Tarifa. Cuidadín con la playa.

Iniciado por Manolín, Julio 05, 2007, 17:34:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manolín

Pues eso, que comienza la temporada alta para los camping y como bien pone en el texto, se recomienda usar los establecimientos y zonas dispuestas para ello, es decir, que vayais a los campings, nada de playita, que sinó estos señores tendrán pérdidas a final de año y no podrán mantener en condiciones sus instalaciones, ni arreglar los wc, ni poner más bungalows, ni na de na.

EUROPASUR
Martes, 3 de Julio de 2007. Portada | Campo de Gibraltar

RECUERDAN QUE ACAMPAR EN LA PLAYA SE SANCIONA CON MULTAS
     
Detalle Noticia

03/07/07 02:53 REDACCIÓN TARIFA.

La Demarcación de Costas en Andalucía Atlántico recordó ayer la prohibición de acampar en las playas que establece la Ley de Costas y señala, en cumplimiento al compromiso adquirido con Horeca y dentro de la campaña que desarrolla al respecto con la Guardia Civil. Así resaltó que esta práctica de pernoctar en la franja arenosa está sancionada con multas a sus infractores.

Por ello, el organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente hace un llamamiento a los campistas para que colaboren y ubiquen sus tiendas de campaña y autocaravanas en los establecimientos y zonas dispuestos para ello, con idea de evitar el fenómeno de acampadas ilegales en la zona de Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT) que protege la norma que cada verano se dispara en el litoral gaditano por la cantidad de problemas sociales y ambientales que genera.

La intención de este organismo es instalar los referidos carteles informativos en las zonas del litoral gaditano, como Tarifa, que más problemas concentran en lo que a acampadas ilegales se refiere.

http://www.europasur.com/123100_ESN_HTML.htm



katossi

Franja arenosa? Joder la noticia lo explica como si fueramos a ir con la synchro hasta tocar el agua...
T3 Joker 1.8 8v gti


flagonet

Vale, autocaravanas y tiendas de campaña, pero si yo tengo una furgoneta que es un vehículo mixto que pasa?? ¿No puedo dormir dentro?

montesremotedev

Cita de: katossi en Julio 05, 2007, 17:57:52 pmFranja arenosa? Joder la noticia lo explica como si fueramos a ir con la synchro hasta tocar el agua...

Es q por lo q recuerdo, realmente eso dice la ley, q no se puede aparcar/circular por la playa excepto vehiculos autorizados, no asi por los parkings y demás lógicamente... pero como dicen q tamos "acampaos" y no aparcaos pues ale...
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

pollo

siempre puedes pernoctar dentro de la furgo, donde este habilitado para turismos, asi como el parking y sitios que veais que no son ni parajes naturales ni playa etc
En cadiz en la playa del palmar en el lado de la carretera que da al mar, estacionan coches por el dia y no pone nada de prohibido. pero cuidadin con sacar una silla o mesa, entonces si que haces camping i te multan.Tambien en el faro de trafalgar.
En cabo de gata, siempre dicen que tevayas de las plyas pero si es zona de parking de esas playas puedes dormir pero sin sacar nada.
En cadaques en la costa brava han sacao una normativa que no puedes ni circular, tienes que ir al parking de la entrada y dormir pagando, pero creo que solocuenta de las 8 a las 22h la noche sale gratis, pero noestoy seguro.
Nada que cada dia lo ponen peor, solo nos quedara marruecos y francia.
es una putada pero solo suele ser en julio y agosto, despues nada.
hecha la ley hecha la trampa .lengua2
 

Amedio

Cita de: pollo en Julio 05, 2007, 18:26:55 pm[...]
Nada que cada dia lo ponen peor, solo nos quedara marruecos y francia.
es una putada pero solo suele ser en julio y agosto, despues nada.
hecha la ley hecha la trampa .lengua2
 
¿en francia se puede dormir en cualquier sitio?


miguel.ovd

aaaaaaarrrrrrrrggggggggggghhhhhhhhhhhhhh  .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2

wero

 .meparto .meparto .meparto ke se pongan como kieran, yo seguiré sobando donde me salga
de los cojones jejejejejejeje ,toi acostumbrao a la costa gallega ke sobas donde kieres,eso si siendo un poco discreto se entiende...
saludos

ionmiz

Cita de: Amedio en Julio 05, 2007, 18:31:27 pm¿en francia se puede dormir en cualquier sitio?



No, en francia ponen multas por doirmir en cualquier lado... quizás son más duros que aquí, porque ellos SI que habilitan zonas para autocaravanas gratuitas!!!!

