fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carmen ·HiruKa·

mis fotos no son nada buenas, y menos cuando voy de trekking, pero son mías, y me encanta mirarlas y recordar los sitios donde he estado, y lo que he disfrutado

Ara...que también me encanta ver fotazas bien hechas y bien reveladas 
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

joseplluisrg

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Septiembre 28, 2021, 11:08:01 amuna semana no dá para nada!  Aunque más vale eso que nada, jeje.

Yo me regalé el trekking de Landmanalaugar la primera vez que fui a Islandia    ;D  ;D  ;D



Halaaa! qué molón!
Clever Celebration (Tortugueta III)

Carmen ·HiruKa·

Cita de: joseplluisrg en Septiembre 28, 2021, 14:04:12 pmHalaaa! qué molón!

pues ya sabes... a hacerlo!!  Si te lo organizas por tu cuenta, te ahorras un pastizal, tanto en el trekking como en el resto de Islandia.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

karpintxiki

Cita de: munoki en Septiembre 28, 2021, 13:09:43 pmYo no sé si las fotos son buenas o no (me gustan), lo que si tiene que ser bueno es estar allá para poder hacerlas. P**a envidia es lo que tengo.
Opino igual. Es uno de los países que tengo marcado ir antes de pasar al otro barrio

gundi

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Septiembre 28, 2021, 14:46:13 pmpues ya sabes... a hacerlo!!  Si te lo organizas por tu cuenta, te ahorras un pastizal, tanto en el trekking como en el resto de Islandia.

Yo eso de organizarlo por tu cuenta lo comparto a medias. Todos los viajeros españoles que consulto cada año en Islandia, que han ido por su cuenta (en avión), han visto menos cosas y explorado menos zonas empleando el mismo tiempo o más, que aquellos que contratan algunos servicios. Entendiendo que ver menos es perder dinero y ver mas es ahorrar.
Otra coa muy diferente es si vas con tu propio vehículo, entonces ese perfil de viajero es el más ahorrador dado que, aunque paga más, está más tiempo y ve muuuchas más cosas.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: gundi en Octubre 15, 2021, 22:43:55 pmYo eso de organizarlo por tu cuenta lo comparto a medias. Todos los viajeros españoles que consulto cada año en Islandia, que han ido por su cuenta (en avión), han visto menos cosas y explorado menos zonas empleando el mismo tiempo o más, que aquellos que contratan algunos servicios. Entendiendo que ver menos es perder dinero y ver mas es ahorrar.
Otra coa muy diferente es si vas con tu propio vehículo, entonces ese perfil de viajero es el más ahorrador dado que, aunque paga más, está más tiempo y ve muuuchas más cosas.

Visto desde tu punto de vista, sí es así.  Pero tú juegas con mucha ventaja sobre los demás turistas que van a visitar la isla, primero, porque medio año vives allí, con lo cual tienes tiempo de conocerla más. Y segundo, por el vehículo que tienes, que lo puedes meter por cualquier parte de la isla.

De la gente que va a turistear, y sobre todo en verano-otoño, ¿cuántos se pueden permitir alquilar un vehículo 4x4 en condiciones, para meterse por las pistas del interior?  Sólo los ricachones indios, japoneses, chinos, o poco más.. Los demás nos tenemos que conformar con alquilar un turismo normal, o como mucho uno 4x4 normal, que tampoco vale para las pistas del interior. Y así, más de la mitad de la isla se nos queda por descubrir. 

De todas formas, aunque sólo te limites a hacer la ring road, siempre hay algo nuevo por descubrir que no se ha visto antes.

Cambiando de tema, Gundi... ¿qué tal para ir a finales de noviembre/primeros de diciembre? Imagino que sólo 3 ó 4 horas de luz ¿no? Y seguro que ya con nieve...
Es que la última vez que estuve, uno de los días nos alojamos en unos cottages en Hvammstangi, en lo alto de una colina, que pensé "este sitio de lo mejorcito para ver auroras"...
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

gundi

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Octubre 17, 2021, 10:08:54 amVisto desde tu punto de vista, sí es así.  Pero tú juegas con mucha ventaja sobre los demás turistas que van a visitar la isla, primero, porque medio año vives allí, con lo cual tienes tiempo de conocerla más. Y segundo, por el vehículo que tienes, que lo puedes meter por cualquier parte de la isla.

De la gente que va a turistear, y sobre todo en verano-otoño, ¿cuántos se pueden permitir alquilar un vehículo 4x4 en condiciones, para meterse por las pistas del interior?  Sólo los ricachones indios, japoneses, chinos, o poco más.. Los demás nos tenemos que conformar con alquilar un turismo normal, o como mucho uno 4x4 normal, que tampoco vale para las pistas del interior. Y así, más de la mitad de la isla se nos queda por descubrir. 

De todas formas, aunque sólo te limites a hacer la ring road, siempre hay algo nuevo por descubrir que no se ha visto antes.

Cambiando de tema, Gundi... ¿qué tal para ir a finales de noviembre/primeros de diciembre? Imagino que sólo 3 ó 4 horas de luz ¿no? Y seguro que ya con nieve...
Es que la última vez que estuve, uno de los días nos alojamos en unos cottages en Hvammstangi, en lo alto de una colina, que pensé "este sitio de lo mejorcito para ver auroras"...

No recomiendo Noviembre porque ya hace mucho frio, mal tiempo y hay muy poca luz. Lo único positivo es la posibilidad de ver auroras, pero en Octubre y Septiembre tienes más posibilidades dado que aún no han llegado las tormentas del norte y gozas de cielos más claros.


Y respecto a la organización por cuenta propia te sorprendería saber la cantidad de gente que alquila 4x4 para realizar su viaje, sea o no por las tierras altas, y la cantidad de pequeñas joyas que se pierden porque o no se han informado bien, o no se han preocupado, o les da miedo aventurarse por según que sitios, o han preferido gastar el dinero en un vehículo o alojamiento de gama superior en detrimento de contratar el servicio de un guía que les hubiera enseñado mas cosas en menos tiempo.
Cada vez que un pax conduce buscando algo, está dejando de disfrutar del paisaje, mientras que el copiloto si lo hace, saca fotos y reacciona libremente a los encantos de lo que ve. Conducir en Islandia implica ir muy concentrado y perderte a veces muchos detalles en pos de la seguridad.

Y ojo!!! que yo recomiendo viajar SIN GUIA, en serio, casi cualquier país en los que he guiado, recomiendo montártelo por tu cuenta....cualquiera de Asia, Hispanoamérica, Africa....pero concretamente Islandia NO.

Los motivos son:
1.Es carísimo. Por tanto repito que el tiempo y esfuerzo empleado en conducir y buscar lugares algo más especiales es gasto y merma del disfrute. (no aplicable a aquellos que vienen mucho tiempo).

2. Es peligroso. La conducción en este país está sujeta a muchos caprichos del tipo de carretera, vehículo, ovejas y caballos sueltos y sobre todo...La puñetera climatología, 6 vehículos volcados he visto el mes anterior, 3 autocaravanas atrapadas y varios coches con desperfectos causados por el viento. YO mismo en 21 años he perdido 2 puertas de copiloto arrancadas por el viento (una de ellas nunca apareció).

3. EL seguro de vehículos islandés es una trampa para turistas. No cubre una mierda y tienen montado un negocio muy sucio con los talleres, los cuales les cobran sólo el 15% del precio de la reparación de las averías o accidentes pero al turista le aplican el 150% y se reparten el beneficio entre ellos. Si quieres la cobertura de seguro total (yo la recomiendo) la broma se dispara a los 450€ o más sobre el precio inicial. EL servicio de grúa no está incluido (pueden ser hasta 2500€ de nada), ni pinchazos, etc...
Llevar a un guía en furgo con grupo reducido o un chofer-guía lo veo de lo más práctico (grupo en bus grande tampoco lo recomiendo).

