[FIAT DUCATO L2H2 2.3 de 2016] "PALOMA"

Iniciado por Alberto 577, Diciembre 18, 2019, 10:04:34 am

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Alberto 577

Cita de: pitutobarra en Marzo 04, 2020, 13:15:01 pmsi no me equivoco, esas alzas son para librar el freno de mano.
me engancho a tu hilo


Bienvenido Pitutobarra.  ¿Tú llevas instaladas esas "alzas"?  No he podido evitar leer parte de tu proyecto con la Citroën Jumper y he visto que mides 1,87.  Si las llevas ¿Vas cómodo en la posición del conducción?

Tío he visto algunas páginas de tu hilo y he flipado tanto por el nivel que hasta me he agobiado.  Me han surgido mil preguntas que hacerte.... pero por no espantarte empezaré por dos (además de la anterior):

1-) Como se desmonta el techo de la cabina?  Se que remites a otro hilo, pero joer, también es denso del copón y lo enseña en fotos más que lo explica.

2-) las tuberías del agua ¿van por dentro de la furgo?  Quiero decir, desde el depósito las conducciones a la ducha y el fregadero ¿Van por dentro?  Se que soy súper novato, pero pensé que irían por debajo del bastidor y hasta ahora no me había preocupado por ello. 

Bueno, gracias por pasarte por aquí.   Yo intento mostrar en detalle lo poquito que sé para los que estén tan verdes como yo, pero algunos de vosotros tenéis un nivel  que no se como agradecer que os dejéis caer por aquí, para beneficio mío y de todos.



Material ibérico.

Xavicrafter

Madre mia, cada vez que voy leyendo más, más me acojono. Que currazos, espectacular como lo explicais. Pero no se yo si seré capaz de hacer algo similar a lo vuestro. Bueno, bueno y lo de cortar para la ventana... menos mal que tengo mi potty cerca.... ahora el resultado es espectacular. La verdad, cada dia que leo más, más ganas tengo de empezar. Gracias por lo que reportais, sois la lexe!!! Saludos a todos.
Empezando y aprendiendo de este mundillo extraordinario!!! 🤓

aluvi

Cita de: Alberto 577 en Marzo 03, 2020, 21:42:10 pmHola Aluvi. Una matización, yo no digo que las Scoopema sean más fáciles de homologar que otras... Sólo que son fáciles de homologar, y lo repito como un papagayo (sin pararme a pensar en los motivos), porque al preguntar al homologador, fue las que me recomendó.

Tío, siempre me muestras obviedades que no sé cómo no se me ocurren a mi. ¿Instrucciones en la web de Scoopema? ¡Pues claro!

Igual es que estoy algo saturado y voy cegado.

Ja, ja! Lo que pasa que tú estás metido de lleno en faena y yo aún estoy en proyecto y quizás por eso voy más despacio y con más tranquilidad.

Vale, no descarto las Nueva Mapa, entonces. Seguiré informándome...

Perfecto, ya tienes controlado el tema de las bases giratorias por lo que te leo.

aluvi

Marzo 04, 2020, 23:36:49 pm #183 Ultima modificación: Marzo 05, 2020, 09:02:30 am por aluvi
Cita de: Alberto 577 en Marzo 04, 2020, 15:40:38 pm2-) las tuberías del agua ¿van por dentro de la furgo?  Quiero decir, desde el depósito las conducciones a la ducha y el fregadero ¿Van por dentro?  Se que soy súper novato, pero pensé que irían por debajo del bastidor y hasta ahora no me había preocupado por ello. 

Por lo que he visto en el foro, yo me he marcado la siguiente premisa a seguir:

- Electricidad por arriba (no pasar cables por el suelo y en la medida de lo posible, que pasen de un lado de la furgo al otro, por el techo).
- Agua por abajo, por el suelo de la furgo (no por debajo, para proteger la conducción/manguera del exterior y evitar posible congelación).EDITO: Me refiero al paso de un lado a otro de la furgo.

