Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

Iosaneta

Noviembre 28, 2021, 13:57:06 pm #4275 Ultima modificación: Noviembre 30, 2021, 20:26:37 pm por Iosaneta
Si ya lo comente, que si no pueden limpiarlo en profundidad me pondrán uno regenerado, el precio lo sabré el lunes o martes, nuevo pasaba de los 1350€.

Le han hecho pruebas muy exhaustivas de diagnosis en parado y en movimiento y si, el FAP tenia los valores disparados, si tienen que ser entre 10-20 max. los tenia en 163, la perdida de potencia era clara en cuestas esta vez por el Pirineo, en llano no se notaba tanto, pero nosotros hacemos mucha montaña y necesitamos tenerlo al 100% pues vamos bien cargados encima.

Confió bastante en ellos como profesionales del motor. Aunque no lo sabré al 100% hasta volver a probarlo tras el cambio.Todo los demás valores del vehículo daban perfectos, por lo que por ahora descartamos otro problema asociado que pudiera estar generando la excesiva contaminación como la inyección, etc..., quizás se ha partido la cerámica interior, mi conducción no sea la correcta cosa que dudo o este salió defectuoso, todo es posible... de hecho cuando este lista voy a ir a hacer unos kilómetros en diferentes situaciones con el dueño ya mayor del taller para ver mi conducción no sea que algo no haga bien y ajustarla.

Y muy rara vez reposto gasoil en gasolineras lowcost.

Y me voy a plantear limpiezas anuales con líquidos para evitar tener que pasar otra vez por caja en mucho tiempo, a ver que me dicen cómo y cuándo hacerlas.

La verdad vaciarlo no lo contemplo ni ecológicamente ni por posibles problemas con la ITV, veremos...

Salud.2

Cita de: Cerracing en Noviembre 27, 2021, 18:04:07 pmEntiendo que si te toca cambiarlo pones uno regenerado que costará bastante menos
Ya te han dicho cuanto cuesta cambiarlo??
Yo tanbiem lo anularía si sabría que no lo detectan en la itv, pero me temo que es fácil detectarlo, para empezar echara más humo, o más negro, no se la dichosa opacidad
De todas formas el único síntoma que has tenido es pérdida de potencia, están seguros tus mecánicos que el el Fap??
Pueden ser bastantes causas diferentes las que te reducen la potencia
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Scudo

Que dolor de cabeza y de bolsillo.
Por el tipo de diésel no creo que sea. Yo llevo 280000 km de gasolineras low cost y problemas de motor ninguno. Sí que es verdad que la del 2007 no tenía fap

Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk


Iosaneta

Cita de: Scudo en Noviembre 28, 2021, 15:52:01 pmQue dolor de cabeza y de bolsillo.
Por el tipo de diésel no creo que sea. Yo llevo 280000 km de gasolineras low cost y problemas de motor ninguno. Sí que es verdad que la del 2007 no tenía fap

Qué suerte no tener FAP, aunque supongo EGR sí tendrá, no?
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Cerracing

Cita de: Iosaneta en Noviembre 28, 2021, 13:57:06 pmSi ya lo comente, que si no pueden limpiarlo en profundidad me pondrán uno regenerado, el precio lo sabré el lunes o martas, nuevo pasaba de los 1350€.

Le han hecho pruebas muy exhaustivas de diagnosis en parado y en movimiento y si, el FAP tenia los valores disparados, si tienen que ser entre 10-20 max. los tenia en 163, la perdida de potencia era clara en cuestas esta ves por el Pirineo, en llano no se notaba tanto, pero nosotros hacemos mucha montaña y necesitamos tenerlo al 100$ pues vamos bien cargados encima.

Confió bastante en ellos como profesionales del motor. Aunque no lo sabré al 100% hasta volver a probarlo tras el cambio.Todo los demás valores del vehículo daban perfectos, por lo que por ahora descartamos otro problema asociado que pudiera estar generando la excesiva contaminación como la inyección, etc..., quizás se ha partido la cerámica interior, mi conducción no sea la correcta cosa que dudo o este salió defectuoso, todo es posible... de hecho cuando este lista voy a ir a hacer unos kilómetros en diferentes situaciones con el dueño ya mayor del taller para ver mi conducción no sea que algo no haga bien y ajustarla.

Y muy rara vez reposto gasoil en gasolineras lowcost.

Y me voy a plantear limpiezas anuales con líquidos para evitar tener que pasar otra vez por caja en mucho tiempo, a ver que me dicen cómo y cuándo hacerlas.

La verdad vaciarlo no lo contemplo ni ecológicamente ni por posibles problemas con la ITV, veremos...