No sé, esa es mi opinión tras años y años de contrastar vivencias aquí. Y ojo que mi opinión no la estoy exponiendo desde la perspectiva de guía o tipo que vive aquí una temporada larga, si no que la comento poniéndome en el lugar del típico turista que quiere conocer el país en una semana o 15 días.

No sé que te parece mi punto de vista.




Carmen ·HiruKa·

Cita de: gundi en Octubre 23, 2021, 23:31:46 pmNo recomiendo Noviembre porque ya hace mucho frio, mal tiempo y hay muy poca luz. Lo único positivo es la posibilidad de ver auroras, pero en Octubre y Septiembre tienes más posibilidades dado que aún no han llegado las tormentas del norte y gozas de cielos más claros.


Y respecto a la organización por cuenta propia te sorprendería saber la cantidad de gente que alquila 4x4 para realizar su viaje, sea o no por las tierras altas, y la cantidad de pequeñas joyas que se pierden porque o no se han informado bien, o no se han preocupado, o les da miedo aventurarse por según que sitios, o han preferido gastar el dinero en un vehículo o alojamiento de gama superior en detrimento de contratar el servicio de un guía que les hubiera enseñado mas cosas en menos tiempo.
Cada vez que un pax conduce buscando algo, está dejando de disfrutar del paisaje, mientras que el copiloto si lo hace, saca fotos y reacciona libremente a los encantos de lo que ve. Conducir en Islandia implica ir muy concentrado y perderte a veces muchos detalles en pos de la seguridad.

Y ojo!!! que yo recomiendo viajar SIN GUIA, en serio, casi cualquier país en los que he guiado, recomiendo montártelo por tu cuenta....cualquiera de Asia, Hispanoamérica, Africa....pero concretamente Islandia NO.

Los motivos son:
1.Es carísimo. Por tanto repito que el tiempo y esfuerzo empleado en conducir y buscar lugares algo más especiales es gasto y merma del disfrute. (no aplicable a aquellos que vienen mucho tiempo).

2. Es peligroso. La conducción en este país está sujeta a muchos caprichos del tipo de carretera, vehículo, ovejas y caballos sueltos y sobre todo...La puñetera climatología, 6 vehículos volcados he visto el mes anterior, 3 autocaravanas atrapadas y varios coches con desperfectos causados por el viento. YO mismo en 21 años he perdido 2 puertas de copiloto arrancadas por el viento (una de ellas nunca apareció).

3. EL seguro de vehículos islandés es una trampa para turistas. No cubre una mierda y tienen montado un negocio muy sucio con los talleres, los cuales les cobran sólo el 15% del precio de la reparación de las averías o accidentes pero al turista le aplican el 150% y se reparten el beneficio entre ellos. Si quieres la cobertura de seguro total (yo la recomiendo) la broma se dispara a los 450€ o más sobre el precio inicial. EL servicio de grúa no está incluido (pueden ser hasta 2500€ de nada), ni pinchazos, etc...
Llevar a un guía en furgo con grupo reducido o un chofer-guía lo veo de lo más práctico (grupo en bus grande tampoco lo recomiendo).

No sé, esa es mi opinión tras años y años de contrastar vivencias aquí. Y ojo que mi opinión no la estoy exponiendo desde la perspectiva de guía o tipo que vive aquí una temporada larga, si no que la comento poniéndome en el lugar del típico turista que quiere conocer el país en una semana o 15 días.

No sé que te parece mi punto de vista.





Pues me parece de lo más acertado para Islandia, Gundi, sobre todo para la gente que lo visita por primera vez y por libre, porque es un país en el que hay que tener cuidado con la conducción y dónde te metes con el vehículo, y respeto a su naturaleza.

La primera vez que fui, que hice el trekking de Landmanalaugar, estuvimos varados día y medio en el refugio de Porsmork por culpa de unos vientos huracanados, que dijeron que eran la cola de un huracán de esos de Miami o por ahí, que había llegado hasta allá arriba. Cerraron todos los caminos del interior de la isla, y prohibieron a la gente que caminara durante ese tiempo.

