Ducato 2.2 120 multijet.- Auto aceleración y sonido extraño motor "inconcluso"

Iniciado por yoly, Septiembre 21, 2011, 06:39:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yoly

Hola
Tengo una Fiat Ducato 2.2 120 multijet, se paso el aceite del turbo a la admision, y se paso de revoluciones, es decir se acelero al maximo sola, le compre otro turbo ya se le instalo, pero tiene un golpe que no sabemos que es, podria ser un inyector o talvez una valvula, si a alguien le ha pasado esto por favor ayudenme!!!!!!

Oli2Lss

Pues espero que sea otra cosa, pero en los casos que he visto con esa avería, lo que se suele dañar es alguna biela, y se escucha el golpeteo continuamente.
Supongo que no es la respuesta que querías, pero es lo mas probable, te lo digo como mecánico, y me han tocado unos cuantos casos.

Los inyectores los puedes mandar a comprobar, pero lo dudo mucho. Puedes mirarle la compresión, para ver si se aprecia algo en algún cilindro.

yoly


Oli2Lss

Cita de: yoly en Septiembre 21, 2011, 12:37:04 pm
La compresion como se mira????GRACIAS POR TU AYUDA


Buff, para esto necesitas un compresimetro, son herramientas especiales que tenemos en los talleres. Se suele mirar soltando los calentadores o inyectores y colocando ahí el compresimetro, se le da al arranque al motor y se mira la compresión de los cilindros.

No es que sea algo complicado, pero sin herramientas y un poco de conocimientos, pues lo veo difícil.

Aun así, si como te he comentado tienes una biela tocada, no se si se llegara a apreciar, depende del daño que tenga.

De todas formas podrias describir el ruido?

yoly

Ah! ok!
Bueno el ruido es como un cascabeleo constante.. algo asi...

mrus

Hola, me temo que pienso como Oli2Lss. El golpeteo puede ser el cojinete de biela-cigueñal si el tema está fatal, o puede ser un "golpeteo" de inyección porque la biela esté doblada y no combustiona bién ése cilindro por no comprimir lo suficiente...

si es el segundo caso normalmente saca humo blanco a bocanadas. Si es el primer caso, normalmente se oye más escuchando por abajo de la furgo que por el hueco motor...

lo siento pero pinta mal... el doblado de biela normalmente se produce cuando se intenta arrancar la furgo después d la avería (para cargarla a la grua, o entrar a taller, o incluso después del cambio del turbo), porque un cilindro queda lleno de aceite (o el intercooler) y al subir el pistón no puede comprimir el líquido y se dobla la biela. El momento de autoaceleración en si no dobla bielas.

Saludos y suerte.

yoly

Alguien ha desarmado un motor de una fiat ducato 2.2 120 multijet?????? porfa ayuda

hankok

yoly es parecido a las renault master sacarlo y habrirlo no es que sea de los dificiles yo trabajo de mecanico con mi padre y los he visto mucho mas complicado haber si te miro un manual si quieres.

hankok

yo estoy con oli2 que eso es de la biela . yo si es de la biela le cambiaria el bloque .

yoly

Si fuera una biela no se trancaria el motor??? ayer me dijeron que era un pasador de piston, que crees tu ???

Oli2Lss

No, cuando una biela esta tocada no se atranca el motor, lo que suele pasar es que con tiempo, si se sigue andando y forzando el motor, se suelen partir, y hacen un agujero en el bloque, vamos estropicio total.

De todas formas, yo te dije, que por lo que me decias y por la experiencia que tengo, es lo que generalmente veo, lo mismo luego es una chorrada, aunque lo dudo. Pero es muy dificil diagnosticar algo onli, sin verlo ni oirlo jeje.

En cuanto a lo del pasador del pistos, supongo que se refieren al bulon, que es la pieza que lo una con la biela. Hombre, a mi sinceramente, me parece muy raro que se doble esa pieza, por no decir, que antes de doblar de ahi, se dobla la biela si o si.

De todas formas te has asegurado de que todo lo del turbo esta bien montado, todas las juntas etc, y no tienes fugas de escape ni nada, haber si estamos diagnosticando un tipo de ruido y luego es otro.
Lo mejor seria que un profesional te haga un diagnostico, por lo menos para descartar ciertas partes.


MaLiBoO

CitarNo, cuando una biela esta tocada no se atranca el motor, lo que suele pasar es que con tiempo, si se sigue andando y forzando el motor, se suelen partir, y hacen un agujero en el bloque, vamos estropicio total.

De todas formas, yo te dije, que por lo que me decias y por la experiencia que tengo, es lo que generalmente veo, lo mismo luego es una chorrada, aunque lo dudo. Pero es muy dificil diagnosticar algo onli, sin verlo ni oirlo jeje.

En cuanto a lo del pasador del pistos, supongo que se refieren al bulon, que es la pieza que lo una con la biela. Hombre, a mi sinceramente, me parece muy raro que se doble esa pieza, por no decir, que antes de doblar de ahi, se dobla la biela si o si.

De todas formas te has asegurado de que todo lo del turbo esta bien montado, todas las juntas etc, y no tienes fugas de escape ni nada, haber si estamos diagnosticando un tipo de ruido y luego es otro.
Lo mejor seria que un profesional te haga un diagnostico, por lo menos para descartar ciertas partes.


+1 Aunque tambien puese haberse jodido el cojinete de biela, aplastandolo y de ahi el sonido... Abre el carter y compruebalo que no es tan complicado...
Saludos!

gabifly

Cita de: yoly en Septiembre 24, 2011, 15:31:14 pm
Si fuera una biela no se trancaria el motor??? ayer me dijeron que era un pasador de piston, que crees tu ???
hola yoly, a ver..nadie te puede dar un diagnostico desde aqui, y por lo que tu cuentas...pueden ser mil cosas...mi consejo es que te vayas a 2 o 3 o 4 profesionales, sin comprometerte a nada,que escuches varias versiones u opiniones in situ..y a partir de ahi...decides, que sea leve..

Oli2Lss

Cita de: gabifly en Septiembre 25, 2011, 18:41:58 pm
hola yoly, a ver..nadie te puede dar un diagnostico desde aqui, y por lo que tu cuentas...pueden ser mil cosas...mi consejo es que te vayas a 2 o 3 o 4 profesionales, sin comprometerte a nada,que escuches varias versiones u opiniones in situ..y a partir de ahi...decides, que sea leve..


Sería lo mejor, yo te he dado una opinión como profesional, pero los diagnosticos on-line son muyyyyyyyy dificíles. Te he dado una opinión basandome en lo que me has contado que te pasa, después de que, y basándome en mi esperiencia en casos similares, pero como te dice gabifly, y yo anteriormente, lo suyo sería que consultaras con algún profesional que pueda ver la furgo insitu.

yoly

Gracias
  A todos por ayudarme!!!! esta semana destapan el motor aparentemente si es un metal o cojinete, solo espero que el cigueñal no haya sufrido daño, los repuestos aqui son muy caros porque este furgon salio solo hace 3 años, solo se consiguen en la fiat y como tal es caro, de hecho hay repuestos que ni se consiguen y los importan de Italia y se demora un mes.
       BUENO AMIGOS CUANDO SEPA QUE PASO LES CUENTO.....