fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

oier

Panoramica de Blois de nuestra excursión al rededor del Loira


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


joseplluisrg

Panorámica con iphone desde la cima del Moixeró (Cerdanya, Cataluña)

Clever Celebration (Tortugueta III)

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

Cascadas en Islandia.

Skogafoss:


Sigoldufoss:


Háifoss:
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Josu V

Septiembre 19, 2021, 21:01:41 pm #3769 Ultima modificación: Septiembre 19, 2021, 21:06:39 pm por Josu V
Cita de: tra´fi:k en Septiembre 19, 2021, 20:24:12 pmCascadas en Islandia.


Las fotos son muy buenas. Tanto a nivel compositivo, como en cuanto a tratamiento de color.
Por no hablar del paisaje... espectacular.

Tengo curiosidad por el equipo que usas. Ese formato de recorte me sugiere un M4/3, aunque no coincide del todo.
Tampoco las texturas en la zona de sombras me coinciden con un sistema M4/3.

Claro que puede ser una toma hecha con móvil y mucho software  :) (cosa que dudo)

En cualquier caso, me encantan
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

tra´fi:k

Septiembre 19, 2021, 21:51:49 pm #3770 Ultima modificación: Septiembre 19, 2021, 23:22:24 pm por tra´fi:k
Cita de: Josu V en Septiembre 19, 2021, 21:01:41 pmTengo curiosidad por el equipo que usas.
(...)


Me alegra que te gusten, mas aun si los halagos vienen de alguien que se ve que sabe de fotografia.

  El equipo es una Sony A7R3 con un Canon 16-45 f4, un Sigma 24-105 y un Sigma 14 f1,8.
Esas fotos en concreto son con el 16-35, tripode, filtro polarizador y filtro de densidad neutra de 4 pasos. La edicion se ha hecho en Lighroom
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

joseplluisrg

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 19, 2021, 21:51:49 pmMe alegra que te gusten, mas aun si los halagos vienen de alguien que se ve que sabe de fotografia.

  El equipo es una Sony A7R3 con un Canon 16-45 f4, un Sigma 24-105 y un Sigma 14 f1,8.
Esas fotos en concreto son con el 16-35, tripode, filtro polarizador y filtro de densidad neutra de 4 pasos. La edicion se ha hecho en Lighroom

Muy guapas esas fotos. Ese 16-35 es cosa fina. Un amigo tenía el 2.8 G M y era espectacular, pero el tuyo no se queda atrás.
Clever Celebration (Tortugueta III)

barbatxano

Podéis hacer que miles de familias disfruten de vuestro talento y material ...  :D  :D

¡¡¡CONCURSO DE FOTOS PARA EL CALENDARIO 2022!!!
 




Un año más, ponemos en marcha el proceso de selección de fotografías para la edición del calendario furgovw.

Recordad que gracias al calendario podemos cubrir los gastos de mantenimiento del foro, por lo que os animamos a participar en el concurso y a colaborar encargando vuestro pack cuando esté disponible.


PINCHA AQUÍ
para enviar las fotos.


Plazo para el envío de fotos del 17 de septiembre de 2021 al 5 de octubre de 2021 (ambos incluidos).

BASES


Primera.- Participantes

Podrán participar todos los usuarios registrados en "furgovw.org". La participación implica la aceptación de estas bases y la autorización para la inclusión de las fotografías en el calendario "furgovw.org" del año 2022 y cualquier otro uso de promoción o reclamo que se considere oportuno por los gestores del portal.

Segunda.- Premios

Los usuarios que hayan enviado alguna de las 12 fotos seleccionadas para salir en el calendario furgovw.org 2022 recibirán un bono regalo para la tienda del foro.

Tercera.- Temática

La temática es el turismo en camper, incluyéndose vehículos, paisajes, concentraciones y quedadas, averías y todos aquellas situaciones que recojan el espíritu y contenido del foro.

Cuarta.- Condiciones Generales

Podrán presentarse un máximo de 2 fotografías por participante.
No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor.
No se aceptarán fotos que sean excesivamente similares a ganadoras de otros años, como por ejemplo una foto hecha en el mismo lugar y con la misma perspectiva.
Si aparece una furgoneta en la foto, debe ser propiedad del autor de la foto. Si aparecen varias, al menos una deberá ser propiedad del autor de la foto.
No se aceptarán fotomontajes ni fotografías con ningún tipo de marco o firma. Se permitirán correcciones de color y luminosidad que no modifiquen sustancialmente la foto original.
No se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas con anterioridad.
Las fotografías deben remitirse en formato digital con los siguientes requisitos:
•  Las fotografías deben ser archivos de imagen JPG.
•  Deben tener una resolución mínima de 5.0 megapíxeles (mínimo 2500 píxeles de ancho y 1900 de alto).
•  Las fotografías deberán estar tomadas en formato horizontal (no panorámica)

Quinta. Envío

Para concursar las fotografías se deben subir estando conectado al foro el usuario que desee participar y subiéndolas a través de:  PINCHA AQUÍ
para enviar las fotos.


