[FIAT DUCATO L2H2 2.3 de 2016] "PALOMA"

Iniciado por Alberto 577, Diciembre 18, 2019, 10:04:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Phoenixtoledo

Cita de: Alberto 577 en Julio 13, 2022, 12:57:02 pmSí, tienes razón.  Creo que en mi cabeza estoy rizando el rizo queriendo que el depósito cuente con 400 sistemas de retención y basta con lo que ya tengo y que el cajón sea esa cubierta estética de la que hablas.  A veces soy un poco obsesivo y me cuesta salir de ahí.

Gracias.

No te preocupes que a veces le damos vueltas en nuestra cabeza a cosas que en realidad son sencillas. A mí me ha pasado lo mismo varias veces (y me seguirá pasando jajaja) y siempre hay alguien en el foro que te da esa solución sencilla que no ves. Por eso estoy "In Love" con este foro  .meparto  .meparto  .meparto
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Alberto 577

Cita de: Phoenixtoledo en Julio 13, 2022, 13:25:19 pmNo te preocupes que a veces le damos vueltas en nuestra cabeza a cosas que en realidad son sencillas. A mí me ha pasado lo mismo varias veces (y me seguirá pasando jajaja) y siempre hay alguien en el foro que te da esa solución sencilla que no ves. Por eso estoy "In Love" con este foro  .meparto  .meparto  .meparto

ya somos dos "in love" jajajaj, y además, muy en deuda con él.
Material ibérico.

Miserjo

Cuando le hagas el cajón al depósito, no lo dejes pegado a el. Déjate un espacio de 3 o 4cm. Pues al llenar el depósito este se hincha,y te tocará en el cajón. En el mejor de los casos, te abonbara la madera (como es mi caso, pese a estar separado 2cm).
En el peor, te reventara el cajón.

Lo mejor que podrías hacer, es llenar el depósito, y luego hacer el cajón, para saber cuánto te puedes arrimar al depósito.

Alberto 577

Buenas Miserjo, ya has visto por las fotos que por el costado derecho va pegado al panel del paso de rueda, ahí no puedo hacer nada y tampoco en los paneles que lo encierren por delante y por detrás porque las dimensiones de la cama y las formas de la Ducato no dan opción. Sí puedo jugar por el lado izquierdo y ahí le daré un buen espacio porque queremos que sirva también para guardar alguna que otra cosa que no sea de uso diario como los calzos de las ruedas la ropa sucia o cosas así.

Pero tu sugerencia es muy bien recibida porque no sabía que el depósito se ensanchase al llenarse de agua y, en nuestra primera idea estaba dejar en la pared de la izquierda el espacio justo para dejar sitio a la bomba de agua y el vaso de expansión.  Ahora sé que esa idea hubiera sido un desastre total y ya no se me ocurre volver a ella.

Gracias por el consejo.

Material ibérico.

Alberto 577



Bueno pues os presento una novedad.  Ya tenemos el altillo listo.

Aunque parezca simple ( a nosotros nos los parecía ) nos ha llevado 6 tardes de curro.

Primero sacamos la plantilla



Ponemos los rastreles.

El inferior tiene su miga.  La parte trasera copia el ángulo de la chapa y los tornillos que la sujetan van a buscar los remaches roscados que vienen de serie en la furgo.

El superior va en dos piezas (cada una a ambos lados de la abertura de carga) Va cortado transversalmente para ayudarle a asentar sobre la curvatura del techo. Va atornillado y pegado. 

En la foto durante el atornillado provisional.





Ubicamos los tornillos superiores en las juntas entre lamas del techo para lograr algo más de espacio para atornillar.



Ponemos una tira de led oculta en el rastrel que soporta las lamas del techo.  En la foto pueden verse todos los rastreles que sujetan el panelado del altillo.



Resultado final



Material ibérico.

Phoenixtoledo

Venga, pilla esa plantilla de cartón, la metes en un sobre y me la mandas jajajaja.

Muy buen trabajo Alberto. El sábado casualmente estuve echando un vistazo al altillo mirando la manera de anclar el tablero en la parte de abajo
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

aluvi

Cita de: Alberto 577 en Julio 18, 2022, 11:38:33 am


Bueno pues os presento una novedad.  Ya tenemos el altillo listo.

Aunque parezca simple ( a nosotros nos los parecía ) nos ha llevado 6 tardes de curro.

Primero sacamos la plantilla



Ponemos los rastreles.

El inferior tiene su miga.  La parte trasera copia el ángulo de la chapa y los tornillos que la sujetan van a buscar los remaches roscados que vienen de serie en la furgo.

