Mayo 03, 2024, 20:09:25 pm


Que presion de rueda usais?

Iniciado por marsan, Abril 21, 2019, 23:03:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lukyluket

 He encontrado este link
https://expeditionportal.com/forum/threads/how-to-calculate-street-pressure-for-larger-tires.169273/
Que parece decir que basándose en la presión por el tamaño del fabricante se puede conseguir la presión para ruedas más grandes sencillamente reduciendo la del fabricante por la suma del porcentaje del aumento de altura y del aumento de anchura del pneumatico....
Por otro lado el manual t4 sugiere la misma presión para neumático de tamaños diferentes... O sea cual se escoge para mirar la diferencia? .confuso2


h il
Chi va piano va sano e va lontano

roKopep

Cita de: gtm en Abril 23, 2019, 11:20:08 am
Pues sigo sin entenderlo, el nitrogeno no cambia su composicion ni sus propiedades quimicas al mezclarlo con un 21% de oxigeno. Cambia solo su concentracion. Que ese 21% de o2 suponga una gran diferencia en las propiedades de la mezcla... podria ser, pero me cuesta creerlo (hablando de una rueda a la presion a las que la hinchamos, no de otros escenarios). Siempre me ha parecido una cuestion comercial con dificil justificacion cientifica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


...probablemente lo sea, pero no soy experto de marketing para poderlo confirmar a ciencia cierta, y ni tampoco químico para poder defender una supuesta justificacion cientifica... Lo que comentaba en relacion a la composicion fisica lo digo sobre la base de lo q me he informado sobre el nitrogeno, y lo que he dicho sobre la durabilidad de la presion y la reduccion del desgaste del neumatico se basa en mi experiencia directa llevando nitrogeno desde ya hace un par de años. El ultimo año he ido a revisar los neumaticos 3 o 4 veces antes de meterme en viajes largos, como suelo hacer siempre, y todas las veces la presion se mantenía igual, no me hizo falta echar mas...

Igual podria ser que ese 20% y pico de oxigeno que contiene el aire es precisamente el que se esfuma, por asi decirlo, de los neumaticos haciendo que se pierda presion...  .confuso2

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

guevara

Depende del pneumático que lleves, del peso que cargue, etc.
Diría que no menos de 3 bar en nuestras furgos y menos de 4.
En mi t4 kombi aparece una recomendación en el interior del marco de la puerta del conductor. En la mía me pone 3.2 alante y 3.5 atrás (más porque se supone de carga)
Aunque yo suelo hinchar a 3.5 y 3.5 aprox
Hoy en día todos conocen el precio de todo y el valor de nada.

LLADRONET

Pero donde me he metidooo!!! Bufff

manolillo

Yo pongo 3 k pero si no hace mucho calor 3'50 k me lo dijo el que me las monto pero también me dijo que si tuviera que hacer muchos kilómetros y con mucho calor que mirase de ponerle un poco menos de 3k mis ruedas son hankook de carga 100,un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk