[Valencia][Furgoperfecto]Pozas Naturales Pou Clar(Ontinyent)

Iniciado por TenkA, Junio 27, 2010, 20:21:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TenkA

Nombre: Pou Clar (Ontinyent)
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua:Varias fuentes tanto en Ontinyent como en Bocairent
WC:No
Web con información de la zona: http://www.enfoca2.com/index.php?topic=1913.0 (Alguna foto mas, pero nada en especial ya que en ningun sitio viene nada interesante
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=pou+clar&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.532057,14.084473&ie=UTF8&hq=pou+clar&hnear=&ll=38.798675,-0.612273&spn=0.001014,0.001719&t=h&z=19&iwloc=A
Descripción de la zona: Nos encontramos en el municipio de Ontinyent, he de decir que realmente es un pueblo que nunca he llegado a visitar a fondo porque siempre que hemos ido ha sido para pegarnos un baño en las pozas....

Al tema, las pozas se encuentran justo antes de entrar a Ontinyent si venimos desde Bocairent (o lo que es lo mismo desde Villena si venimos desde la autovia A-31) o en su defecto si venimos desde Valencia pasando por Ontinyent nos las encontraremos a escasos 500 mts despues de haber salido del pueblo a mano derecha.

Aunque a veces las pozas superiores (como es el caso de este año) lleven agua corriente debido a la lluvia que ha caido, lo mas normal es que veamos agua "ideal" para bañarnos en las inferiores ya que se trata de un nacimiento de agua, con lo cual ya podeis ir haciendoos a la idea de que el agua esta fria fria... cojonuda para la circulacion...jeje, lo mejor es dormir por aqui y bañarse mas bien prontito ya que a ciertas horas la cosa se empieza aponer a tope de gente, eso si, hay espacio para convivir y aunque fuera hayan 50 personas, bañandose solo encontrareis a 5 o 6...jeje

Tenemos varias zonas de aparcamiento, yo os he señalado la mas cercana a las pozas para que veais con exactitud donde estan, pero tenemos direccion a Ontinyent a escasos 100 mts otra zona de parking a la derecha mas tranquila y mas plana o bien direccion a Bocairent a escasos otros 100 mts en un antiguo puente una zona mucho mas aislada y escondida, y otros 100 mts mas adelante, en una pista que sale desde la derecha otro aparcamiento para 3 o 4 coches, total que hay para elegir...

A parte lo que a nosotros nos gusta de la zona es la posibilidad de escalar ya que toda la garganta que surca la carretera esta llena de vias, aqui os dejo un link que mas o menos explica como estan repartidas http://www.enlavertical.com/escuelas/view/44

Y si ya quereis hacer una rutilla buena para un finde yo os recomiendo una visita al pueblo de Bocairent, con sus Covetes dels Moros, una pared llena de cuevas que se comunican unas con otras y que nadie deberia perderse para pasar un rato bien entretenido... el pueblo con su barrio medieval tambien es aconsejable visitarlo

Y aqui os dejo algunas fotos del sitio, espero que lo visiteis porque no os dejara indiferentes

En el aparcamiento...


En las pozas...




Trepando...


Y les Covetes dels Moros...



javiseiscientos

joder valla pozas mas guapas no ,anda ke vive ay un forero y no me invita asu pueblo kon lo bonito kees  .lengua2
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


estanis

Bueno tio no hace falta que te invite sabes demasiado que cuando puedas bienes,es una pasada lo que tenemos ,ahora vamos todos los dias a bañarnos con las bicis por un camino que se llama el llombo y es una especie de carril bici eso dice el ayuntamiento,ademas me suena que te dije algo de lo que teniamos,se llama el pozo claro,el agua esta a 9grados en naciniento esta muy fria pero es una pasada,en estos momentos hay 5 pozos el primero es el pou dels esclaus lueguo biene el pou clar y despues el pou de la reisa despues biene la presa y el pou fosc y por ultimo el pou dels caballs,mas adelante teniamos el pou del aulleta pero la gente que no se lo conoce es un poco peligroso si no se sabe salir

TenkA

Tu te crees no haber publicado tu esto estanis... macho que hay que ampliar las fronteras a la peña!!! xDDDD el sabado estuvimos durmiendo alli, desde las pozas se veia la furgo, si estuviste nos viste seguro

javiseiscientos

gracias  sr estanis ya sabemos donde ay piscinas naturales en valencia ,por cierto y no me canso de decirlo muy bonito
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Sixto

Que buena pinta tienen esas pozas, si señor un sitio muy bueno.

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

CURRA

Hombre!!, que sorpresa... otro de Ontinyent... y aún hay algún forero más de aquí.

La verdad es que es lo mejor que tenemos en este pueblo...

Citary otros 100 mts mas adelante, en una pista que sale desde la derecha otro aparcamiento para 3 o 4 coches, total que hay para elegir...


Yo os aconsejo este sitio y si entrais por esa pista a unos 100m se llega a una explanada con un depósito de agua y tambien hay una fuente...es el sitio mas tranquilo para dormir, ya que  los otros están muy cerca de la carretra.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

notanartist

Julio 25, 2010, 15:08:41 pm #8 Ultima modificación: Octubre 05, 2012, 00:44:31 am por notanartist
.

TenkA

Creo que el fuego de los incendios casi ha llegado hasta el Pou Clar, intentaré pasar a ver que coño.... hijo de la gran p.....

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


CURRA

Se ha salvado justo la parte de arriba del Pou Clar, lo que sería la derecha de la carretera que va hacia Fontanars.

La parte izquierda de esta carretera y toda la sierra que va hasta Bocairent se ha quemado entera, además de casi toda la sierra del Torrater; los terminos de Agullent, Alfafara, Ontinyent y Bocairent no volverán a ser lo mismo en 15 años... la verdad es que no era una sierra especialmente poblada de árboles, ya que en el 94 otro incendio la arrasó, pero aun quedaba algún rincón muy guapo y ahora que empezaba a recuperarse... .ametralla
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


CURRA

"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

MissKilometros

Jo... yo que ahora vuelvo a casa a Banyeres unos dias y me llegan las noticias... ufff :'(