La fecha de recepción se iniciará el 17 de septiembre de 2021 y finalizará el 5 de octubre de 2021 (ambos incluidos).

Sexta. Selección.

Se descartarán previamente por el equipo de moderadores sólo aquellas fotos que no reúnan un mínimo imprescindible de calidad, no se ajusten a la temática o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas para los protagonistas de la imagen. Las 12 fotografías para calendario del año 2022, se elegirán por los propios usuarios registrados en el  portal, mediante una aplicación creada al efecto que permita visualizar y votar las imágenes participantes. En el calendario sólo se publicará una imagen por participante, por lo que en caso de ser elegidas entre las 12 primeras más de una del mismo autor, se utilizará la siguiente atendiendo al orden de la puntuación.



Para cualquier duda podéis consultar en el correo del foro: furgovw@gmail.com

Josu V

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 19, 2021, 21:51:49 pmMe alegra que te gusten, mas aun si los halagos vienen de alguien que se ve que sabe de fotografia.

  El equipo es una Sony A7R3 con un Canon 16-45 f4, un Sigma 24-105 y un Sigma 14 f1,8.
Esas fotos en concreto son con el 16-35, tripode, filtro polarizador y filtro de densidad neutra de 4 pasos. La edicion se ha hecho en Lighroom

Esa cámara me cuadra con lo que veo en las fotos.
A pesar de estar reducidas para web, se nota que el detalle en las sombras se conserva muy bien, cosa que con equipos M4/3 es difícil de conseguir si no entiendes cómo funciona ese sensor y la manera de medir de esas cámaras.

Como curiosidad... yo también uso ahora una Sony A7RIII. Acompañada de ópticas fijas y también de alguna rareza acristalada.

El uso de filtros es evidente. A esas horas del día.... pero repito que las fotos están muy bonitas. Aunque me sigue pareciendo un recorte "raro" (con todo el respeto) que no corresponde a un formato 4/3 ni a un 2/3.

En cuanto a lo de la participación en el concurso, este año me limitaré a colaborar comprando varias cosas. El año que viene participaré.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Josu V

Cita de: joseplluisrg en Septiembre 20, 2021, 08:01:18 amMuy guapas esas fotos. Ese 16-35 es cosa fina. Un amigo tenía el 2.8 G M y era espectacular, pero el tuyo no se queda atrás.

Pero es que ese GM... hay que vender la furgo para comprarlo  ;D 

De todas formas, creo que el compañero tra´fi:k se refiere al Canon. Me imagino que con un Metabones o el adaptador MC11 de Sigma.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

tra´fi:k

Efectivamente, con un MC11 de Sigma  :)

Respecto al formato: es un 3/2 (7952x5304)
En ocasiones, usando el polarizador y el portafiltros este ultimo aparece en el encuadre en focales cortas. En esos casos no tengo más remedio que recortar para quitar ese viñeteo, pero no recuerdo que lo haya hecho en esas fotos en concreto...

  ...y si, para comprar el Sony GM hay que vender la furgo .meparto
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Carmen ·HiruKa·

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 19, 2021, 19:32:54 pmLandmanalaugar (Islandia):





Oooooooohhhhhhhh  ¿has estado en Islandia????      .baba  .baba  .baba  .baba
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

tra´fi:k

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Septiembre 26, 2021, 13:23:52 pmOooooooohhhhhhhh  ¿has estado en Islandia????      .baba  .baba  .baba  .baba

  Siii  ;D
Me regale una semanita en julio.
Aunque sin furgo...
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Carmen ·HiruKa·

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 26, 2021, 22:06:42 pmSiii  ;D
Me regale una semanita en julio.
Aunque sin furgo...

una semana no dá para nada!  Aunque más vale eso que nada, jeje.

Yo me regalé el trekking de Landmanalaugar la primera vez que fui a Islandia    ;D  ;D  ;D

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

munoki

Yo no sé si las fotos son buenas o no (me gustan), lo que si tiene que ser bueno es estar allá para poder hacerlas. P**a envidia es lo que tengo.