Mayo 16, 2024, 15:12:44 pm


Adivina que es esto!

Iniciado por NachoT3, Junio 27, 2008, 01:17:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karlosk2

Jejeje, pues eso que es de lo mas raro que he visto colocado hay  .confuso2, lo de condensador de FLUZO se utiliza para viajar en el tiempo, jeje
.meparto  ;)

VANCOOK

jejeje.
Ya se donde no me voy a sentar por si acaso...

SR33

Hola a todos. "Accidentalmente" he sacado un tornillo/perno (con cabeza 13 y su punta como un pasador para fijar o trabar algo luego de enroscado) que se encuentra en el tope (o sea cara o plano superior) de la caja de cambio (5 velocidades, gasolina) que tengo montada en mi T3. Luego al volver a montarlo y no enroscar del todo, lo he forzado un poco y he sentido un ruido (medio) metálico. Lo he sacado de nuevo y al volver a enroscarlo ya casi tdo, pero que al final tuve que forzarlo otro poco más... Y claro..., se fue de rosca, al parecer en la caja que es de calamina, no? La cuestión es que no sé que realmente sujeta este tornillo, la función que tiene, y ni si el ruido fue al quebrarse algo x allá dentro. Y luego al manejar a casa, sentí los cambios diferentes. Además de que la tercera marcha le entró, en más de par de ocasiones, con dificultad. Agradecería infinitamente si alguien pudiera decirme para qué es este dichoso tornillo, para saber si solo debo probar fijarlo con loctite o algo x el estilo, o si la cosa es más complicada y seria... ??? Desafortunadamente se me hace difícil lo de colgar fotos en estos momentos. Tratando de dar mejor ubicación, creo que es el único que se encuentra en ese plano superior del cuerpo de la caja (montada), a la izquierda si la miramos parados desde el compartimiento del motor. Queda justo a solo a unos pocos cm detrás (y encima) del micro o conmutador de luz de marcha atrás. Agradecido de antemano

Macflai

Ese tornillo si no me equivoco es el que hace de tope de uno de los selectores... si lo has quitado y no entra pues no se que puede pasar pero esta claro que no es nada bueno que no haya entrado el tornillo en su sitio... menuda cagada...

Supongo que sera el tornillo que se ve (se ve solo la cabeza) entre el cesped del suelo y el cobrepolvos del eje selector....

*imagen borrada por el servidor remoto

Si es ese, hace de tope de este eje



El tornillo es el 8 que hace de tope de la "horquilla" 7 que va sobre el eje 1

En teoria si ese es el tornillo al que te refieres tendrias que haber jugado un poco con las marchas poquito a poco hasta que dejara de ofrecer resistencia... si se puso duro y seguiste... mal rollo...  .panico
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

SR33

Mil gracias, Macflai. Sí ese mismo es el tornillo. Y sí, al final entró, lo que hizo su ruido metálico al forzarlo un poco, y al sacarlo y enroscar de nuevo fastidio la rosca (al parecer la de la barcaza) pues no apretó. Y que nada, que tdo esto fue con una llave 13 bastante pekeña (esto x si alguien lo tiene q enroscar alguna vez, lo trate con cariño). Pero nada, hoy la manejé bastante y sin problemas, aunke en par de ocasiones la tercera marcha no entró del tdo de un palo, además de sentirla un poco distinta al engranarla. Tal vez es solo psicológico, o tal vez jorobé un poco la horquilla. Pero correré el riesgo y solo trataré de fijar bien el tornillo con loctite o algo x el estilo. Muchas gracias, de nuevo x la foto, el dibujo y tu clara explicación  .ereselmejor

Macflai

No te preocupes que la horquilla es de un buen acero, dudo que la hayas jodido.
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

NachoT3

A ver si alguien me sabe decir para que es este conector, está al lado de la batería de una 1,6td y llevo bola de remolque( puede tener que ver con esto. Es un conector hembra de tres polos, como para una bombilla de tres polos, valga la redundancia. No he encontrado ni de dónde viene ni si tiene relación directa con la bola de remolque




chaparro

sigo el hillo, hay varias cosillas en mi furgo que no tengo ni idea de lo que son ni para que sirven... haré unas fotillos y las colgaré

HARRISON

¿Para qué es esta capucha del portón? Curiosidad...  :roll:





...Trasgu!!!! Siempre con nosotros...

paolo5

Hola, soy nuevo en el foro. Es el primer mensaje que envio, y queria saber si es el lugar adecuado para enviar unas fotos del motor de mi T3, y lanzar una pregunta en cuanto a un pieza que no tengo idea de lo que es.
Gracias

doctorWHO

Cita de: paolo5 en Febrero 06, 2014, 16:13:13 pm
Hola, soy nuevo en el foro. Es el primer mensaje que envio, y queria saber si es el lugar adecuado para enviar unas fotos del motor de mi T3, y lanzar una pregunta en cuanto a un pieza que no tengo idea de lo que es.
Gracias


En efecto Paolo5, estás en el hilo adecuado, saca unas fotillos y a ver si te podemos echar un cable!
Saludos!!
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

paolo5

Hola, buenas !
Intento mandar las fotos del motor de mi T3, pero me resulta imposible...
Si me podeis decir como hacerlo, queizas ese seria el primer paso... jajaja
Gracias !
Esto es lo que me aparece cuando le pincho en insertar imagen, y a partir de ahi, ya no se que hacer.

paolo5

Yo sigo haciendo pruebas, por si soy capaz de hacerlo yo solo ! Asi no os doy mucho el follon nada mas empezar (ya tendre tiempo...) jajaja.
Tengo 4 fotos del motor, desde más lejos hasta mas el detalle, para que podais ubicar la zona en la que se encuentra. Intento mandar las 4 juntas, aunque no aseguro nada....
De nuevo gracias

paolo5


Por fin !! Problema arreglado !
Ahi van las fotos.
- Esta primera es la mas alejada, viendo el motor en su posición normal tal y como abres.

- Y estas siguiente acercando progresivamente hacia el lugar "oscuro".





-Y por fin, este es el orificio que no se lo que es. Ni siquiera se si debería estar tapado, ya que parece que en el interior lleve como rosca, pero también pudiera ser para añadir algo en caso necesario...
En fin, nose... yo espero respuestas y de nuevo muchas gracias !!



haizkolari

si no estoy muy equivocado ese agujero sirve de marca para colocar el distribuidor en su posición correcta ... has limpiado tú la zona o es el líquido el que limpia? si ese líquido limpia tiene pinta de ser gasolina, igual pierde por algún tubito y llega ahí, descarta eso por que es peligroso si se evapora y  con tanto cable que tienes por ahí salta una chispa te mete un buen petardazo  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!