Filtro de partículas y límite de velocidad

Iniciado por Zzzzz, Octubre 05, 2016, 09:21:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zzzzz

Buenos días

Si la furgo es mixta con límite de velocidad a 90 km/h, ¿cómo limpiar el filtro de partículas, yendo en 3a a 2400 rev?
LaFog y LaVantour

osbalro

Me acosenjaron circular por autopista en 4a entre 3000 y 3500 durante 15-20 min.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


salvardu

En autopista el límite de un vehículo mixto es de 100kms/h si no me equivoco y como dice osbalro, llevando la furgo a esas revoluciones (con el motor ya caliente) durante ese tiempo te será suficiente.

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk


Zzzzz

Tengo entendido que llevándolo a 3000 revoluciones existe riesgo de deterioro para la culata. Eso me dijeron en el taller.

Tiene 6 velocidades y para 2300 revoluciones lo llevo en 4a. En cuanto cambio a 5a baja a 1900 revoluciones.
LaFog y LaVantour

osbalro

Cita de: Zzzzz en Octubre 05, 2016, 11:33:52 am
Tengo entendido que llevándolo a 3000 revoluciones existe riesgo de deterioro para la culata. Eso me dijeron en el taller.

Tiene 6 velocidades y para 2300 revoluciones lo llevo en 4a. En cuanto cambio a 5a baja a 1900 revoluciones.

Busca en Google "manteninento filtro partículas" hay infinifad de artículos y todos coinciden bastante.
Creo que el del taller se equivoca. Estamos hablando de 15-20 min.

salvardu

La 'zona roja' de tu cuenta revoluciones no empieza en 5mil? Pues por llevarla a 3mil revoluciones durante 15 o 20 minutos no le va a pasar nada. Estamos hablando de algo que de hace muy de vez en cuando y no de forma habitual. No se trata de que vayas al límite de velocidad de la vía a esas revoluciones, sino de que vayas a esas revoluciones indiferentemente de la velocidad. Si en cuarta a 3mil te pasas de 100kms/h (ese es el limite de un mixto en autopista) baja a tercera y disminuye de velocidad.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk