LA FRAGONUBA (Ducato Maxi 2.8 JTD L2H2) HOMOLOGADA 2448

Iniciado por ildefonso36, Abril 04, 2013, 16:48:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ildefonso36

Cita de: ESERO en Abril 09, 2013, 23:13:03 pm
Las ventanas parecen de una Fiat Fiorino, siempre son una buena alternativa, y las pequeñas del techo también están curras.
Para el asiento agua tibia y amoniaco es mano de santo y en cuanto a la soldadura cuidado con el flequillo que te lo quemas, los melenudos tenemos que andar con precaución en estos temas.  ;D
Un saludo y espero no ofender con la broma.  ;)


ESERO: los que tenemos flequillo, tenemos esa ventaja  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

ildefonso36

Cita de: ALFREDINO en Abril 10, 2013, 01:10:52 am
Se ve que por un tiempo vas a estar entretenido. Que suerte tienen por allá con los precios del desguace, un verdadero regalo, acá por ese precio con suerte una sola de esas ventanitas. Para los tapizados yo desarmo todo y meto a la lavadora. Disfruta de la reforma.

Gracias ALFREDINO. Pues sí, la verdad es que por muy poco puedes adquirir verdaderas joyas en los desguaces. He visto llevarse ruedas completas y prácticamente nuevas por 20€ y 30€... yo alucino. La maldita crisis hace agudizar el ingenio y los desguaces están haciendo su particular agosto, como se suele decir por aquí. Vayas a la hora que vayas siempre hay que guardar cola para que te atiendan, pues son muchas las personas que van a los desguaces a por materiales para sus vehículos. Saludos.

Guilleridoo

......Yo le pondria la ventana justo encima del travesaño que quieres cortar, y cortaria el de arriba.....seria una mejor altura !!!......suerte

chuso13

Con permiso, me apunto al hilo... Aprendiendo con esos avances...  ;) ;) ;)
"EL AUTENTICO EXITO ES VIVIR COMO SE DESEA"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=266413.0

"COMPARTE TUS CONOCIMIENTOS, ES LA MEJOR FORMA DE LOGRAR LA INMORTALIDAD"

ildefonso36

Bueno, pocos avances entre ayer y hoy  :-\ Ayer casi toda la mañana limpiando el techo de la cabina. La suciedad estaba incrustada en el plástico, así que agerul y vaporetto a tope y muuuuuucha paciencia. Así iba quedando


La diferencia se puede ver.
Hoy he montado el sillón del copiloto, despues del brico del anclaje del cinturón




Y luego he desmontado los refuerzos laterales donde irán ubicadas las ventanas correderas. Pero me encuentro ahora con una pega: la puerta corredera tiene una especie de moldura saliente y me coge parte de la ventana, como podeis ver desde dentro de la furgo









Me refiero a ese pequeño escalón que tiene la chapa ¿podré instalar la ventana y le meto un buen cordón de sika justo ahí? No me atrevo a cortar la chapa y luego no me quede bien la ventana  ??? ??? ??? ???

khris


sin problema la sika es maravillosa te paso una foto de mi ventana pero del lado opuesto al tuyo k mencontre con tu misma siyuacion http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=265998.45;last_msg=3072083# a por ella k huele a vacaciones ya mismo

ildefonso36

Gracias khris por contestar. En enlace de la foto no se ve, me dirige a este mismo post. Te agradecería lo corrigieras para poder ver la foto de cómo te quedó la ventana. Quería haber cortado hoy la chapa y colocar las ventanas, pero como me surgió este inconveniente no he querido hacerlo hasta saber si se podía o no. Saludos

ESERO

Si miras las fotos de su galería podrás ver lo de la ventana.
Son sika lo puedes solucionar, de todas formas deja secar bien 48 - 72 horas y comprueba que no hay filtraciones antes de panelar esas zonas.
Un saludo.

ildefonso36

Gracias ESERO, pues así lo haré. Por cierto (pregunta de novato  .loco2) ¿Cómo veo la galería de Khris?

ESERO

Pincha sobre la camarita de fotos que hay debajo de su avatar.


ESERO


ALFREDINO

Te dejo una foto mi Boxer, fijate que todas las ventanas quedan en esa moldura. Yo no las coloqué las llevé a un taller de equipamientos pero parece que no es ninguna ciencia, supongo que el burlete de goma se adapta a la forma de la chapa. No se como las colocan allá, acá lleva el burlete donde calza el marco de la ventana y sólo un poco de sellador en el corte de la chapa para que no se oxide. Saludos. 


ildefonso36

Cita de: ALFREDINO en Abril 12, 2013, 01:02:12 am
Te dejo una foto mi Boxer, fijate que todas las ventanas quedan en esa moldura. Yo no las coloqué las llevé a un taller de equipamientos pero parece que no es ninguna ciencia, supongo que el burlete de goma se adapta a la forma de la chapa. No se como las colocan allá, acá lleva el burlete donde calza el marco de la ventana y sólo un poco de sellador en el corte de la chapa para que no se oxide. Saludos. 


Gracias ALFREDINO. Mañana me pongo "manos a la obra" y a colocar ventanas. Haré fotos del proceso. Un saludo

ildefonso36

Bueno, mi primera experiencia instalando una ventana :P Con un poco de miedo por si no había tomado bien las medidas y me pasaba cortando, le di un poco mas "por si acaso". Al final tuve que cortar dos veces mas, pero prefería ésto a pasarme. Abriendo agujeros para pasar la hoja de la caladora





Bueno, una vez aniertos los agujeros me dispongo a cortar la chapa con la sierra de calar y... se rompió la hoja



Bueno, una vez cambiada la hoja, este es el resultado:







Presenté la ventana en el hueco y... nchs .nono era pequeño, así que a rectificar por dos veces, con mucha cautela de no pasarme. Al final, con la ayuda de mi hijo pude poner la ventana, aunque algo doblada :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\








:'( No es mucho, pero bueno... para ser la primera vez....
Ya me sirve la experiencia para la otra ventana. Tomé la precaución de hacer una nueva plantilla para la otra  una vez que comprobé que el hueco era el correcto, para que no me pase lo mismo mañana . Por cierto, le he metido una buena dosis de sika tanto por fuera como por dentro. Cuando eso seque, a ver quien es el guapo que quita esa ventana ;D ;D Saludos