Salud.2


Pues nada, ánimo, ya nos contarás cómo termina el tema
Saludos

Scudo

Noviembre 29, 2021, 20:05:13 pm #4279 Ultima modificación: Noviembre 29, 2021, 23:31:14 pm por Scudo
Cita de: Iosaneta en Noviembre 29, 2021, 00:33:41 amQué suerte no tener FAP, aunque supongo EGR sí tendrá, no?
Salud.2
Sí.
Lo canvie el año pasado, se quedaba la tapa trabada y perdía potencia.

Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk


Largesttwist

Hola chic@s!! estoy casi de cabeza para pillarme una Jumpy combi del 2004 motor 2.0 HDI 110cv, sin fap, y con 230.000km, compraventa, nacional, 4000€ según parece proviene de único propietario, independientemente de la vida que habrá llevado mejor o peor, no tengo muy contralada esta furgo, se agradece alguna sugerencia a la hora de ir a verla, llevaré mecánico en cuanto me decida pero los que sois o habéis sido usuarios siempre daréis mejores indicaciones de lo que pueda fallar en estas furgos, me interesa como este caso a partir de tantos kilómetros, suspensión qué ver o notar.. embrague, dirección, cambio, frenos.. no sé cualquier aportación es de agradecer, un saludo!
El mayor error es no intentarlo

Iosaneta

Cita de: Cerracing en Noviembre 29, 2021, 16:52:55 pmPues nada, ánimo, ya nos contarás cómo termina el tema
Saludos

Gracias, al final todo es dinero que no siempre tienes, a ver si pronto se algo, de momento el Embrague en dos sitios me piden 1037€ / 1045€, uffff, he pedido en un tercero taller que suelo también ir y a ver si baja algo.


Cita de: Scudo en Noviembre 29, 2021, 20:05:13 pmSí.Lo cambie el año pasado, se quedaba la tapa trabada y perdía potencia.

Jope ya te ha durado... ¿que te costo nuevo si te acuerdas?
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Largesttwist

Cita de: Largesttwist en Noviembre 29, 2021, 22:16:00 pmHola chic@s!! estoy casi de cabeza para pillarme una Jumpy combi del 2004 motor 2.0 HDI 110cv, sin fap, y con 230.000km, compraventa, nacional, 4000€ según parece proviene de único propietario, independientemente de la vida que habrá llevado mejor o peor, no tengo muy contralada esta furgo, se agradece alguna sugerencia a la hora de ir a verla, llevaré mecánico en cuanto me decida pero los que sois o habéis sido usuarios siempre daréis mejores indicaciones de lo que pueda fallar en estas furgos, me interesa como este caso a partir de tantos kilómetros, suspensión qué ver o notar.. embrague, dirección, cambio, frenos.. no sé cualquier aportación es de agradecer, un saludo!

Bueno pues nada!! he llamado esta mañana y ya la han vendido, LOL! puesta el domingo, vendida ayer lunes...

locura lo que pasa con las furgos.. sigo flipando, y yo en plan.. la voy a llevar a taller y tal :O
El mayor error es no intentarlo

Iosaneta

Cita de: Largesttwist en Noviembre 30, 2021, 17:09:04 pmBueno pues nada!! he llamado esta mañana y ya la han vendido, LOL! puesta el domingo, vendida ayer lunes...
locura lo que pasa con las furgos.. sigo flipando, y yo en plan.. la voy a llevar a taller y tal :O

Vaya, la verdad es que si, vuelan, a seguir mirando y tener suerte, no hay mas... En general las antiguas tienen buen motor el 2.0, partes débiles que haya escuchado el embrague y no se mucho mas, pero en general calidad/precio esta muy bien...

Salud.2   
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Bueno ya esta el FAP en el taller de limpieza, a esperar el diagnostico y para el Jueves/viernes en casa.

La broma sale por :o 535€ la limpieza, montaje/desmontaje, diagnosis y prueba... sí hay que poner uno :roll: seminuevo regenerado sube a 780€ todo. Y suerte que el catalizador va por separado, si no la broma ni me imagino lo que hubiese subido, hay modelos de coches :o de hasta 5000€ la broma.

Cruzaremos :P los dedos...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Scudo

Cita de: Iosaneta en Noviembre 30, 2021, 00:23:04 amGracias, al final todo es dinero que no siempre tienes, a ver si pronto se algo, de momento el Embrague en dos sitios me piden 1037€ / 1045€, uffff, he pedido en un tercero taller que suelo también ir y a ver si baja algo.


Jope ya te ha durado... ¿que te costo nuevo si te acuerdas?
Salud.2
Lo podría mirar. Se que cmpre uno en eBay 200 euros más barato, que luego tuve que cambiar porque no funcionaba bien.
Pagando mano de obra dos veces, la pasta del egr si que me la devolvieron.

Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk


Cerracing

Cita de: Iosaneta en Noviembre 30, 2021, 20:41:58 pmBueno ya esta el FAP en el taller de limpieza, a esperar el diagnostico y para el Jueves/viernes en casa.

La broma sale por :o 535€ la limpieza, montaje/desmontaje, diagnosis y prueba... sí hay que poner uno :roll: seminuevo regenerado sube a 780€ todo. Y suerte que el catalizador va por separado, si no la broma ni me imagino lo que hubiese subido, hay modelos de coches :o de hasta 5000€ la broma.

Cruzaremos :P los dedos...
Salud.2

Pues si hombre tiene por qué quedar bien
A no ser que estuviera roto por dentro que tampoco me explico como se puede romper
Si al final lo que le van a hacer a tu fap es dejarlo seminuevo regenerado,
Y alguna vez te ha tocado cambiar alguna egr?
Es que es curioso que te falle antes el fap que la egr
Conozco a alguno que ya lleva 3 egr cambiadas y todavía el fap no se le ha ido
Tampoco entiendo que este vehículo es relativamente moderno y llevará su buena parte electrónica, no entiendo como falla el fap, pierde potencia considerable y no se te encienda el chivato de "check", ya sabéis el símbolo de motor
Si es que mi vehículo es idéntico al tuyo y del mismo año,así que más tarde o más temprano le van a pasar exactamente las mismas cosas
Bueno pues suerte y ya nos cuentas

Iosaneta

Buenas...

Pues si se puede romper según me han comentado, al fin y al cabo es una pieza cerámica, aunque yo no recuerdo haberle dado ningún golpe o similar... la EGR nunca la he cambiado y, al menos en diagnosis no daba problema alguno. Si lo dejaran limpio, cuanto realmente a saber, si me sobrara la pasta lo pondría nuevo no es mucha la diferencia.

El Chivato se enciende cuando ya esta completamente saturado, si yo viajara solo por ciudad y bastante llano no me hubiese dado cuenta de la falta de potencia, pero en puertos fuertes de montaña se notaba mucho esa perdida. Suponiendo que sea eso y no la estemos cagando, pero bueno saturado estaba y mucho, tenia los días contados. 

No tiene porque pasarte lo mismo que a mi y menos a tan pocos kilómetros, hay muchas variables entre cada vehículo y conductor, peso, tipo de gasoil, zonas que se mueve, etc...

Gracias, seguire informando...

Salud.2

Cita de: Cerracing en Diciembre 01, 2021, 12:45:29 pmPues si hombre tiene por qué quedar bien
A no ser que estuviera roto por dentro que tampoco me explico como se puede romper
Si al final lo que le van a hacer a tu fap es dejarlo seminuevo regenerado,
Y alguna vez te ha tocado cambiar alguna egr?
Es que es curioso que te falle antes el fap que la egr
Conozco a alguno que ya lleva 3 egr cambiadas y todavía el fap no se le ha ido
Tampoco entiendo que este vehículo es relativamente moderno y llevará su buena parte electrónica, no entiendo como falla el fap, pierde potencia considerable y no se te encienda el chivato de "check", ya sabéis el símbolo de motor
Si es que mi vehículo es idéntico al tuyo y del mismo año,así que más tarde o más temprano le van a pasar exactamente las mismas cosas
Bueno pues suerte y ya nos cuentas

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Cita de: Scudo en Noviembre 30, 2021, 21:49:30 pmLo podría mirar. Se que cmpre uno en eBay 200 euros más barato, que luego tuve que cambiar porque no funcionaba bien.
Pagando mano de obra dos veces, la pasta del egr si que me la devolvieron.

Lo de comprar por internet tiene estas cosas, no suelo hacerlo con piezas que tienen mucha mano de obra pues si tienes mala suerte te sale mas caro al final...

Si te acuerdas me miras el precio, gracias.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Cerracing

Cita de: Iosaneta en Noviembre 30, 2021, 20:41:58 pmBueno ya esta el FAP en el taller de limpieza, a esperar el diagnostico y para el Jueves/viernes en casa.

La broma sale por :o 535€ la limpieza, montaje/desmontaje, diagnosis y prueba... sí hay que poner uno :roll: seminuevo regenerado sube a 780€ todo. Y suerte que el catalizador va por separado, si no la broma ni me imagino lo que hubiese subido, hay modelos de coches :o de hasta 5000€ la broma.

Cruzaremos :P los dedos...
Salud.2

Buenas
Que tal? Como terminó la cosa?
Hace ya muchos días que no hablamos, a ver que tal quedó ese FAP regenerado

Bueno pues saludos a todo el mundo y a pasar buenas fiestas y esas cosas!!