Cita de: pollo en Julio 05, 2007, 18:26:55 pmsiempre puedes pernoctar dentro de la furgo, donde este habilitado para turismos, asi como el parking y sitios que veais que no son ni parajes naturales ni playa etc
En cabo de gata, siempre dicen que tevayas de las plyas pero si es zona de parking de esas playas puedes dormir pero sin sacar nada.
 

Se "supone" que la ley de aquí permite dormir en lass furgos no? lo que no permite es acampar sacando cosas fuera verdad???
Yo ya tengo mis dudas......

lagartojuancho

Esa es la cuestión....  ...En Francia te habilitan lugares específicos para autocaravanas. Y además puede decirse que -por regla general- están bastante bien.  La diferencia con nosotros es que no está permitido dormir "al aire libre" pero tampoco hacen nada por habilitar zonas para ello, como en Francia.

Si es que a este País lo de multar, prohibir y dar por c.... se le da muy bien, ahora que, solucionar problemas se la trae al pairo...


Como decía el de la película....  "Porca Miseria!!!!"   :-\

abrazos..

 

Manolín

Cita de: ionmiz en Julio 06, 2007, 13:48:37 pmSe "supone" que la ley de aquí permite dormir en lass furgos no? lo que no permite es acampar sacando cosas fuera verdad???
Yo ya tengo mis dudas......

Pues depende en que lugar de la geografia española estés o de quien venga a visitarte, es decir, ni p..idea. Esto no lo sabe ni dios.

Manolín

Esto es importante. Leer detenidamente y os dareis cuenta de quien se encuentra detrás de la Guardia Civil, del Seprona, la Policia Local y la Demarcación de Costas.

Esta noticia tiene cojones por decirlo de alguna manera.

Noticia sacada del mismo periódico que la noticia del comienzo de este hilo que debe de ser como el Boe de los empresarios del camping en Andalucia.

EXIGEN MÁS ESFUERZO CONTRA LAS ACAMPADAS
EUROPASUR
Miercoles, 11 de Julio de 2007. Portada | Campo de Gibraltar

02:53 REDACCIÓN
TARIFA. La Asociación de Empresarios de Campings de Tarifa ha mostrado, un año más, su preocupación por el problema que genera la acampada ilegal en el municipio, lo que destacan que se viene padeciendo durante décadas y que sigue "sin resolverse y en todo caso sin definir".

La asociación ha señalado que la acampada ilegal es algo que no sólo no beneficia a nadie, sino que perjudica a todos. "Lo primero que habría que hacer, a nuestro juicio, es aclarar de una vez por todas qué es y cuándo se produce una acampada ilegal", han subrayado.

Los empresarios del sector dicen entender perfectamente que los propietarios de autocaravanas lleguen al municipio y pernocten una jornada en lugares autorizados, lo que no consienten es que se ubiquen en lugares "disparatados".

Recuerdan que las playas son de todos, por lo tanto, todos "tenemos el mismo derecho" a aparcar lo más cerca posible a la orilla. Ya que con la acampada ilegal, han destacado, no dejan sitio al resto de turistas que visitan Tarifa, ni para los residentes más cercanos del Campo de Gibraltar.

Asimismo, han aprovechado para agradecer los esfuerzos de la Guardia Civil y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), por el celo demostrado en este sentido. Además la asociación ha reconocido la labor de la Policia Autonómica Andaluza.

Finalmente, han recordado con agrado las actuaciones de Demarcación de Costas, ya que va a tomar cartas en el asunto, esperando que se lleven a cabo todas las medidas anunciadas.

miguel.ovd

Pues los que podamos entran en un camping debemos exigir un 200% de que todo esté "perfecto" ya que son tan amigos de la ley y el orden y los derechos... y llegado el caso... hacérselo saber... cab****

ionmiz

Qué triste, aquí cada uno siempre barriendo para su casa...
Estoy totalmente de acuerdo de que se multe a las autocaravanas que se lo merezcan (hagan ruido, ensucien, molesten...), pero creo que por lo que he vivido hasta ahora, es un turismo muy respetuoso con todo!!!
Bueno, no sé ni qué decir!!! :-\

Faisan

Pues yo pienso k o kitan todos los hoteles, apartamentos, campings, etc....que hay a pie de playa para benificio de unos pocos o yo seguiré aparcando con mi furgo lo más cerca k pueda. Y digo "aparcando", lo k haga dentro no le incumbe a ni dios (mientras no moleste a nadie).
Es k por esa regla de tres, los hoteles también se tendrían k kejar de los apartamentos/camping k les kitan clientes por ser una opción más barata.
K pena no tener dinero pa comprarme toda la costa y sólo poder aparcar los miembros de furgovw  .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2