Aún así, unos turistas andaban por allí con un vehículo tipo Dacia Duster, intentando cruzar el río para llegar a la zona de refugios. Total, que se quedó varado en el agua, y el tractor del refugio tuvo que ir a sacarles de allí.

No había visto unos vientos iguales excepto en Torres del Paine, un día que tuvimos el típico día patagónico y pensé que el refugio Chileno salía volando con todos nosotros dentro...

Y lo de ir concentrado conduciendo allá... yo difiero... Soy de las personas que tienen una visión periférica super amplia, y me suelo enterar de todo lo que pasa delante y al lado del coche antes que la/el copiloto que lleve al lado. Y también me suelo preparar los viajes con tiempo, para procurar ver lo máximo posible. 
Lo cual no quiere decir que un día tenga un accidente por despiste, o que me pierda algo interesante de ver por el camino, por supuesto.

Y si hay próxima vez, la dedicaré a los fiordos del oeste y a la zona de Asbyrg, que no conozco.

Saludete,






Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

gundi

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Octubre 24, 2021, 19:55:41 pmPues me parece de lo más acertado para Islandia, Gundi, sobre todo para la gente que lo visita por primera vez y por libre, porque es un país en el que hay que tener cuidado con la conducción y dónde te metes con el vehículo, y respeto a su naturaleza.

La primera vez que fui, que hice el trekking de Landmanalaugar, estuvimos varados día y medio en el refugio de Porsmork por culpa de unos vientos huracanados, que dijeron que eran la cola de un huracán de esos de Miami o por ahí, que había llegado hasta allá arriba. Cerraron todos los caminos del interior de la isla, y prohibieron a la gente que caminara durante ese tiempo.

Aún así, unos turistas andaban por allí con un vehículo tipo Dacia Duster, intentando cruzar el río para llegar a la zona de refugios. Total, que se quedó varado en el agua, y el tractor del refugio tuvo que ir a sacarles de allí.

No había visto unos vientos iguales excepto en Torres del Paine, un día que tuvimos el típico día patagónico y pensé que el refugio Chileno salía volando con todos nosotros dentro...

Y lo de ir concentrado conduciendo allá... yo difiero... Soy de las personas que tienen una visión periférica super amplia, y me suelo enterar de todo lo que pasa delante y al lado del coche antes que la/el copiloto que lleve al lado. Y también me suelo preparar los viajes con tiempo, para procurar ver lo máximo posible. 
Lo cual no quiere decir que un día tenga un accidente por despiste, o que me pierda algo interesante de ver por el camino, por supuesto.

Y si hay próxima vez, la dedicaré a los fiordos del oeste y a la zona de Asbyrg, que no conozco.

Saludete,








Asbyrgi es una pasada, este año lo he descubierto de nuevo en otoño y me ha flipado aún más. Aunque si lees algo de geología sobre este lugar vas a alucinar aún más cuando descubras el secreto que contiene.

Los fiordos del Oeste son la parte más pura de Islandia, algo cansinos por la conducción pero llenos de la magia que transmitía todo el país cuando yo lo conocí allá por finales de los años 90 y que hoy el turismo masificado ha estropeado un poco. No te los pierdas, te van a encantar.

Mi parte favorita son las Tierras Altas, nunca me canso de explorarlas, siempre descubro algo nuevo, paso miedo y alucino con los paisajes. Son algo serio y me gustaría poder ir siempre con alguien a explorarlas, pero por lo que sea  al final termino sólo adentrándome con mi furgo y arriesgándome tontamente, pero es como una droga ese lugar.


Josse

Peazo de fotos...
Por cierto he adquirido hace poco una Olympus OM-D 10 Mark IV + 14/150 mm y quisera saber si alguien del foro utiliza una de estas ?

tra´fi:k

Cita de: Josse en Octubre 25, 2021, 18:41:29 pmPeazo de fotos...
Por cierto he adquirido hace poco una Olympus OM-D 10 Mark IV + 14/150 mm y quisera saber si alguien del foro utiliza una de estas ?