Es decir, mantener electricidad y agua separados entre sí.

Por donde pasar el agua fría y caliente de un lado a otro?
pues por lo que voy viendo en el foro, hay varias opciones: por el suelo (a la altura de cocina y ducha) haciendo una regata al suelo por donde pasar las mangueras, por la parte del final del suelo (donde acaba y están las puertas traseras), incluso creo haber visto a alguno que sube los tubos del agua por la pared, el techo y baja por la otra pared (para mí esta opción es la que menos me gusta).
EDITO: No te preocupes si ya es tarde porque has puesto el suelo y es un lío modificarlo, también puedes pasar el agua en superficie encima del suelo y tapadas las mangueras con una canaleta o similar. Esto último, lo puedes hacer en la zona del maletero (debajo de la cama).

A ver si otros compis comentan como lo hacen ellos. Saludos.
 

pitutobarra

Cita de: Alberto 577 en Marzo 04, 2020, 15:40:38 pmBienvenido Pitutobarra.  ¿Tú llevas instaladas esas "alzas"?  No he podido evitar leer parte de tu proyecto con la Citroën Jumper y he visto que mides 1,87.  Si las llevas ¿Vas cómodo en la posición del conducción?
Bueno la verdad es que noto una posición de conducción elevada, para lo que normalmente estaba acostumbrado en otros vehiculos que he tenido, pero es cuestión de acostumbrarse. Las banquetas también llevan dos botones para modificar la altura de la banqueta. Imagino que eso lo llevas en cuenta.

Tío he visto algunas páginas de tu hilo y he flipado tanto por el nivel que hasta me he agobiado.  Me han surgido mil preguntas que hacerte.... pero por no espantarte empezaré por dos (además de la anterior):

1-) Como se desmonta el techo de la cabina?  Se que remites a otro hilo, pero joer, también es denso del copón y lo enseña en fotos más que lo explica.
No recuerdo bien ,pero no es un paso dificil. Para desmontar el techo de la cabina tienes que quitar las grapas del embellecedor de plastico que van en la viga del altillo de carga, justo donde antes estaba el separador de carga, las asas laterales, la luz de cabina y los parasoles. Paso a paso es cuestión de ponerse y ir viendo esos tornillos que todavia no te permiten quitarla

2-) las tuberías del agua ¿van por dentro de la furgo?  Quiero decir, desde el depósito las conducciones a la ducha y el fregadero ¿Van por dentro?  Se que soy súper novato, pero pensé que irían por debajo del bastidor y hasta ahora no me había preocupado por ello.
Las tuberias en mi caso, las cruce antes de colocar el suelo. Yo he aislado el suelo con placas de poliestireno de alta densidad de 3cms y para evitar que el tablero, descanse sobre el poliestireno, utilice unos perfiles de acero muy ligeros que se utilizan para soportar la tabiqueria de pladur. Los venden en leroy. Estos perfiles los hay en forma de T y en Forma de U. Por los de U, pase dos tubos de agua de polietileno reticulado de 16mm y un tubo de 32 de luz para pasar cableado. Como te dice el compañero hay varios metodos de cruzar los tubos de un lado a otro. Si todavia no has puesto madera de suelo puedes preveer pasarlos por el suelo, y dejar justo eso sin madera para no perder altura y ya encima pones la tarima o suelo sintetico. Tb hay gente que los cruza justo por la parte trasera, recortando a la madera unos 3-4 cms y luego quedan tabados con un angulo de aluminio que a su vez sirve para rematar el acabado de la madera por atras. Tb se de gente que los pasa por dentro del paragolpes trasero. (ojo a heladas). Si ya tienes suelo terminado, calcula cual sera el limite de la zona de carga y pasillo, y puedes pasarlos por dentro de una canaleta de pvc de las utilizadas por ejemplo para aire acondicionado. De esa forma de servirá de linde entre pasillo y zona de carga bajo la cama, y por ejemplo evitara que si hay llevas objeto, se deslicen hacia el pasillo en frenadas. Otra cosa, si utilizas manguera blanda de las que venden en tiendas camper, puedes proteger la manguera con tubo foncal (http://www.suministrosruiz.es/tienda/index.php?id_product=2171&controller=product) que venden en almacenes de fontaneria. este tubo lo puedes abrir con un cuchillo facilmente. De esas formas evitas condensaciones en la tuberia y a su vez quedan algo mas protegidas.

