Camperizando, ¡ya está terminada! [CITROEN Jumper 2.2 HDI H2L3]

Iniciado por PAYO, Agosto 11, 2011, 22:45:52 pm

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ESERO

No es por meterme donde no me llaman, :roll:
mis disculpas si así es, ¿pero no seria mejor meterle
en el techo 5mm?.
He visto muchos techos que con 3mm es muy flexible
y hace muchas aguas por el propio peso, para las
paredes esta bien, el de 5mm o 6mm es un poco mas
rígido y para el techo te quedaría mas liso.
Es solo mi opinión. :-\
Un saludo y palante.

PAYO

Cita de: delarco en Septiembre 02, 2011, 14:23:17 pm
.nono .nono el jefazo eres tú!!!  .ereselmejor

La duda que teníamos casifornia y yo era la de usar listones para anclar los muebles, no el panelado ;)
los muebles los voy a anclar directamente a los nervios.

Cita de: ESERO.TF en Septiembre 02, 2011, 14:56:36 pm
No es por meterme donde no me llaman, :roll:
mis disculpas si así es, ¿pero no seria mejor meterle
en el techo 5mm?.
He visto muchos techos que con 3mm es muy flexible
y hace muchas aguas por el propio peso, para las
paredes esta bien, el de 5mm o 6mm es un poco mas
rígido y para el techo te quedaría mas liso.
Es solo mi opinión. :-\
Un saludo y palante.
si tienes razón fiera y llevo toda la semana intentando conseguirlo en 4 o 5 mm pero no hay manera, de 3mm y 6mm es lo que e conseguido y al de 6mm como que no  le voy a poder hacer la curva del techo.

ESERO

El de 6 lo puedes usar en la parte mas plana, luego
el de 3 cuando llegues a los laterales que ese al forzarlo
para que curve si tiene consistencia y es mal fácil de
trabajar.
El de 3 donde te haga empate con el de 6 le pegas unas
tiras en la orilla para así evitarte un escalón, y ya luego
en las paredes continuas con el de 3 y va todo parejo.
Que conste que es solo mi idea, que luego en la furgo
es otra cosa.
Espero te sirva de algo.
Un saludo.

ESERO

Si vas a panelar de lado a lado creo que mi idea no
te vale, te quedarían muchos empates, es para si lo
haces de adelante hacia atras, la plancha entera te
cojería los 1.22 que suelen traer y los laterales serian
los de 3mm para cuando empieza a curvar fuerte.

PAYO

Cita de: ESERO.TF en Septiembre 02, 2011, 15:20:58 pm
El de 6 lo puedes usar en la parte mas plana, luego
el de 3 cuando llegues a los laterales que ese al forzarlo
para que curve si tiene consistencia y es mal fácil de
trabajar.
El de 3 donde te haga empate con el de 6 le pegas unas
tiras en la orilla para así evitarte un escalón, y ya luego
en las paredes continuas con el de 3 y va todo parejo.
Que conste que es solo mi idea, que luego en la furgo
es otra cosa.
Espero te sirva de algo.
Un saludo.
no me cuadra eso que me dices  .confuso1 .confuso1 no lo e pillado bien.
los tableros los voy a poner de la lado a lado osea no hay ninguna parte recta el tablero empieza en curva y termina en curva no sé si me entiendes  :(

ESERO

Eso es lo que intentaba decirte en el mensaje anterior.
Así no te cuadraría, al no ser que solo forraras de 6mm
la parte mas recta y al finalizar por ambos lados
continuaras con la de 3, pero tendrías muchos empates
quizás.
Creo que también poniéndole mas listones no haría
tantas aguas, pero como tu dices, serian mas tornillos.
Tu ya tienes experiencia de sobra y seguro que harás
lo mas conveniente.
Y ahora a currar otro rato y ya esta noche pasare por
aquí a ver esas evoluciones.
Un saludo


delarco




INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

malkoo

Lo de la camara de aire entre la chapa y el aislante es nuevo para mi.
Que es mejor, dejar camara de aire o poner el aislante tapando todo bien bien?
He leido que si dejas bolsas de aire (por error) entre la chapa y el aislante se puede condensar la humedad y oxidar la chapa, eso no ocurre con la camara de aire?

