[NISSAN TRADE '95] Camión Paquetero 3.500kg Vivienda permanente - LA CAMIONiTA

Iniciado por Furgo-Nita, Febrero 26, 2021, 17:05:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgo-Nita

Marzo 22, 2021, 16:11:12 pm #30 Ultima modificación: Marzo 22, 2021, 16:14:03 pm por Furgo-Nita
 .panico  .panico  .panico SORPRESA .panico  .panico  .panico

Me parece que acabo de encontrarme con el más grave de mis problemas a corto plazo...



Me preguntaba de dónde venían los fragmentos de óxido que caen cada vez que abro y cierro esa puerta...



Así se ve por dentro...



Me voy a llorar un rato, después paso a ver si alguien me da un poco de luz... ¿Voy a tener que recurrir a un chapista profesional, verdad? Pfff
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

karpintxiki

No te se decir si te lo tendrá que hacer un chavista pero bastante oxido se ve en esa zona.
Bastante se tiene que sanear.
Pero ánimo que fijo que lo sacas adelante

chuchoGTS

No te desanimes, la verdad es que eso tiene mala pinta, seguramente tendrás que acudir a un chapista, revisa bien todo para ver si encuentras alguna sorpresa mas, 3 años parada pasan factura, saludos
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

abasel

los bajos se ven bastante bien, con un cepillado y pintado es posible que baste, el frontal tendrás que poner una pieza, no se como estará Ibiza de desguaces, pero lo mas practico es buscar una y cambiar toda la parte inferior del parabrisas

también puedes sanear y tirar de fibra de vidrio y poliéster, lleva mas trabajo pero no tiene gran dificultad

curras

Marzo 23, 2021, 08:35:12 am #34 Ultima modificación: Marzo 23, 2021, 08:37:30 am por curras
Buenos dias,
Yo vivo en un matutano también jeje , pero es mas nuevo, un cabstar.
Comentas q la caja es de sandwich fibra+chapa, que tara tiene?

Juan Graná

Buen dia furgoNita
Como te dice abasel la primera solución cambiar la pieza aun que aqui en ibiza es dificil, la segunda opción creo que seria la mejor tirar de fibra de vidrio y poliester

salud y km
¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

Furgo-Nita

Buenos días!!

Al final el mecánico viene hoy, pero le tengo mucha fe a esa parte de la CamioNiTA  .ereselmejor

Gracias por los mensajes de apoyo, ¡¡¡vamos a por ello con todas las ganas!!!

La fibra de vidrio ya la he trabajado antes y no se me da mal, pero me da miedo que no sea suficiente en términos de seguridad, porque no serviría de soporte para la luna... Tengo que rascar más y lijar para ver hasta dónde llega el daño.

Como dice Juan, el tema de los desguaces aquí es muy limitado, no imposible, pero complicado. Y un chapista capaz de arreglar eso bien, me va a cobrar un pastón que no tengo en estos momentos...

Cita de: curras en Marzo 23, 2021, 08:35:12 amBuenos dias,
Yo vivo en un matutano también jeje , pero es mas nuevo, un cabstar.
Comentas q la caja es de sandwich fibra+chapa, que tara tiene?

La tara son 2400kg. El exterior es de chapa y el interior está panelado de DM o algo parecido, al principio creí que era aluminio porque tiene un tono metalizado, pero no.

Me voy a rascar roña... ¡¡Que tengáis un buen Martes!!  .sombrero
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

vitu101

Cita de: hollister en Febrero 26, 2021, 19:23:18 pmTe aconsejo que mires este tema, sobre todo hacía el final o busques algo sobre poty seco, de compostaje, etc.
El truco consiste en separar orina y heces, evitar que las heces se mojen, dejar que respiren y así no huelen (dicen).
Un poty seco comercial vale una pasta (1000 y pico €) pero hay quien se lo hace en casa con un separador, un cubo y un contenedor para la orina.
Cita de: Furgo-Nita en Febrero 26, 2021, 17:05:16 pm
Hola a todos, compañeros, curiosos, soñadores, gurús... (sobre todo a los gurús, os voy a necesitar, otra vez .panico )

Vengo de aquí:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=252861.0

Han pasado unos años, muchas cosas, una pandemia... La "Ford-Tranki" fue mi casa durante 7 años, luego la vendí y ahora es la casa de otra gente. Salió buena la gorda, ni un problema serio en todo ese tiempo. Casi nadie creyó que podría hacer lo que hice por el presupuesto que manejaba.

Ahora vivo en una casa, pero le faltan ruedas, no sé si me explico... Hace tiempo que sé que yo, para ser feliz, quiero un camión. Y ha llegado el momento  .palmas

De momento no tengo fotos porque... jeje... aún no lo he comprado. Por eso os pongo el enlace a mi hilo anterior, para que veáis que voy en serio y tengáis un poco de paciencia con las fotos  .fotografo

Llevo ya un par de semanas cotilleando por el foro, hay un par de hilos abandonados "a medias" de proyectos parecidos al mío, pero (como siempre) yo tengo mucho menos presupuesto, así que puede que no consiga exactamente lo que quiero. Y esto me lleva a explicaros por qué he decidido participar en el foro otra vez (a parte de que la primera vez no hubiese hecho ni la mitad de las cosas sin los consejos de oro de los gurús, las cosas como son, gracias infinitas).

