[NISSAN TRADE '95] Camión Paquetero 3.500kg Vivienda permanente - LA CAMIONiTA

Iniciado por Furgo-Nita, Febrero 26, 2021, 17:05:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


abasel

con fibra puedes hacer lo que quieras, incluso el marco de la luna, también puedes poner un angular de hierro donde encaja la goma y rematarlo con fibra

yo llevo en el suelo tablero finlandés a pelo, no es bonito pero es sufrido y fuerte

 

Furgo-Nita

Uff qué alegría leer vuestros comentarios, qué importante es saber que una está loca, pero no mucho más que el resto jeje Gracias gente  ;D

Cita de: vitu101 en Marzo 23, 2021, 12:07:18 pmHola Nita

Tres ideas para ahorrar

- olvidate de kaiflex. Hay aislamientos mejores mucho mas baratos. En mi firma tienes una opcion (geopanel mas reflectivo) pero hay muchas mas (lana roca como llevan las camper de serie por ejemplo...
Por salud y practicidad mi consejo es no usar espuma de poliuretano

- ventanas para techo: puedes comprar techos solares en desguace, mas baratos que la claraboya de 70cm. Las claraboyas de heki de 40 me parece que dan mas luz que las de fiamma de 40 (he probado ambas).

- horno: habia un modelo de dometic que era el sunlight que es cocina con horno relativamente pequeño. Lo tienes en mi camperizacion. A mi me salió por 360 eur todo, pero no se si ahora lo han subido de precio. Hay otro horno tipo portatil que salia por unos 100 o 150, en el amazon de uk me suena que lo tenian. Todo para butano te hablo. Siempre siempre monta alarma de gas, mi consejo es que pongan 2 independientes, con alimentación diferente, separadas, si vas a vivir dentro, por si acaso. Yo llevo dos por lo mismo aunque no vivo en ella. Por lo que valen...y de monoxido con el horno también deberias, hay alguna que tiene todo en la misma alarma (creo que de carbest por unos 45 eur)

Suerte te sigo!

¡Gracias Vitu!
El kaiflex sería sólo para el techo y el suelo, por reforzar un poco, porque las paredes llevan porexpan dentro del sandwich y no parece que se caliente mucho... Me convence porque es limpio y muy compacto, y como no es mucha superficie... Tengo que mirar precios de todas esas opciones por si acaso.
Las claraboyas de Fiamma que quiero poner son las Turbo-Vent, con ventilador/estractor... Una en el baño y otra en el centro, creo... Tuve una en la Transit y era increible... Para la luz, me parece que al final le voy a poner ventanas.
El horno, de momento está en la lista pero muy abajo, porque tengo una cocina de butano en casa y creo que, aunque ocupa espacio, de momento es lo que voy a usar. Pero gracias por las ideas, voy apuntando. Las alarmas sí que las miraré, sin duda.

Cita de: Speed Master en Marzo 23, 2021, 12:40:15 pmHola Furgo-Nita,

posiblemente encontrar esa pieza podrida de la carroceria sera poco menos que imposible localizarla en un desguace, ni en las islas ni en la peninsula. creo que es una zona habitual de podridos, asi que es probable que tosd esten igual.  Un buen carrocero haria esta pieza con chapa, tal vez en dos piezas, pero es una zona lisa, salgo el borde del pilar, y no es muy dificil de ejecutar. Tampoco creo que te cobre demasiado. Que tengas suerte y no encuentres mas zonas asi.

En cuanto al chasis, yo lo veo bien, lo importante son los largueros, los travesaños en el peor de los casos se podrian sustituir, no son mas que perfiles. Un buen cepillado a todo, con rotalin o con taladro y cepillo metalico, despues una buena mano de convertidor de oxidos y una o dos manos de pintura de bajos

Hola, Speed Master! Mi colega mecánico, y que sabe un poco de todo, me ha dicho que podemos desmontar la luna sin demasiado problema, cortando la junta (ya he mirado y se puede encontrar junta nueva por internet). Así que voy a buscar chapista, a ver cuánto me cobran por soldar chapa nueva en todo el marco. Y en lo del chasis también voy a seguir tu consejo, es más barro que óxido, un repaso como dices y chau. Muchas gracias!

Cita de: curras en Marzo 23, 2021, 19:34:34 pmEl tema de electricidad:
Yo llevo 540w de placas y 250ah de bateria gel,
Se queda corto con nevera 12v y trabajando con el ordenador y pantalla (140w totales de pc). En verano bien, pero en invierno voy corto. Mínimo montaria 1000w y 500ah como han dicho por ahí.

Hola Curras! Gracias. El tema de la nevera... Pensaba poner una pequeña de casa, es A+ y consume 50W... Hay mucha diferencia de consumo con una de 12v? Tuve una trivalente pero la vendí y ahora no puedo gastarme 500 pavos...
Tema WC... No puedo ni plantearme un Thetford de aquí a bastantes meses, ojalá... Así que me parece que lo mejor es que monte un plato de ducha integrado con fibra, y un potty seco casero para salir del paso. He pensado reservar 90x65 para el baño, quiero ducharme cómoda pero también paso mucho tiempo en casa y tengo muchísimas cosas, así que no quiero sacrificar más sitio. Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la calidad / precio de los artículos específicos para camper, en muchos casos.
Lo del calentador no me convence porque creo que no tendré presión suficiente para que funcione bien... Ducha fría me sirve de momento, siempre que pueda añadirle una olla de agua caliente al depósito... Aunque quizá es que estoy aturullada ahora con todo lo que tengo que hacer antes, a lo mejor cuando llegue el momento me lo replanteo, gracias por los datos.
Y en cuanto al suelo, el que tiene está en muy buen estado, cuando lo limpie bien, mejor. Así que lo de pegarle encima un suelo vinílico de los gruesos (5mm por ejemplo) me parece una buena solución. Además le puedo dar forma a los bordes hacia arriba para que sea tipo "bañera", como en los hospitales, así si cae un líquido no llega a entrar debajo... Para las paredes y techo había pensado lo mismo, pero ahí podría ser más fino, que es sustancialmente más barato.

GRACIAS GRACIAS GRACIAS A TODOS!!!

Por cierto, el diagnóstico del mecánico no podría ser mejor, parece que me he vuelto a comprar un tanque indestructible  :D

Se nota que, antes de los 3 años que estuvo parada, no escatimaron en gastos para el mantenimiento básico, todos los filtros de primeras marcas y tal, pastillas nuevas... Así que le voy a hacer cambio de filtros, aceites y esas cosas, pero en principio nada más.

Los neumáticos sí que hay que cambiarlos, todos. He encontrado super precio en muchoneumatico.com, recomendada por el mismo colega. 330€ los 6, (4 estaciones), más montaje, que son unos 120€. Me parece que no voy a encontrar nada mejor.

He encargado también los flexibles de los frenos delanteros, que están muy agrietados.

Y ahora, en otro post, os cuento otra película...
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

Furgo-Nita

Bueno, pues la otra peli es esta:



El depósito de gasoil, abollado por todas partes y hasta donde se ve / toca, muy sucio por dentro. Estuvo casi vacío esos 3 años, y parece que se ha oxidado, la tapa tenía una capa rara, estaba como sulfatada. Además, lleva ese refuerzo que le pusieron, porque es tan bajo que chocaron varias veces con bordes y piedras... Pero sólo protege una parte, y seguro que yo me voy a meter por peores caminos que los anteriores dueños matutaneros.

Creo que voy a buscar otro depósito, más plano, o más pequeño. Hay mucho espacio debajo de la caja, tengo que analizarlo bien para ver dónde puedo poner depósitos de aguas y éste.

Pero de momento, el objetivo es hacer lo necesario para que pase ITV, sin modificar nada. Todo lo homologable lo haré después, tendré 6 meses para instalar ventanas, claraboyas, placas... Y después de eso, los "caprichos", como un depósito nuevo. Salvo que me encuentre uno por ahí, claro. Soy bastante basurera jajaja

¡Ah! Una duda legal... La caja, por dentro, es cerrada, o sea el panelado cubre toda la pared que conecta con la cabina. Pero hay una ventana en la cabina, de esas que no se abren, pero está. Mi pregunta es... ¿Puedo cambiar esa ventana por una que se abra, y cortar el panelado de dentro de la caja para hacer una "salida de emergencia"? Y, yendo más lejos todavía... ¿Podría cortar también el fondo de la cabina y conectarlo totalmente, o hacer una puerta? Entiendo que tendría que incluirlo en el proyecto para la homologación, pero no estoy segura de que sea legal hacerlo...



Se me ha ido la luz y esta es la foto que tengo, mañana haré alguna mejor, porque además ya le he sacado los asientos del copi para limpiar y está más accesible.

Bona nit y gracias a todos!!!
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

ppelui

Cita de: Furgo-Nita en Marzo 23, 2021, 23:07:19 pmBueno, pues la otra peli es esta:



El depósito de gasoil, abollado por todas partes y hasta donde se ve / toca, muy sucio por dentro. Estuvo casi vacío esos 3 años, y parece que se ha oxidado, la tapa tenía una capa rara, estaba como sulfatada. Además, lleva ese refuerzo que le pusieron, porque es tan bajo que chocaron varias veces con bordes y piedras... Pero sólo protege una parte, y seguro que yo me voy a meter por peores caminos que los anteriores dueños matutaneros.

