Marzo 28, 2024, 15:31:43 pm

Homologar techo alto transit

Iniciado por adri_gtx, Enero 22, 2018, 23:10:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adri_gtx

Hola buenas tengo una transit del 2004 la furgo como tal me encanta pero es muy grande i tracción trasera i a pesar de lo grande no entro de pie .
MI Anterior furgo era una Vito i prácticamente después de dos años con la transit me siento igual llevo tiempo dándole vueltas al tema de cambiarme la o mirar de hacer un Westfalia tipo nuget o techo rígido,  al fin me entró una transit con un techo en condiciones en el desguace que curro , me lie la manta ala cabeza i tachan




Ya tengo el techo en el local mi idea sería montarlo rígido i quería informarme sobre Homologaciones etc tengo todos los refuerzos que llevaban también decir que el techo es de transit antigua pero creo que las medidas casan bastante . Mi furgo es del 2004 más modernita , mi última idea sería hacerme una tienda techo para viajar 4 i que puedan dormir arriba pero no gano en altura para una buena ducha i quitarme la ropa estirando el brazo es una gozada jajajjaj
Haber os dejo una foto de mi furgo haber como lo veis el tema saludos





adri_gtx

Hola buenas si el postre esta equivocado de sitio o algo decídmelo i lo cambio ami me ha parecido este su sitio jajajjaj pero veo que nadie dice nada con las furgo tan xula que hay por aquí i las virgerias que hacéis algunos se jajaja que alguien me ilumine un poco en estos temas estoy un poco perdido sino mi idea era fabricar una tienda techo grande .
Saludos ir gracias de antemano

jalatinc

pos yo no te podre orientar , pero, suerte con la idea.
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

adri_gtx

Buenas he estado hablando con varias personas que se dedican a Homologar etc algunos se hacen los suecos otros me piden algún papel o numeración del techo el cual  no tiene ninguna marca ni grabado estoy planteando si acaso hablar con algunos profesionales haber si haciéndome ellos la instalación se podría conseguir Por la contra me planteo la opción de fabricar me una tienda techo grande pero mi idea es poder entrar de alto bien en la furgo i hacer una buena ducha etc aparte de cama alta.
Yo he visto una daily del 2004  matrícula española con un techo casero . Gracias de antemano os i caña alas furgisss

OTATONO

¡Holaa!

No sé si has visto el hilo de la camperización de mi Suite.

Yo le instalé un techo alto de fibra igual que el que has adquirido tú a mi Transit del 97 que era semielevada.

Lo que ganas es una pasada y no es comparable a ninguna otra opción que se te ocurra. El poder estar de pie dentro de la furgo es algo maravilloso y no lo cambio por nada.  ;D

Lo que pasa es que lo llevo sin legalizar todavía.

Todavía no he mirado como voy a legalizar la reforma pero tengo un conocido que legalizó un techo elevable en una vw y pienso que podré hacerlo como lo hizo él.

Has averiguado algo mas?


CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

adri_gtx

I como pasas itv porque pone las medidas de la furgo al menos en mi caso marca la altura la verdad no me están dando muchas facilidades ni opciones por el tema nadie me asegura 100 x100 que sea viable , empiezo a barajar la idea de hacer una tienda techo grande

Lukiluc

Pues yo no veo porque no puedes homologarlo en el forohayalgunos hilos de gente que ha hecho esto mismo, incluso uno con un techo fabricado por el y todos han homologado.

Mira este hilo

https://www.furgovw.org/index.php?topic=290095.msg3486739#msg3486739
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Trauco

Hola Adri, qué pasó al final? yo quiero hacer lo mismo y me están poiendo muchos problemas para homologar....