LA FRAGONUBA (Ducato Maxi 2.8 JTD L2H2) HOMOLOGADA 2448

Iniciado por ildefonso36, Abril 04, 2013, 16:48:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ildefonso36

Abril 04, 2013, 16:48:12 pm Ultima modificación: Mayo 01, 2014, 21:52:21 pm por ildefonso36
Bueno pues aquí os presento a LA FRAGONUBA  .sombrero Es una Ducato 2.8 127cv JTD del 2001 con 157.000 Kms. Espero camperizarla despues de leer mucho el foro y seguir los sabios consejos de tanta "güena" gente que se ve por estos lares. Por vuestra culpa me he metido en este lío  .meparto después de convencer a la parienta y cambiar mi Xsara Picasso por la furgo.








!!!! ANDA, QUE BIEEEEEN , A LA PRIMERA ¡¡¡¡¡¡¡ .palmas .palmas

ildefonso36

El interior










Bueno pues de momento esto es todo. Ya iré haciendo fotillos y subiendolas al hilo. Saludos.

JOSE GIMBEL

 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Muuuyyyy bieeeeeennnnn!!!!!

Preciosaaa!!!

Que duras son nuestras mujeres y hay que ver lo que las hacemos sufrir .loco2 .loco2 .loco2 .loco2

Pero gracias a ellas nos dan el equilibrio necesario para no alocarnos del todo .panico .panico .panico .panico

.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Suerte Ildefonso y al tajooo!!!!

rube2745

Que envidia me da cuando veo esas alturas!!!  .baba


Manos a la obra que en una furgo tan grande puedes hacer maravillas

verykoki123

enhorabuena por tu adquisición y estaremos pendientes de esa camperización, somos paisanos (te confundí con jose gimbel en su hilo, jajaja) así que si tienes dudas me das el toque y lo poco que sepa te hecharé una mano, ánimo y al toro compi

ildefonso36

GRACIAAAAAASSSS  ;D Espero "meterle mano" la semana que viene. Mañana quiero acercarme a un desguace  por el asiento del piloto para sustituirlo por la banqueta doble, y a ver si me hago de un par de ventanas correderas de alguna C-15 o Jumpy que no sean muy grandes, porque entre los 120cms del ancho de la cama mas los 74cms del baño, me quedan unos 74cms hasta el nervio donde está anclado el cinturon del conductor. Luego si puedo hare una fotillo del lugar donde quiero colocar las ventanas, a ver si me aclarais un duda que tengo con los refuerzos horizontales que trae la furgo en los laterales: si se pueden desplazar unos cms arriba o abajo para poner ahí las ventanas, porque me pillan justo en el centro de donde quiero ponerlas (creo haber visto un hilo en el que un forero hizo eso, desoldar los refuerzos, colocar ventanas y volverlos a soldar desplazados unos cms). He visto que solo llevan un par de puntos de soldadura en los extremos y masilla entre el refuerzo y la chapa, por lo que no veo muy complicado quitarlos y luego volverlos a soldar mas abajo de su ubicación anterior (desempolvaré mi grupo de soldadura  .sombrero que no utilizo desde que construí la estructura para el toldo cuando tenía mi caravana instalada en el camping de Mazagón  ;D)

verykoki123 Gracias paisano por tu ofrecimiento, me uno al clan choquero  .palmas  Me asaltarán muchas dudas, así que ya te daré el toke ;D Un abrazo

verykoki123

eso eso, tu pon fotos, que es lo que nos gusta, jajajaja .meparto .meparto

Guilleridoo

......Menudo cambio del Xsara Picasso !!!  .palmas.....suerte

ESERO

Bienvenido compañero, buena furgo para camperizar, tiene muy buen tamaño y se ve bastante cuidada.
Si me lo permites me quedo por aquí a seguir tu evolución, si molesto mucho patadita en el culo y con la música a otra parte.
En cuanto a esos refuerzos de la chapa los puedes quitar para poner las ventanas, son solo refuerzos para que la chapa no vibre y haga ruido, en cuanto le pongas las ventanas ya le hacen de refuerzo, si quieres y puedes también se los puedes desplazar que daño no le hacen.
En cuanto a las ventanas de desguace informate bien antes de ponerlas que ahora estan mas quisquillosos e igual no te las homologan, si acaso mira a ver si consigues las de tu modelo y así es menos complicado y mas baratas que las especificas de caravanas..
Un saludo.

roketa13

Felicidadessssss jijijij, es enorme yo tengo una de una amiga que me la ha dejado para que le arregle un par de cosas y le modifique algunas otra, he de decirte que soy nuevo en el foro y en camperización estoy muy verde así que sube fotitos jijijiji que como dice nuestro amigo es lo que nos gusta.