El superior va en dos piezas (cada una a ambos lados de la abertura de carga) Va cortado transversalmente para ayudarle a asentar sobre la curvatura del techo. Va atornillado y pegado. 

En la foto durante el atornillado provisional.





Ubicamos los tornillos superiores en las juntas entre lamas del techo para lograr algo más de espacio para atornillar.



Ponemos una tira de led oculta en el rastrel que soporta las lamas del techo.  En la foto pueden verse todos los rastreles que sujetan el panelado del altillo.



Resultado final



Que guapo te ha quedado! Yo tenía pensado cuando me tocase, sujetarlo con escuadras, pero tú solución me parece estupenda, con más puntos de fijación.

Esos círculos negros a ambos lados, son interruptores?



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Alberto 577

Cita de: aluvi en Julio 19, 2022, 12:18:29 pmQue guapo te ha quedado! Yo tenía pensado cuando me tocase, sujetarlo con escuadras, pero tú solución me parece estupenda, con más puntos de fijación.

Esos círculos negros a ambos lados, son interruptores?



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Correcto Aluvi, son interruptores.  Me alegro de que te guste y que aporte ideas.

Por cierto ¿Tienes alguna furgo presentada?  Busqué el otro día y no encontré.  Pero soy muy malo para encontrar algo en este foro.
Material ibérico.

aluvi

Cita de: Alberto 577 en Julio 19, 2022, 13:49:32 pmCorrecto Aluvi, son interruptores.  Me alegro de que te guste y que aporte ideas.

Por cierto ¿Tienes alguna furgo presentada?  Busqué el otro día y no encontré.  Pero soy muy malo para encontrar algo en este foro.
Aún no, pero tengo claro que la presentaré...


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Alberto 577

Agosto 04, 2022, 13:38:36 pm #369 Ultima modificación: Agosto 04, 2022, 13:50:48 pm por Alberto 577

Bueno pues hasta aquí hemos llegado de momento.  Nos vamos de vacaciones y la camperización se suspende hasta nuevo aviso.

Hemos cumplido con los mínimos propuestos que se resumen en la la instalación de aguas limpias preparada y con servicio a la ducha exterior, el arcón que protege la instalación (que queda pendiente de las puertas) y el panelado del altillo.

No es mucho, pero nos hemos tirado un mes dejándonos la piel y estamos contentos con el resultado.


En la foto el depósito sobre paso de rueda, específico para Ducato/Jumper/Boxer, con salida de agua a la bomba Shurflo de 10 litros, vaso de expansión, T para retorno a ducha exterior RK Reich y mangueras a la futura ducha y fregadero.



Conexiones eléctricas dentro de caja estanca ubicada por encima de posibles fugas de agua



Montamos el tablero que hace de somier



Empezando a cargar equipaje



Nos vamos a Noruega con lo que tenemos, espero que todos los miembros de la familia de fugovw paséis un buen verano.

Nos vemos a la vuelta.

En www.historiadeunacamperizacion.blogspot.com  explico al detalle los trabajos hechos en este proceso.  Pasaros si os apetece.

Un saludo.

Material ibérico.

Phoenixtoledo

Disfrutad de las vacaciones y nos vemos a la vuelta.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Miserjo


aluvi

Buen viaje! 
Supongo que ya lo tendrás en cuenta... Al tablero de la cama podrás hacerle agujeros para aligerar peso y mejorar la ventilación del colchón. Se lo he visto hacer a muchos.



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Miserjo

Cita de: aluvi en Agosto 05, 2022, 00:06:10 amBuen viaje! 
Supongo que ya lo tendrás en cuenta... Al tablero de la cama podrás hacerle agujeros para aligerar peso y mejorar la ventilación del colchón. Se lo he visto hacer a muchos.



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Yo mismo, entre ellos

Alberto 577

Cita de: aluvi en Agosto 05, 2022, 00:06:10 amBuen viaje! 
Supongo que ya lo tendrás en cuenta... Al tablero de la cama podrás hacerle agujeros para aligerar peso y mejorar la ventilación del colchón. Se lo he visto hacer a muchos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Así es Aluvi,  así lo llevaba en la Vivaro y así lo haré en esta.  Si no están hechos ya es porque estoy esperando ha terminar el arcón del otro lado del maletero.  Una vez terminados ambos, en el tablero de la cama voy a abrir trampillas que permitan acceder tanto a la parte del depósito para limpieza o mantenimiento como al otro arcón para acceder a la ropa, calzado o lo que decidamos llevar ahí. 

Una vez hechas esas trampillas procederemos a dejar la cama como un buen queso gruyere.

Material ibérico.