Techo elevable con lluvia y viento

Iniciado por Rokel, Julio 18, 2006, 15:01:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BLK

Hola, yo me iré próximamente de acampada y seremos cuatro personas, lo que supone que dos dormirán arriba. El miedo mío es que se esperan lluvias y no tengo esa fabulosa funda del techo elevable que ponen algunos compañeros del foro.

Mi pregunta es: ¿Se puede usar el techo elevable con lluvia?

Elfossie

Cita de: BLANKO en Abril 28, 2017, 23:00:27 pm


Mi pregunta es: ¿Se puede usar el techo elevable con lluvia?


Si. La funda sólo aisla del frío.

Acuérdate de no dejar la lona del techo mojado guardada mucho tiempo, ya que se te manchará si así lo haces.

Cuando me ha llovido toda la noche, y la lona se moja, en cuanto sale un rato el sol, abro el techo y dejo que se seque.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

krls exe

Cita de: Elfossie en Mayo 02, 2017, 07:39:46 am
Si. La funda sólo aisla del frío.



Elfossie no es por llevar la contraria ,pero la funda si aisla de la lluvia por lo menos la mia. ???

Elfossie

Cita de: krls exe en Mayo 02, 2017, 11:58:31 am
Elfossie no es por llevar la contraria ,pero la funda si aisla de la lluvia por lo menos la mia. ???


Cierto, pero la compraste para aislar del frío, no? Porque la tela original aguanta la lluvia.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

krls exe

Si, para el frió, y para poder  recoger el techo elevable sin que se moje la tela ,o lo mínimo posible .
La tela del techo elevable es como de tienda de campaña no cala si no la tocas, pero si la tocas debe calar supongo.

Un saludo

PolloGTI

Cita de: krls exe en Mayo 02, 2017, 11:58:31 am
Elfossie no es por llevar la contraria ,pero la funda si aisla de la lluvia por lo menos la mia. ???


Igual se refiere a la funda interior.

De todas formas, las fundas y semifundas externas aislan del frio, viento y lluvia.

Y sin llevar ninguna funda, tampoco pasa nada ni entra agua si llueve. Simplemente es mejor secar la lona antes de cerrar el techo.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

krls exe

Cita de: PolloGTI en Mayo 02, 2017, 12:49:15 pm
Igual se refiere a la funda interior.

De todas formas, las fundas y semifundas externas aíslan del frío, viento y lluvia.

Y sin llevar ninguna funda, tampoco pasa nada ni entra agua si llueve. Simplemente es mejor secar la lona antes de cerrar el techo.

Yo cuando veo que hay una mínima posibilidad de lluvia, la pongo .No porque vaya a entrar agua sino para poder salir al día siguiente sin estar pendiente de que la tela de la furgo este mojada.
Salu2

PolloGTI

Cita de: krls exe en Mayo 02, 2017, 12:58:20 pm
Yo cuando veo que hay una mínima posibilidad de lluvia, la pongo .No porque vaya a entrar agua sino para poder salir al día siguiente sin estar pendiente de que la tela de la furgo este mojada.
Salu2


Yo estuve mucho tiempo sin funda, y cuando veia que iba a llover rociaba la tela con un poco de spray repelente de agua del decathlon. Pero tampoco hacia falta. Cuando llueve se moja solo la parte frontal, y solo la parte baja. No entra agua dentro en ningún caso, aunque si puede quedar húmeda la lona.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

cybion

Yo la funda la utilizo principalmente por frío y si llueve cuando hace frío pues hace función de impermeabilidad también que para eso es una funda.
Yo con temperaturas buenas no utilizaría la funda, ya que es para aislarte del frío( principalmente) y si la pones haciendo buena temperatura fuera, o calor, te puedes asar.
Yo he vivido tormentas de las gordas, con aire y todo, y la lona aguanta. No pasa agua ni nada, se humedece pero nada mas. Y si te abres la ventanica de arriba transparente ( la de no mosquitera) ya fenomenal y a disfrutar de la tormenta, jajajaja!!!  ;)

borjada

Yo tengo la funda exterior de Thais y si llueve o hace frío no dudó en ponerla,se nota un montón,además aísla un poco el ruido tb q a veces se agradece dependiendo del sitio

zitrico

El pasado puente de mayo dormí con lluvia con el techo levantado animado por todo el mundo que dice que no pasa nada.
La verdad que muy contento es verdad que no fue un tormenton pero se pasó toda la noche con lluvias intermitentes. Cuando nos levantamos la lona estaba totalmente seca así que muy contento con la experiencia.
Decir que me ha costado 4 años probarlo jajajajaja. Las peques ya son grande y dormir los 4 en la cama de abajo se hace incómodo.
Así que animo todo el mundo que lo pruebe
Salu2

Jose w447

Hola compañeros soy nuevo en esto de las tiendas de techo. Me parece muy interesante la idea de la funda, tengo un techo elevable fabricamp talla m donde puedo conseguir la funda?
Y luego una pregunta mas a k velocidad maxima se puede circular con la tienda?
Disculpadme si hago preguntas en el hilo que no toca....

RobertoUgao

Febrero 11, 2020, 10:10:24 am #207 Ultima modificación: Febrero 11, 2020, 10:14:40 am por RobertoUgao
Cita de: Jose w447 en Febrero 11, 2020, 08:49:51 amHola compañeros soy nuevo en esto de las tiendas de techo. Me parece muy interesante la idea de la funda, tengo un techo elevable fabricamp talla m donde puedo conseguir la funda?
Y luego una pregunta mas a k velocidad maxima se puede circular con la tienda?
Disculpadme si hago preguntas en el hilo que no toca....



En fabricamp mismo te lo podran hacer la funda. Si es techo elevable a la velocidad permitida al tipo vehiculo.
La velocidad con tienda techo, como si llevarias carga en la baca, suavecito.......

adolfogm

Buenas a todos!!, una pregunta que quizás esté en algún otro hilo pero no he conseguido encontrar. Existe alguna funda diferente de la marca Thais para techo elevados de una viano MP?? sólo consigo ver esa marca de fundas... por ver otras alternativas. gracias!!

quatrel

Yo puse esta, y va de maravilla.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=209839.msg1958559#msg1958559
Sin desmerecer la funda de Thais, la de gowesty plegada ocupa poquísimo, yo la llevo en una bolsa colgada en un perchero en el armario ropero. Se seca en un momento, se instala idem y aguanta cualquier aguacero y ventisca.
no por mucho tempranear amanece más madrugo