?? problemas con el calor??

ildefonso36

Cita de: Darro en Febrero 19, 2016, 17:50:25 pm
Ildefonso, dos años después como aguantan esos vinilos?? problemas con el calor??


Los vinilos...¡¡¡¡ como el primer día !!!! ;D Tres años aguantando como un jabato. Pero a pesar de que son del chino, hay distintas calidades. Por ejemplo: los de los muebles, con tono gris y dibujos negros, estan perfectamente. En cambio, los que imitan a madera (en la puerta del aseo) se han levantado un poco en la unión. Lo que he hecho es darles con la pistola de calor (decapadora) y vuelven a pegar. Quiero comprar otros de mas calidad y sustituirlos, pero, vamos, para lo que costaron ya está bien tres años ¿no?  ;D  Lo que no me gustan son las losetas vinílicas de la encimera de la cocina (las compré en el Leroy). Con los cambios de temperatura se contraen y expanden y en las uniones existen unas juntas de dilatación por el que se cuelan todo tipo de suciedad (tengo que estar constantemente pasando un pincel para sacar las migas de pan y demás). Y por lo demás, estoy contentísimo con la Fragonuba. El verano pasado, 28 dias recorriendo Francia, de cabo a rabo y se portó fenomenal. Estoy preparando la crónica del viaje que pronto colgaré en el foro. Saludos

Darro

Que bueno!, yo me quiero poner ahora con los muebles que los que tengo son provisionales y me estoy volviendo loca, he visto en furgoplon maderas ya lacadas y con vinilos de colres pero las de vinilos salen demasiado caras igual cojo las lacadas y en las puertas y así les pongo vinilo que sobre el lacado pegara mejor que sobre madera lisa
Para la encimera igual si coges en lugar de losetas una tira entera cómo las que se ponen para el suelo evitas esas juntas

Grau_Grauñan

Hola!
No se si alguien leerá esto, pero allá voy:
¿Es legal cortar esos nervios de la puerta para poner la ventana?
Estoy en la misma situación, me he comprado una fiat ducato y busco ventanas....



Cita de: ildefonso36 en Abril 11, 2013, 16:58:47 pm
Bueno, pocos avances entre ayer y hoy  :-\ Ayer casi toda la mañana limpiando el techo de la cabina. La suciedad estaba incrustada en el plástico, así que agerul y vaporetto a tope y muuuuuucha paciencia. Así iba quedando


La diferencia se puede ver.
Hoy he montado el sillón del copiloto, despues del brico del anclaje del cinturón




Y luego he desmontado los refuerzos laterales donde irán ubicadas las ventanas correderas. Pero me encuentro ahora con una pega: la puerta corredera tiene una especie de moldura saliente y me coge parte de la ventana, como podeis ver desde dentro de la furgo









Me refiero a ese pequeño escalón que tiene la chapa ¿podré instalar la ventana y le meto un buen cordón de sika justo ahí? No me atrevo a cortar la chapa y luego no me quede bien la ventana  ??? ??? ??? ???

Xaft

Cita de: ildefonso36 en Abril 04, 2013, 21:54:46 pm
De patadita en el culo nada, al contrario, seguro que en algun momento me la dareis a mi por "pesao". Para mi es todo un halago que esteis pendiente de mi camperización y sobre todo, de la mano de gente experta como vosotros. Pues gracias por el consejo con lo de las ventanas. pensé que cualquier ventana que venga con la homologación impresa en el cristal me valía... por eso pensé en las de la c15 y similares, porque solo dispongo de unos 70 cms de largo y si le pongo una de Ducato se me iba a solapar con el aseo...  Me pondré en contacto con los de Tunning y a ver qué me dicen.
Bueno aquí es donde quiero colocar las ventanas:




Ya he quitado el separador de carga




y se ven ya los asientos por detrás




Mierda la que había ahí, ojú chikillo. Tambien he cambiado el piloto trasero izquierdo que estaba roto




Y la corredera de la puerta tambien venía rota. Le faltaba la ruedecilla de abajo y aparte de arrastrar por el rail, si me descuidaba se salia de su sitio, así que me fui al desguace y me traje una corredera de una boxer. Esta es la vieja:




Además estaba oxidada



Mañana creo que iré con mi suegro al desguace (tiene amistad con el dueño ;D) y me traigo un sillón de conductor pa cambiarlo por la banqueta doble. Saludos

Muy buenas! Seguramente cambie también la corredera entera por otra por diversas razones. Es mucho lío hacerlo? Sobre todo me preocupa el tema de la cerradura y el mecanismo... gracias y ánimo!!!