 No la uso, pero por referencias de terceros me consta que es una buena maquina.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

CristianRial

Cita de: Josse en Octubre 25, 2021, 18:41:29 pmPeazo de fotos...
Por cierto he adquirido hace poco una Olympus OM-D 10 Mark IV + 14/150 mm y quisera saber si alguien del foro utiliza una de estas ?


Yo he tenido la Om-D 10 III , la OM-D EM1 MKII y actualmente la OMD EM1X. De Olympus, desde que la uso, noto que es la gran "tapada" de las marcas y me explico:

Tiene equipos muy asequibles que dan un rendimiento EXTRAORDINARIO,( gama OM-10) con objetivos como el 25 2.8 o el 75-300 y luego un mundo de posibilidades para seguir invirtiendo (Sin venta de órganos no esenciales del cuerpo) y seguir mejorando hasta llegar a la gama top, EM1X en cuanto a cuerpos, que para lo que da ES BARATA !! y objetivos pata negra como el 40-150 2.8 PRO (Si alguien ha probado este objetivo sabe de lo que hablo) o el 300 F4.
Por contra, pensará alguno que Olympus se ha columpiado con el nuevo 150-400 PRO (Aprox 7500 €) y puede ser, pero te ofrecen un 150-400, sellado, estabilizado y con una calidad bárbara, por algo mas de 1400 € que para los que hacemos fotografía de fauna, sabemos que no es dinero.

Con la chapa anterior quería resaltar un poco que la fotografía no es solo CANON/SONY (si, quito a nikon de la ecuación porque creo que le comieron la tostada y no ya solo en ventas sino en "potencia de marca") hay mundo más allá.

Y quiero resaltar que ni colaboro ni trabajo con Olympus ;D
Esfuerzo, Constancia y Sacrificio.

       www.cristianrial.es

TheVanUcka

Hola a todos! Soy nuevo por el foro y voy a estar atento a este tema ya que también me gusta la fotografía. Entré en el apasionante mundo de la fotografía en 2018, soy un rookie aún, con una Sony A6300 aps-c. Como primera cámara estoy muy satisfecho, pero tengo claro que algún día me pasare a full frame.

Me gusta la fotografía de paisaje y nocturna. Uso un 18-105 f4 como todoterreno ya que voy mucho a la montaña y para reducir peso y no tener que estar cambiando el objetivo cada 2 por 3 en función de la escena creo que era una buena opción. Y me cogí un 12 mm f2 manual para hacer nocturna. También tengo un 55-200 aunque no suelo usarlo mucho. Y con un adaptador, también uso un par de objetivos que encontré de mi abuelo, lo que me hace mucha ilusión. Un 50 f1.4 y un 40-80 f2.8 macro.

De momento no he compartido mis fotografías en ningún lado. Soy un poco perfeccionista y el tema de la edición también me llama mucho la atención. Por el momento no he tenido tiempo suficiente para ponerme con Photoshop y me he quedado en Lightroom. Mi intención es dar un paso más y llegar a Photoshop para poder trabajar con máscaras de luminosidad y demás historias. A partir de ahí empezar a compartir, seguir editando y aprendiendo.

Un saludo a todos!

joseplluisrg

Buenas,

Un par de fotillos de Belchite de la KDD de Clever vans que hicimos el pasado finde.


Clever Celebration (Tortugueta III)

carlosk75

Hola a todos,

A raíz de mi compra de una GV (venía de autocaravana), estoy entrando más en el foro y he visto este hilo.

Llevo unos 7 años con la afición de la fotografía y de Nikon he pasado a Sony, últimamente estoy realizando fotografía de arquitectura y ocasionalmente de otras modalidades, espero que con la GV pueda salir a realizar Paisajes que siempre son 'agradecidos' de fotografiar.

Leeré con más detalle el hilo para conoceros

Aquí tengo algunas fotos: https://www.flickr.com/photos/carlosk75lm/
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0