Hay solución? Homologar 4 plazas en camión de 3 plazas delanteras

Iniciado por ramontijeras, Mayo 25, 2022, 14:48:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ramontijeras

Mayo 25, 2022, 14:48:17 pm Ultima modificación: Mayo 25, 2022, 15:50:41 pm por kirikino
Buenas! Compré un camión ford transit, con caja cerrada, que era de esos de revisiones médicas...hace 6 años. Lo campericé con nevera 220,calefaccion eberspacher sofá cama...y homologué y lo he disfrutado mucho. El problema que tengo es que tiene 3 plazas delanteras tipo camión y hemos tenido otro hijo. Ahora somos 4.
 Mi pregunta es:
- ¿Hay alguien que haya instalado y homologado 4 plazas delanteras?
He encontrado una fila de 4 asientos de minibus que podría caber...aunque imagino y por lo que sé, que no se podrá homologar.

Phoenixtoledo

¿4 plazas en la cabina? Eso no lo he visto nunca
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

ramontijeras

Gracias por la respuesta. Es lo que me imaginaba...Era por asegurarme no vaya que hubiera algún fabricante de asientos que hiciera algo de eso...

Blizz

Salvo que fuera un Doka lo tienes complicado... Y si lo fuera no estarías preguntando esto  :(

kirikino

Bienvenido al foro.
Recuerda que esta invoque te ha sido útil esta disponible porque otros decidieron compartirla de manera altruista. Solo hay que ponerse a ello.

Para próximas ocasiones recuerda que el título debe reflejar el motivo de la consulta. Ello facilitará que recibas respuestas y ayudará a otros foreros con un problema similar si usan el buscador. Ya hemos modificado el título que pusiste.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

proingetec

Buenas

De manera legal, no, no hay solución de meter 4 plazas delanteras en una cabina de 3 de un camión. Los camiones vienen con 2 ó 3 plazas delanteras y en algunos casos cama, pero claro, la cama no computa a efectos de plazas, ni se puede usar como plazas, ni se puede modificar para meter "otra" plaza. Lo sentimos.

Saludos

RimponcheT

Si llevara cama detrás de los asientos si sería posible, pero como creo que no es el caso, no hay posible tal homologación
Reinvención

COC-Homologation

Cita de: ramontijeras en Mayo 25, 2022, 14:48:17 pmBuenas! Compré un camión ford transit, con caja cerrada, que era de esos de revisiones médicas...hace 6 años. Lo campericé con nevera 220,calefaccion eberspacher sofá cama...y homologué y lo he disfrutado mucho. El problema que tengo es que tiene 3 plazas delanteras tipo camión y hemos tenido otro hijo. Ahora somos 4.
 Mi pregunta es:
- ¿Hay alguien que haya instalado y homologado 4 plazas delanteras?
He encontrado una fila de 4 asientos de minibus que podría caber...aunque imagino y por lo que sé, que no se podrá homologar.


Hola,


existen camiones de 4 plazas e incluso hasta 6, como los camiones de autoescuela.

Tendrás que buscar alguna empresa que trabaje con este tipo de vehículos y buscar la solución de cambio de asientos de la primera fila por 4 individuales que es la solución técnica que se adopta. La cuestión es si es viable en tu vehículo por tamaño.

Es la única solución legal que existe, el problema es que igual te cuesta as que el propio vehículo.


Saludos,
J. Luis