Creo que voy a buscar otro depósito, más plano, o más pequeño. Hay mucho espacio debajo de la caja, tengo que analizarlo bien para ver dónde puedo poner depósitos de aguas y éste.

Pero de momento, el objetivo es hacer lo necesario para que pase ITV, sin modificar nada. Todo lo homologable lo haré después, tendré 6 meses para instalar ventanas, claraboyas, placas... Y después de eso, los "caprichos", como un depósito nuevo. Salvo que me encuentre uno por ahí, claro. Soy bastante basurera jajaja

¡Ah! Una duda legal... La caja, por dentro, es cerrada, o sea el panelado cubre toda la pared que conecta con la cabina. Pero hay una ventana en la cabina, de esas que no se abren, pero está. Mi pregunta es... ¿Puedo cambiar esa ventana por una que se abra, y cortar el panelado de dentro de la caja para hacer una "salida de emergencia"? Y, yendo más lejos todavía... ¿Podría cortar también el fondo de la cabina y conectarlo totalmente, o hacer una puerta? Entiendo que tendría que incluirlo en el proyecto para la homologación, pero no estoy segura de que sea legal hacerlo...



Se me ha ido la luz y esta es la foto que tengo, mañana haré alguna mejor, porque además ya le he sacado los asientos del copi para limpiar y está más accesible.

Bona nit y gracias a todos!!!
Hola, también tengo una TRADE. La mía con caja de aluminio, en lento proceso camper. Pero operativa.

Sobre el óxido de la cabina. Yo lo primero q pensé, si el presupuesto está justo, chapa y remaches. Asiq bien venida al foro de locos :-)

Sobre el depósito. vi algunas TRADE que lo llevan atrás, después del eje trasero, muy integrado en el chasis (pero no sé exactamente el modelo, creo q hay 3 largos de chasis y luego seguro q hay pequeñas variaciones por años). Pero me parece complicado dar con ello en desguace ya que normalmente al recibirlas lo perforan para asegurarse de que está perfectamente vacío. Además un depósito del tipo al que tienes me parece más fácil de ubicar.

Donde encontraste la goma para el parabrisas? Tengo q cambiarla porq creo q me entra agua por ella.

Respecto al WC soy muy fan del WC seco. Buena autonomía y fácil mantenimiento

Hectorventura

Buenas, que pasada ese proyecto, la verdad que yo estaria sin dormir 6 meses con todo el trabajo que tiene madre mia !
Al igual ya te lo han dicho pero bueno, creo que no esta de mas ... Antes de empezar a gastar dinero, ponte en contacto con el homologador y plateale la camperizacion que quieres hacer para hacer un calculo del peso. En estos camiones de menos de 3500 es un tema peliagudo, por que la tara que declaran casi nunca es correcta y deja poco margen para la camperización.
Saludos muchos animos y muchisima suerte !!!

Almutamid



  Bonito  e ilusionante proyecto .... Animo  y poquito a poco .  Yo con mi furgo estando en bastantes mejores condiciones , tarde un año en camperizarla , dedicandole muchas horas y dias , pero con tiempo y paciencia ... al fin del mundo...

Furgo-Nita

Cita de: ppelui en Marzo 24, 2021, 00:02:52 amDonde encontraste la goma para el parabrisas? Tengo q cambiarla porq creo q me entra agua por ella.

Vaya, pues resulta que la que encontré al final no es compatible con este modelo... Sigo buscando, pero intuyo que no va a ser fácil...

También tengo problemas para encontrar los flexibles de freno delanteros, los hay para otras marcas y modelos, en las fotos parecen iguales pero no estoy segura... Y valen como 60€ los 4, no sé si jugármela... ¿Conoces algún foro de Trade/Ebro donde pueda encontrar esta info?

Un saludo!!
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

ppelui

Cita de: Furgo-Nita en Marzo 25, 2021, 22:34:26 pmVaya, pues resulta que la que encontré al final no es compatible con este modelo... Sigo buscando, pero intuyo que no va a ser fácil...

También tengo problemas para encontrar los flexibles de freno delanteros, los hay para otras marcas y modelos, en las fotos parecen iguales pero no estoy segura... Y valen como 60€ los 4, no sé si jugármela... ¿Conoces algún foro de Trade/Ebro donde pueda encontrar esta info?

Un saludo!!