Hago esto para demostrar que se puede hacer. Tengo 1500€ en el banco, era autónoma temporal y llevo un año y medio sin trabajo. He cerrado mi negocio, parece que para siempre. Esta semana empiezo a trabajar por cuenta ajena, vida nueva :)  Hago esto para animar a quienes quieran hacer algo a hacerlo con todas las ganas, pensando, buscando la manera. Siempre hay una manera, hablamos de objetivos alcanzables, no quiero ir a la Luna, joder, quiero un camioncito, puedo conseguir un camioncito.

La semana que viene voy a ver uno, que no es exactamente lo que quiero, pero dependiendo de lo que me pidan por él, ese capitone al que renuncio puede ser la diferencia entre tener o no tener fotos que publicar  .malabares  Es un Nissan Cabstar muy trillado, parada desde hace un par de años pero arranca y tiene la documentación en regla. Aún no sé el año, probablemente entre 2002 y 2005... Es el mediano, creo. Yo quería el grande, con capitone y más alto... Pero no encuentro nada por menos de 4.000€, por muy viejos que sean. Cuando vuelva de verlo, os cuento.

Por supuesto, no voy a poder montar todo lo que quiero desde el principio, tendré que preparar lo básico para hacerlo habitable e ir incorporando cosas según lleguen los fondos. Pero eso no me ha impedido hacer ya varios planes de distribución (aunque no sé aún las medidas exactas, claro) y una lista de las cosas que quiero ponerle, en el orden en el que debería hacerlas. Como digo, va a depender mucho del presupuesto. Pero también de la suerte y de una habilidad innata que tengo: encontrar cosas por ahí que me sirven justo para lo que estoy haciendo. Así que el reciclaje va a ser una parte importante en este proyecto. También tengo muebles en mi casa que puedo utilizar, teniendo en cuenta que andaré limitada de peso, me he metido en un par de grupos de trueque en mi zona (Ibiza) y pretendo intercambiar lo que no me sirve o es demasiado grande o pesado por cosas más ligeras.

Esta es mi lista:

1. AISLANTE: Creo que será de sandwich, así que mi idea es aislar sólo el techo y el suelo con una capa de Kaiflex de 10mm. Y se me ha ocurrido rellenar el sandwich con espuma de poliuretano, pero no sé si es buena idea o si hay mucho riesgo de pasarse y reventarlo... .confuso2

2. CLARABOYAS: Aquí no tengo dudas, una de las mejores cosas que tenía en la furgo y esta vez quiero poner 2, Fiamma TurboVent Crystal. Una en el WC y otra sobre la cocina. La idea es no poner ventanas, o como mucho alguna alta estrechita pero discreta, porque quiero que desde fuera parezca un camión cualquiera, no quiero evidencias de que vivo dentro. Me gustaría poner más claraboyas, una lo más grande posible, pero son muy caras. Quizá más adelante. De momento, me garantizo la ventilación que es más importante que las vistas.

3. RECUBRIMIENTO INTERIOR: Tengo que ver la caja, tocarla. No sé si tengo que panelarla sí o sí para anclar los muebles o se pueden anclar directamente, no sé cómo son estas cajas dentro del sandwich... La furgo tenía el techo de fibra pero nervios de hierro y ahí sujeté todos los armarios superiores y tal... Ya veremos. Pero el acabado va a ser vinílico por todas partes, en el suelo más grueso y el resto del más barato que encuentre... Salvo que me deis razones para no hacerlo, claro. Esto se aplica a todo mi proyecto, ¡son bienvenidos todos los consejos!

4. DORMITORIO: Lo tengo todo, voy a poner cama fija de 135cm con unas estanterías de Ikea debajo, un invento que hice en mi casa y queda genial, ya lo enseñaré.

5. KIT SOLAR: En un mundo ideal, forraría el techo de placas y pondría un par de baterías tochas, pero no hemos llegado ahí todavía. De momento, he visto un kit de Autosolar que no está mal, con panel de 380W y batería AGM de 150A (regulador, inversor/cargador y cablerío vario)... Sale unos 700€ pero lo raro es que los componentes por separado suman 655€... Ya veremos, pero quizá ponga primero la batería conectada al alternador y el inversor, y cuando ahorre un poquito más, le sumo el resto. Escucho recomendaciones. Necesito alimentar:

- Ordenador portatil, tablet, 2 moviles.
- 2 Claraboyas (12V)
- Bombas de agua fregadero y ducha
- Nevera A+ (tengo una en casa que consume poquísimo, creo que si el inversor es bueno, puede funcionar)
- Aparatos varios, puntualmente (impresora, depiladora, taladro...)

