Abril 19, 2024, 16:24:57 pm

Sonido de pistoneo

Iniciado por aitoter3, Junio 13, 2020, 11:54:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aitoter3

Buenos dias gente! Y antes de nada decir que estoy intentando buscar en el foro sobre el tema pero no me carga nada el buscador.

Pues bien, el tema es que desde hace una semana, la furgo (t4 1.9td abl 98) anda como siempre pero cuando piso mas de medio pedal, suena el pistoneo tipico, un sonido metálico. No se si sera tema de la bomba de gasoil o de que la verdad.

Si que es cierto que hace una semana eche gasoil en una gasolinera que no había echado nunca, no se si podría tener algo que ver también, gastare este deposito y lo llenare donde siempre a ver...

Alguna idea de que puede ser?

Muchas gracias y un saudo!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


manuel-pul

Muy buenas,a mi me hace un ruido así parecido,sobretodo después de salir un rato de autovía,en mi caso creo que es una fuga en el escape,tengo 2 pequeñas fugas en el primer tramo,de hecho me lo pusieron en las observaciones en la última ITV,pero todavía no he podido cambiarlo,te recomiendo que le eches un vistazo al escape

aitoter3

Cita de: manuel-pul en Junio 13, 2020, 14:12:14 pmMuy buenas,a mi me hace un ruido así parecido,sobretodo después de salir un rato de autovía,en mi caso creo que es una fuga en el escape,tengo 2 pequeñas fugas en el primer tramo,de hecho me lo pusieron en las observaciones en la última ITV,pero todavía no he podido cambiarlo,te recomiendo que le eches un vistazo al escape
A pues no lo habia pensado pero q puede ser si, lo mirare en el foso cuando vaya al pueblo.

Otra cosa q me pasa es en el turbo, hay un tubo que tiene una junta y creo que esta rota, porq al arrancar sale un poquiiiiiito de humo por ahi, no se si sera de eso el ruido tambien, ahora que dices lo del escape



Muchas gracias, mirare el escape a ver
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Saturneta99

Desmontar ese tubito y poner la junta es muy fácil son 4 tornillos... La junta la tiene cualquier recambista de tu ciudad por muy poquito.
Lo que comentas del pistoneo puede ser por la cantidad de biodiesel que lleve en la mezcla. Gasta el gasoil y ponle donde siempre y nos cuentas :)

nico091

Pudiera ser más bien que el ruido proceda de la tapa de balancines causado por una mala lubricación o desajuste?

aitoter3

Cita de: Saturneta99 en Junio 14, 2020, 01:28:29 amDesmontar ese tubito y poner la junta es muy fácil son 4 tornillos... La junta la tiene cualquier recambista de tu ciudad por muy poquito.
Lo que comentas del pistoneo puede ser por la cantidad de biodiesel que lleve en la mezcla. Gasta el gasoil y ponle donde siempre y nos cuentas :)
Genial, ya se me esta acabando el deposito a ver si hay suerte y eseso jejeje gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


aitoter3

Cita de: nico091 en Junio 14, 2020, 12:27:59 pmPudiera ser más bien que el ruido proceda de la tapa de balancines causado por una mala lubricación o desajuste?
Mala lubricacion ahora mismo nocreo ya que le cambie el aceite el otro dia y tiene en el maximo, perp antes de eso estaba en el minimo, un poquito por debajo, pero no se si sera eso espero que no, desajuste no lo se, si con el gasoil nuevo no se quita el sonido lo mirare a ver, gracias!!!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


markamandula

Hola aitoter3 mira yo tengo una T4 2.4 atmosférica y siempre cuando cambio el aceite me suena ese sonido que tú dices. A mi se me quita echando en el aceite tetralube antifriccion es un aditivo q es la caña, perdón por poner marcas, no sé si se puede,  pero es lo que hizo que se quitara ese sonido y desde que la tengo cada vez que cambió el aceite se lo echo. No se, espero que te sirva mi comentario, por lo menos tienes otra opción para comprobar. Un saludo.