Bueno, gracias por pasarte por aquí.   Yo intento mostrar en detalle lo poquito que sé para los que estén tan verdes como yo, pero algunos de vosotros tenéis un nivel  que no se como agradecer que os dejéis caer por aquí, para beneficio mío y de todos.
Yo todo lo aprendi todo en este foro, a base de ver decenas de hilos. Animo y paciencia.




mi furgo: Peugeot Expert L2 año 2010  https://www.furgovw.org/index.php?topic=340784.0
nuevo proyecto:  Citroen Jumper L3H3 https://www.furgovw.org/index.php?topic=352390.0

Alberto 577

Cita de: Xavicrafter en Marzo 04, 2020, 16:12:44 pmMadre mia, cada vez que voy leyendo más, más me acojono. Que currazos, espectacular como lo explicais. Pero no se yo si seré capaz de hacer algo similar a lo vuestro. Bueno, bueno y lo de cortar para la ventana... menos mal que tengo mi potty cerca.... ahora el resultado es espectacular. La verdad, cada dia que leo más, más ganas tengo de empezar. Gracias por lo que reportais, sois la lexe!!! Saludos a todos.

Tú eres de los míos, acojonatun maximum.   No te preocupes que yo soy de los que se equivoca 2 de cada 3 cosas que hace y hasta ahora todo se va pudiendo subsanar.

 
Material ibérico.

Alberto 577

Cita de: aluvi en Marzo 04, 2020, 23:04:32 pm
Ja, ja! Lo que pasa que tú estás metido de lleno en faena y yo aún estoy en proyecto y quizás por eso voy más despacio y con más tranquilidad.

Vale, no descarto las Nueva Mapa, entonces. Seguiré informándome...

Perfecto, ya tienes controlado el tema de las bases giratorias por lo que te leo.

Lo de las bases giratorias, tengo algunas cosas claras, por ejemplo, que quizás lo de montar las alzas no sea algo opcional, y que con ellas el asiento deslice mejor por sus guías.

Pitutobarra mide 1,87 y yo 1,82... y a mí, sin ellas me parece que ya voy al límite con respecto a la parte superior del parabrisas, pero él dice que se ha adaptado. Tendré que probar, el asiento ya lo llevo bajado al máximo.
Material ibérico.

Alberto 577


Gracias por tus extensas explicaciones.  Tengo las maderas del suelo cortadas y plantadas, pero por suerte aun no he pegado el vinilo, así que las puedo retirar y readaptar. 

Mi furgo es una H2 y por tanto voy a ir muy justo de altura interior, una vez panele el techo.  Por tanto yo no puedo levantar más el suelo que en mi caso es un tablero de 15 milímetros sobre kaiflex de 1 centímetro.

Tengo que ver si es posible enrasar las tuberías, por ello todo lo que me dices me es de mucha utilidad, especialmente el diámetro de tuberías de reticulado de 16 mm. Si no es posible, tendré que elegir alguna de las otras opciones que propones, o bien por la pared aislando y protegiendo como pueda.

