La libertad, es la cárcel más grande de todas las cárceles. (Corcobado)

Iniciado por VWGUALALA, Julio 03, 2006, 12:41:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VWGUALALA

Que tal,

Solo quería aclarar, que mi comentario no es más que una reflexión sobre la cuota de libertad que nos toca a cada uno y en que medida podemos disfrutarla.

Por gracia o desgracia tengo pocas cosas de valor y no me preocupan en exceso, pero los problemas los encajo bastante mal y si me roban como al compañero karman el porta-bicis, toldo o cualquier otra cosa al final  me acaban jodiendo el día.

De todos modos que nadie piense que es más listo que los otros, porque el que te va a pegar el palo siempre va un paso por delante tuyo. Siempre.

Pero que queréis que os diga, por poner un ejemplo; como ciclista  me resulta además de absurdo, incomodo tener que ir con una pitón en la bici porque solo tengo dos opciones, o no me separo de ella, o la tengo que dejar atada, porque mi experiencia de dos bicis robadas no me permiten dejarla apoyada en un árbol y marcharme tan tranquilo. Lo siento pero es así.

Pero el tema principal no es la seguridad, sino el recorte de nuestra libertades y  no se si somos concientes de que cada vez nos acotan más este campo.

La libertad no es comprar los tomates en esta o otra tienda, ducharte el día que te apetezca, comprar la marca que quieras de dentífrico o votar a quien te de la gana.
¿ Digo yo, de que me sirve votar libremente si todos los candidatos son un atajo de corruptos, mafiosos y mentirosos?

¿De que cantidad de libertad disfruto cuando la policía no me deja dormir en un determinado sitio, cuando me cobran por acceder a esa cala, cuando me exigen un peaje por entrar en una pista de montaña, cuando me prohíben ir por un parque nacional en bici y ellos tienen montado un servicio de taxi en 4x4?

El mundo del camper y la autocaravana esta creciendo mucho en este país y tengo la sensación de que se acercan recortes. Habéis visto alguna vez una ley que amplié la libertad de movimiento?. Pensáis que nos van a poner fácil estar en primera línea de mar, cuando están alquilando apartamentos por 2.000 euros al mes? Que nos van a dejar dormir en una ciudad tranquilamente cuando una habitación vale 100€?  Que vas a poder acampar en cualquier sitio cuando el camping de al lado cobra 40€ por parcela?

Tal vez me equivoque, pero el negocio del turismo es un pastel muy apetitoso, y nadie va a regalarnos un trocito para que nosotros lo saboreemos.

Quizás soy pesimista, pero bajo mi punto de vista para quien maneja los hilos, la gente que disfruta del camper, no va a restaurantes, no paga hotel, no llena campings, etc. no mueve la economía, su economía y esto no interesa. No interesa nada.

Desde mi modesta opinión creo que la maquina de los recortes ya esta en marcha y espero que tarde bastaten en coger velocidad, porque ese día no tendrá sentido soñar con una furgo.

Salud.
Nunca me encuentro mejor que cuando estoy perdido

fredy

Buenas,
Siempre que vivamos en sociedad tendremos que adaptarnos a estos hilos que mueven los que deciden como tienen que funcionar el sistema, pero creo aún existen muchos lugares donde los restaurantes, los hoteles y los complejos turísticos queden lejos. Lugares en los que estos generadores de dinero y de muchedumbre sean rechazados, lugares perdidos donde se puede disfrutar tranquilo.
¿Y que necesitamos para llegar a esos lugares? La furgo.
Entiendo que las contradicciones sociales desesperen y pongan de mala hostia, pero como cada vez hay más y peores.. solo nos queda buscar lugares furgoperfectos para olvidarnos de todo esto.
El mundo es muy grande y si es penoso los valores que mueven parte de él.