VW T4 No llega el positivo 12v a la electrovalvula de paro de bomba de Inyeccion

Iniciado por barrel199, Mayo 07, 2020, 12:48:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barrel199

Hila buenos dias
A ver si me podeis ayudar:
No me llegan 12 v a la electrovalvula de paro de la bomba de inyeccion , el anterior dueño tenia una ñapa hecha que consistia en darle un positivo directo desde la bateria, cuando paraba la furgo lo desconectaba.

He seguido el cable blanco y negro que le llega primero pasa por un conector en la parte frontal creo que es de 10 pines, compruebo que el cable esta dañado por dos sitios pero si conduce; luego se mete en un macarron ;ese macarron  se divide en dos uno va hasta una unidad de control y el otro continua y atraviesa la chapa en la parte alta  y va como si fuera al cuadro de mandos, a ver si alguien me puede orientar.
Muchas gracias.

manuel-pul

Puedes empezar por sacar la caja de fusibles ,es fácil,me refiero a descolgar la de su sitio y buscar a donde va conectado el cable en cuestión,echa un ojo a este link
https://www.t4-wiki.de/wiki/Mehrfachstecker,con el traductor te apañaras bien,localizas en que conector va el cable y así puedes seguir su recorrido a ver dónde está el fallo

barrel199

Cita de: manuel-pul en Mayo 07, 2020, 14:29:00 pmPuedes empezar por sacar la caja de fusibles ,es fácil,me refiero a descolgar la de su sitio y buscar a donde va conectado el cable en cuestión,echa un ojo a este link
https://www.t4-wiki.de/wiki/Mehrfachstecker,con el traductor te apañaras bien,localizas en que conector va el cable y así puedes seguir su recorrido a ver dónde está el fallo
En conductor blanco y negro no va a ningun fusible va a una unidad de control en el comparytimento de motor lado izquierdo

barrel199

Paso la duda al subforo de T4, por cierto manuel-pul el link muuy bueno,gracias

manuel-pul

Si específicas el año y modelo de furgo,te podrán ayudar mejor,me imagino que será TDI y por eso tendrás una centralita delante de la batería,desconozco el cableado en concreto,si fuera 2.4d te podría ayudar más..de todas formas si buscas un poco por la t4 wiki,encontrarás seguro el esquema que necesitas..

geredc10

si tenia esa ñapa hecha me da que pensar que igual tu furgoneta es posible que lleve immo? anularlo era tal y como lo tenias montado pero con un rele/interruptor

Txuxi

Si el cable está dañado pero "conduce" posiblemente esa parte esté creando una resistencia, y lleguen 12v al conector, pero no llegue corriente.

Repara esa parte haciendo una instalación paralela lo primero.

barrel199

Cita de: geredc10 en Mayo 13, 2020, 12:16:30 pmsi tenia esa ñapa hecha me da que pensar que igual tu furgoneta es posible que lleve immo? anularlo era tal y como lo tenias montado pero con un rele/interruptor
Desde la caja de fusibles a traves de un fusible con positivo ,cuanda paraba la furgo lo desconectaba

barrel199


barrel199

Cita de: manuel-pul en Mayo 07, 2020, 19:25:08 pmSi específicas el año y modelo de furgo,te podrán ayudar mejor,me imagino que será TDI y por eso tendrás una centralita delante de la batería,desconozco el cableado en concreto,si fuera 2.4d te podría ayudar más..de todas formas si buscas un poco por la t4 wiki,encontrarás seguro el esquema que necesitas..
Es una T4 2.5 tdei del año 1999

barrel199

Cita de: Txuxi en Mayo 14, 2020, 23:07:40 pmSi el cable está dañado pero "conduce" posiblemente esa parte esté creando una resistencia, y lleguen 12v al conector, pero no llegue corriente.

Repara esa parte haciendo una instalación paralela lo primero.
Cita de: Txuxi en Mayo 14, 2020, 23:07:40 pmSi el cable está dañado pero "conduce" posiblemente esa parte esté creando una resistencia, y lleguen 12v al conector, pero no llegue corriente.

Repara esa parte haciendo una instalación paralela lo primero.
Eso es lo que voy a hacer primero cuando meta ele motor que lo tengo fuera.

barrel199

Estaba el con
Cita de: Txuxi en Mayo 14, 2020, 23:07:40 pmSi el cable está dañado pero "conduce" posiblemente esa parte esté creando una resistencia, y lleguen 12v al conector, pero no llegue corriente.

Repara esa parte haciendo una instalación paralela lo primero.
estaba el conductor dañado, lo he seguido y lo he empalmado mas atras   y ahora va perfecto

barrel199