Mil gracias.
Material ibérico.

abasel

Cita de: Alberto 577 en Marzo 05, 2020, 13:16:59 pmPitutobarra mide 1,87 y yo 1,82... y a mí, sin ellas me parece que ya voy al límite con respecto a la parte superior del parabrisas, pero él dice que se ha adaptado. Tendré que probar, el asiento ya lo llevo bajado al máximo.

hay quien cambia el techo por uno sin bandejas, el que llevo yo es de otro forero que quito el suyo para poner uno sin bandejas, pero no recuerdo su hilo ni su nombre

danregis

En mi opinión con el agua hay que tener dos consideraciones, si se lleva por fuera, que no me parece mala opción, siempre se tiene que poner coquilla, si no quieres encontrarte un marrón en días de frío. Y si se llevan por dentro en la medida de lo posible deberían ser sin empalmes para minimizar las fugas. Ahora en el mercado existen un montón de opciones de tubos flexibles con empalmes rápidos bastante fiables.

Alberto 577

Estructura de asiento OKB - I-Preliminares[/b]

Señores, aparco de momento el tema de las tuberías.  Este fin de semana tengo la misión divina de instalar la estructura OKB en la furgo.

Como los raíles van pegados, no hay margen de error.  Y como hay pegamento de por medio y yo suelo liarla parda con este elemento viscoso pues estoy bastante akojonatum.

Este tema de la estructura OKB la he desarrollado mucho en el hilo específico:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=356755.msg4618777#msg4618777

Pero en resumen, Las bases del asiento han sido modificadas y ya sólo vienen de fábrica con una posión fija en los raíles que le sirven de base, mientras que antes era posible acoplarlo en cualquier lugar a lo largo de dicho raíl. 

Las instrucciones de montaje del asiento, contemplan ahora la posibilidad de tunear nuevas posiciones sobre el carril manteniendo una distancia trasera y delantera mínima respecto a sus extremos.

Después de mucho darle vueltas estuve a punto de devolverlo, pero las alternativas no me gustaban nada. Así que al final lo he llevado a mecanizar a un especialista para obtener 9 posiciones adicionales.

El carril viene así de fábrica.



Pero hasta el momento en el que yo decidí comprarlo, se mandaban así (Foto del forero KeepitSimple):



Y así queda tras el fresado por especialista y 105 euros de por medio.





Otro tema es que el raíl va pegado sobre suelo "originally or powder coated steel sheet" lo que traducido quiere decir suelo "original o chpa de acero con recubrimiento en polvo".

El asunto es que yo pinté el suelo con Oxirom:



Que es una pintura que se levanta con mirarla (una mierda, no la compréis). 

Si pego las bases sobre esa pintura es como pegarlo en falso, así que tendremos que quitar la pintura en la zona de apoyo del raíl en la carrocería.  Aquí surge la cuestión ¿le meto el taladro con el cepillo metálico y deja la chapa en crudo? o trato de lijar el oxirom con un estropajo de aluminio tipo "nana"

Si se os ocurre otro sistema, no os quedéis sin comentarlo.

Material ibérico.

furgoroy

Cita de: Alberto 577 en Marzo 06, 2020, 10:24:01 am
Estructura de asiento OKB - I-Preliminares[/b]

Señores, aparco de momento el tema de las tuberías.  Este fin de semana tengo la misión divina de instalar la estructura OKB en la furgo.

Como los raíles van pegados, no hay margen de error.  Y como hay pegamento de por medio y yo suelo liarla parda con este elemento viscoso pues estoy bastante akojonatum.

Este tema de la estructura OKB la he desarrollado mucho en el hilo específico:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=356755.msg4618777#msg4618777

Pero en resumen, Las bases del asiento han sido modificadas y ya sólo vienen de fábrica con una posión fija en los raíles que le sirven de base, mientras que antes era posible acoplarlo en cualquier lugar a lo largo de dicho raíl. 

Las instrucciones de montaje del asiento, contemplan ahora la posibilidad de tunear nuevas posiciones sobre el carril manteniendo una distancia trasera y delantera mínima respecto a sus extremos.