No conozco ningún foro y en su día busque y no encontré.. estaría bien encontrar algún manual de despiece, mantenietc. Pero nada, si que encontré que el patrón lleva el mismo tipo de motor pero nada más..
 me parece mucho dinero para probar lo de los frenos, trata de contactar al distribuidor y que te dé más info del producto

Furgo-Nita

Cita de: ppelui en Marzo 26, 2021, 18:49:06 pmNo conozco ningún foro y en su día busque y no encontré.. estaría bien encontrar algún manual de despiece, mantenietc. Pero nada, si que encontré que el patrón lleva el mismo tipo de motor pero nada más..
 me parece mucho dinero para probar lo de los frenos, trata de contactar al distribuidor y que te dé más info del producto

Yo tengo el Manual de Conductor original, pero me lo he laído hoy de pe a pa y no pone nada de los flexibles de frenos ni del parabrisas... Es fácil de leer pero tiene pocos detalles técnicos.
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

ppelui

Cita de: Furgo-Nita en Marzo 26, 2021, 23:11:22 pmYo tengo el Manual de Conductor original, pero me lo he laído hoy de pe a pa y no pone nada de los flexibles de frenos ni del parabrisas... Es fácil de leer pero tiene pocos detalles técnicos.

Corrijo.
"si que encontré que el patrón lleva"
Me refería al Nissan patrol.

Claro lo de los flexibles tendría que ser un manual de despiece y no se yo sí en esa época sería tan detallado. Y en cualquier caso imagino que pondría un código del fabricante y listo.

Si no lo encuentras cómo recambio original yo creo q lo mejor sería desmontarlo e ir con ello a la tienda de repuestos.

Ojo no lo hice nunca.
Desconozco si tendrías que tapar para q no se te vacíe el circuito aunq creo q lo ideal sería cambiar todo el líquido si lleva tiempo parada.

esscapar

Con tu permiso pincho el hilo. Me gustan los proyectos diferentes y este lo parece.
Antes de nada, yo haría una plantilla en cartón de la luna delantera y copiando las formas lo más exactas posible para cuando empieces a quitar oxido y reconstruir saber las cotas y medidas.
Luego dividir el trabajo en fases según necesidades. Mecánica, electricidad, chapa, camperización, etc, y todo ello dependiendo si tienes necesidad de moverte con el camión o no (ITV). Si no tienes que moverte, no haría nada de mecánica ahora (latiguillos de freno, cambio de líquidos y aceites, filtros, etc) e iría recopilando el material poco a poco para cuando llegue el momento. En cualquier tienda de repuestos e incluso online con el "numero de chasis" deberías encontrar las piezas para ese modelo.

Ánimo que tienes curro por delante.

Furgo-Nita

Cita de: ppelui en Marzo 27, 2021, 09:08:15 amSi no lo encuentras cómo recambio original yo creo q lo mejor sería desmontarlo e ir con ello a la tienda de repuestos.

Ojo no lo hice nunca.
Desconozco si tendrías que tapar para q no se te vacíe el circuito aunq creo q lo ideal sería cambiar todo el líquido si lleva tiempo parada.

Sí, eso haré. Pienso cambiar el líquido de todas formas, así que no pasa nada, si se vacía, mejor.
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

Furgo-Nita

Cita de: esscapar en Marzo 27, 2021, 22:37:05 pmCon tu permiso pincho el hilo. Me gustan los proyectos diferentes y este lo parece.
Antes de nada, yo haría una plantilla en cartón de la luna delantera y copiando las formas lo más exactas posible para cuando empieces a quitar oxido y reconstruir saber las cotas y medidas.
Luego dividir el trabajo en fases según necesidades. Mecánica, electricidad, chapa, camperización, etc, y todo ello dependiendo si tienes necesidad de moverte con el camión o no (ITV). Si no tienes que moverte, no haría nada de mecánica ahora (latiguillos de freno, cambio de líquidos y aceites, filtros, etc) e iría recopilando el material poco a poco para cuando llegue el momento. En cualquier tienda de repuestos e incluso online con el "numero de chasis" deberías encontrar las piezas para ese modelo.

Ánimo que tienes curro por delante.

Claro, bienvenido! Y gracias por el consejo de sacar la plantilla de la luna, muy básico pero no lo había pensado jeje

Donde lo tengo ahora mismo no lo puedo dejar mucho tiempo, así que en la lista de prioridades que me he hecho, lo primero es todo lo que tengo que hacer para pasar ITV sin transformaciones, después tendré 6 meses para hacer todas las instalaciones (también para ir metiéndole una parte del sueldo de esos meses). Algo que no sabéis de mí: ¡¡me FLIPA hacer listas y esquemas!! Jajaja Para muestra, un botón:

Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

Speed Master

No estoy seguro, pero creo que lo que hagas en la caja del camión no tendrias que homomogarlo porque sería carga, no es como en las furgonetas, en tu caso eso es un cajón que se podria desmontar y quedarte con una cabina chasis...