PAYO: en el techo solo pones la malla reflectante esa? no pones poliestireno?
   En los laterales te queda bastante hueco entre el panel de poliestireno y los nervios de la furgo, dejando ese  hueco , el efecto aislante no disminuirá considerablemente?  (pregunto)
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

PAYO

Cita de: ESERO.TF en Septiembre 02, 2011, 15:37:36 pm
Eso es lo que intentaba decirte en el mensaje anterior.
Así no te cuadraría, al no ser que solo forraras de 6mm
la parte mas recta y al finalizar por ambos lados
continuaras con la de 3, pero tendrías muchos empates
quizás.
Creo que también poniéndole mas listones no haría
tantas aguas, pero como tu dices, serian mas tornillos.
Tu ya tienes experiencia de sobra y seguro que harás
lo mas conveniente.
Y ahora a currar otro rato y ya esta noche pasare por
aquí a ver esas evoluciones.
Un saludo
bueno pues ya e pillado 10 planchas  de 3 mm ,ahora me falta el perfil de unión en h que no lo consigo por ningun lado  .panico .panico

Cita de: malkoo en Septiembre 02, 2011, 17:13:07 pm
Lo de la camara de aire entre la chapa y el aislante es nuevo para mi.
Que es mejor, dejar camara de aire o poner el aislante tapando todo bien bien?
He leido que si dejas bolsas de aire (por error) entre la chapa y el aislante se puede condensar la humedad y oxidar la chapa, eso no ocurre con la camara de aire?

PAYO: en el techo solo pones la malla reflectante esa? no pones poliestireno?
   En los laterales te queda bastante hueco entre el panel de poliestireno y los nervios de la furgo, dejando ese  hueco , el efecto aislante no disminuirá considerablemente?  (pregunto)
el techo si que tiene el poliestireno y el aislante reflexivo encima.
pues lo de la camara de aire lo hice por recomendación de una empresa que se dedica al aislamiento,supongo que irá bien o eso espero.
los huecos que ves en los nervios estaba aún sin rematar eso se rellenó todo hasta el nervio,la plancha de poliestireno es de 60 y siempre hai que ponerle un trozito para completar  .malabares

El_gitanito

Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

PAYO

Cita de: El_gitanito en Septiembre 02, 2011, 20:20:57 pm
tranqui mi payo tu consigues todo .ereselmejor .palmas
los jodios perfiles esos se me resisten llevo todo el dia al telefono preguntando por todas partes, hasta una floristeria llamé  .meparto .meparto

El_gitanito

Cita de: PAYO en Septiembre 02, 2011, 20:22:04 pm
los jodios perfiles esos se me resisten llevo todo el dia al telefono preguntando por todas partes, hasta una floristeria llamé  .meparto .meparto
.meparto .meparto .meparto`que bueno
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

ESERO

Seguro que con esos perfiles y algún tornillo mas la
plancha de 3 no te hará aguas, perdona por la brasa,
seguramente te abre hecho perder el tiempo.
Si estuvieras por aquí te diría alguna tienda de perfiles
pero me pillas algo lejos.
Un saludo.

PAYO

Cita de: ESERO.TF en Septiembre 02, 2011, 20:27:48 pm
Seguro que con esos perfiles y algún tornillo mas la
plancha de 3 no te hará aguas, perdona por la brasa,
seguramente te abre hecho perder el tiempo.
Si estuvieras por aquí te diría alguna tienda de perfiles
pero me pillas algo lejos.
Un saludo.
no te preocupes que yo agradezco los consejos,puedo estar equivocado en algo y con algún comentario puede que esté a tiempo de rectificar  ;) esta tarde hablando con un colega me a dicho que lo deje de su mano que mañana mismo tengo los perfiles en mi casa.
esta noche voy a rezar todo lo que sé para que sea verdad.

oye tu que eres entendido en madera,que utilizarias para los muebles chapa marina o cresta.
la chapa marina es un pelín mas cara unos 7 euros mas que la cresta,hoy cojí un tablero de 15 de chapa marina y se vé bastante resistente y me da la sensación de que pesa bastante menos que la cresta,no pude comprobarlo por que el almacén donde estube no trabaja ya con la cresta solo chapa marina y me a dicho que mucha gente se la lleva para preparar furgos.
tu que pondrias .confuso2

ESERO

No se a que tipo de madera llamas cresta,
igual por otro nombre seguramente.
La chapa marina es de las mas ligeras y vienen de varias
calidades, pero si es para pintar o forrar la china te vale
y es bastante mas barata, si quieres diferenciarla es un
poco mas clara y no tiene el borde alrededor pintada., la
nacional si lo suele traer en rojo.
Yo se la puse al colega en la transporter y quedo bien y
creo que hasta de dureza no se nota diferencia.
Un saludo.