Después de mucho darle vueltas estuve a punto de devolverlo, pero las alternativas no me gustaban nada. Así que al final lo he llevado a mecanizar a un especialista para obtener 9 posiciones adicionales.

El carril viene así de fábrica.



Pero hasta el momento en el que yo decidí comprarlo, se mandaban así (Foto del forero KeepitSimple):



Y así queda tras el fresado por especialista y 105 euros de por medio.





Otro tema es que el raíl va pegado sobre suelo "originally or powder coated steel sheet" lo que traducido quiere decir suelo "original o chpa de acero con recubrimiento en polvo".

El asunto es que yo pinté el suelo con Oxirom:



Que es una pintura que se levanta con mirarla (una mierda, no la compréis). 

Si pego las bases sobre esa pintura es como pegarlo en falso, así que tendremos que quitar la pintura en la zona de apoyo del raíl en la carrocería.  Aquí surge la cuestión ¿le meto el taladro con el cepillo metálico y deja la chapa en crudo? o trato de lijar el oxirom con un estropajo de aluminio tipo "nana"

Si se os ocurre otro sistema, no os quedéis sin comentarlo.


Me vas a odiar, yo quitaría con el rodillo de alambre, y le das galvanin, dos capas, y rematas con otra pintura, que el galvanin (galvanizado en frio)si no se pinta se levanta fácil también.

Alberto 577

Cita de: furgoroy en Marzo 06, 2020, 10:35:06 amMe vas a odiar, yo quitaría con el rodillo de alambre, y le das galvanin, dos capas, y rematas con otra pintura, que el galvanin (galvanizado en frio)si no se pinta se levanta fácil también.

No te odio, todo lo contrario.  Creo que sí, que tiraré de taladro y cepillo de alambre.  El caso es que el kit de pegado viene con una imprimación... Como las de los kit de instalación de lunas, igual esa imprimación sobre la chapa en crudo es suficiente.   Soy un puto mar de dudas, y el lunes por la tarde quiero volver de Extremadura con el asiento puesto.
Material ibérico.

aluvi

Marzo 06, 2020, 10:42:52 am #193 Ultima modificación: Marzo 06, 2020, 10:48:09 am por aluvi
Hola Alberto577. Salvo mejor opinión, si dices que se levanta sólo con mirarla, pues yo la intentaría quitar con un buen taco de lija (primero con uno de grano más gordo y después para el acabado final con un grano más fino). Y una buena limpieza después de esas zonas con acetona o similar. Creo que eso te dejaría la superficie original de la chapa, por el efecto del lijado, bien preparadita y con un buen agarre para los pegamentos de la estructura.

Por cierto, muy buena idea lo del fresado de las guías, aunque 105 euros, madre mía! esto de las furgos es una hucha sin fondo, ja ja! Miedo me da, cuando pueda empezar yo con la mía.

EDITO: Tan mal estaba la chapa en esa zona cuando decidiste pintar con el oxirom? No sé, piensa en la seguridad ante todo y quizás el poner alguna otra capa de imprimación como dice el compañero furgoroy, no sea lo más adecuado.

Lo siento, pero creo que te estamos liando aún más de lo que puedas estar, verdad?


aluvi

Cita de: Alberto 577 en Marzo 06, 2020, 10:42:22 amNo te odio, todo lo contrario.  Creo que sí, que tiraré de taladro y cepillo de alambre.  El caso es que el kit de pegado viene con una imprimación... Como las de los kit de instalación de lunas, igual esa imprimación sobre la chapa en crudo es suficiente.  Soy un puto mar de dudas, y el lunes por la tarde quiero volver de Extremadura con el asiento puesto.

Esa imprimación que dices que ya lleva el kit debe estar pensada para ponerla directamente sobre la chapa. Luego, me reafirmo en mi anterior mensaje.

En resumen, quitar la pintura verde como buenamente puedas, dejar vista la chapa original y a tope con el kit. Suerte!