Yo voy a subir fotos de la de la mi amiga, pero antes le pediré permiso jijijiji, un abrazo y a darle caña.

khris

felizidades tronco! una buena maquina yo tengo una igual pero mas alta. Con ese espacio tienes miles de posibilidades asi k a darle vueltas al tarro cualquier duda ya sabes sin problemashttp://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=265998.0;last_msg=3062797#

ildefonso36

Cita de: ESERO en Abril 04, 2013, 19:19:48 pm
Bienvenido compañero, buena furgo para camperizar, tiene muy buen tamaño y se ve bastante cuidada.
Si me lo permites me quedo por aquí a seguir tu evolución, si molesto mucho patadita en el culo y con la música a otra parte.
En cuanto a esos refuerzos de la chapa los puedes quitar para poner las ventanas, son solo refuerzos para que la chapa no vibre y haga ruido, en cuanto le pongas las ventanas ya le hacen de refuerzo, si quieres y puedes también se los puedes desplazar que daño no le hacen.
En cuanto a las ventanas de desguace informate bien antes de ponerlas que ahora estan mas quisquillosos e igual no te las homologan, si acaso mira a ver si consigues las de tu modelo y así es menos complicado y mas baratas que las especificas de caravanas..
Un saludo.


De patadita en el culo nada, al contrario, seguro que en algun momento me la dareis a mi por "pesao". Para mi es todo un halago que esteis pendiente de mi camperización y sobre todo, de la mano de gente experta como vosotros. Pues gracias por el consejo con lo de las ventanas. pensé que cualquier ventana que venga con la homologación impresa en el cristal me valía... por eso pensé en las de la c15 y similares, porque solo dispongo de unos 70 cms de largo y si le pongo una de Ducato se me iba a solapar con el aseo...  Me pondré en contacto con los de Tunning y a ver qué me dicen.
Bueno aquí es donde quiero colocar las ventanas:




Ya he quitado el separador de carga




y se ven ya los asientos por detrás




Mierda la que había ahí, ojú chikillo. Tambien he cambiado el piloto trasero izquierdo que estaba roto




Y la corredera de la puerta tambien venía rota. Le faltaba la ruedecilla de abajo y aparte de arrastrar por el rail, si me descuidaba se salia de su sitio, así que me fui al desguace y me traje una corredera de una boxer. Esta es la vieja:




Además estaba oxidada



Mañana creo que iré con mi suegro al desguace (tiene amistad con el dueño ;D) y me traigo un sillón de conductor pa cambiarlo por la banqueta doble. Saludos



ESERO

Pues lo ideal es que aparte de lo que puedas ir aprendiendo en el foro los temas de homologación los vayas llevando con el ingeniero que te la lleve y esas consultas de esos temas te las confirmen o bien te den otra alternativa.
Un saludo.

ildefonso36

Abril 04, 2013, 23:43:49 pm #13 Ultima modificación: Abril 04, 2013, 23:46:16 pm por ildefonso36
Pues si ESERO voy adquiriendo conocimientos con lo que leo en el foro y con los consejos que vosotros me dais. Pensaba traerme mañana las ventanas del desguace, pero como pienso ir por la tarde, lo primero que voy a hacer por la mañana es llamar a Tunning y consultarlo, no vaya ser que...





Cita de: verykoki123 en Abril 04, 2013, 17:46:11 pm
enhorabuena por tu adquisición y estaremos pendientes de esa camperización, somos paisanos (te confundí con jose gimbel en su hilo, jajaja) así que si tienes dudas me das el toque y lo poco que sepa te hecharé una mano, ánimo y al toro compi



paisano, he echao un ojo a tu camperización y... joer, no te pillo ni soñando. Ya la llevas casi casi... por cierto, en temas de electricidad-electrónica lo que te haga falta te puedo echar una mano. Ya me contarás dónde comprastes el polietileno y el aislante multicapa ¿en el Leroy? Y pa las maderas de contrachapao te daré el toke pa que me informes en dónde comprarlas. ¡Ah!, no sé cúanto te costó el inversor, pero pregunté hace unos dias en sonytel y uno de 1000w de onda modificada sale por 79 € con iva incluido. Saludos

ildefonso36

Ah! Otra cosilla que me trae por "la calle de la amargura". Me gustaría poner bases giratorias a los asientos del conductor y copiloto (lógicamente una vez sustituya la banqueta doble por una simple) pero veo que la Ducato trae el freno de mano anclado al asiento ¿cómo lo haceis para colocar la base y que gire el asiento? ¿Hay alguna forma de anclar la palanca del freno en otro sitio? ¿hay algun brico sobre esto en el foro?