6. WC: Es la parte que más dudas me plantea. Cuando hice la furgo, le hice una cabina para ducha y puse un potty dentro. 6 meses después, todo estaba sin estrenar. No quería usar químicos (en Ibiza no hay donde vaciar adecuadamente, además) así que el potty iba a apestar, seguro. Y la ducha en realidad nunca llegué a terminarla, porque siempre encontraba otra alternativa: la playa, casas de amigos, y al final, mi favorita: una garrafa de 5l de agua calentada en la cocina, con agujeritos en la tapa, portones traseros abiertos contra una pared y pimpampum... En invierno, sólo pim  .meparto  Esta vez quiero hacerlo bien, tengo espacio para ello y me hago mayor jaja He visto los inventos de Thetford que integran el inodoro en el plato de ducha y me flipa la idea, pero ni de coña me voy a poder gastar eso que valen. Además, si no entiendo mal, son químicos también, ¿no?... Me gustaría hacer algo similar pero con un inodoro "normal" y un depósito en los bajos del camión, sin cisterna, podría echar agua de la ducha con un cubo. Agua que vendría de un depósito a parte, pequeño, para poder incorporarle un par de litros de agua hirviendo cuando me quiera duchar. Calentador, de momento, no pondré. Adaptar un plato de ducha o incluso "construirlo" con fibra o algo así... ¿Alquien que se haya metido en un fregao similar?

7. COCINA: Tengo en casa una cocina de gas de 4 fuegos con horno debajo, de momento puedo poner esa. Pero en cuanto pueda van encimeras en condiciones, con un fogón de 2 fuegos encastrado y A LO MEJOR un horno de esos que funcionan con cartucho... Y pregunto: ¿alguien que haya adaptado cocinas u hornos de cartuchos para usarlas con butano? He buscado por el foro pero no veo nada... Quiero un horno pequeño, lo uso un montón y sirve para calentarse en invierno (aquí hay poco invierno, así que no vale la pena la inversión en calefacción). Directamente a butano lo encuentro sólo en China por 300€ y no me fio... Además no tengo esa pasta ahora. Pero los 180€ del de cartucho, me lo podría pensar, si no ahora, más adelante. Pero me revienta generar tanta basura con los cartuchos vacíos, y para un uso diario no sale barato tampoco. Por lo demás, quiero poner un fregadero doble al que haré dos tapas para convertirlo en encimera, y los muebles los haré de contrachapado marino, probablemente.

8. DESPACHO / ZONA DE ESTAR: Mi nuevo trabajo es desde casa, así que necesito un buen espacio para estar sentada cómoda con el ordenador. Me haré una mesa fija con otra parte plegable, y convertible en mesita de centro para una salita con sofá pequeño.

TODO ESO QUIERO HACER. A VER QUÉ PASA  .malabares  ¡¡SEGUIRÉ INFORMANDO!!

NiTA  ;D

Hola Nita

Tres ideas para ahorrar

- olvidate de kaiflex. Hay aislamientos mejores mucho mas baratos. En mi firma tienes una opcion (geopanel mas reflectivo) pero hay muchas mas (lana roca como llevan las camper de serie por ejemplo...
Por salud y practicidad mi consejo es no usar espuma de poliuretano

- ventanas para techo: puedes comprar techos solares en desguace, mas baratos que la claraboya de 70cm. Las claraboyas de heki de 40 me parece que dan mas luz que las de fiamma de 40 (he probado ambas).

- horno: habia un modelo de dometic que era el sunlight que es cocina con horno relativamente pequeño. Lo tienes en mi camperizacion. A mi me salió por 360 eur todo, pero no se si ahora lo han subido de precio. Hay otro horno tipo portatil que salia por unos 100 o 150, en el amazon de uk me suena que lo tenian. Todo para butano te hablo. Siempre siempre monta alarma de gas, mi consejo es que pongan 2 independientes, con alimentación diferente, separadas, si vas a vivir dentro, por si acaso. Yo llevo dos por lo mismo aunque no vivo en ella. Por lo que valen...y de monoxido con el horno también deberias, hay alguna que tiene todo en la misma alarma (creo que de carbest por unos 45 eur)

Suerte te sigo!
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Speed Master

Hola Furgo-Nita,

posiblemente encontrar esa pieza podrida de la carroceria sera poco menos que imposible localizarla en un desguace, ni en las islas ni en la peninsula. creo que es una zona habitual de podridos, asi que es probable que tosd esten igual.  Un buen carrocero haria esta pieza con chapa, tal vez en dos piezas, pero es una zona lisa, salgo el borde del pilar, y no es muy dificil de ejecutar. Tampoco creo que te cobre demasiado. Que tengas suerte y no encuentres mas zonas asi.

En cuanto al chasis, yo lo veo bien, lo importante son los largueros, los travesaños en el peor de los casos se podrian sustituir, no son mas que perfiles. Un buen cepillado a todo, con rotalin o con taladro y cepillo metalico, despues una buena mano de convertidor de oxidos y una o dos manos de pintura de bajos

FASCHI

Mucha suerte con ese proyecto, nada es imposible, verás que lo sacas adelante. Te saldrá una buena vivienda. Me quedo por aquí aunque sea para dar apoyo moral..... .palmas   

Diparian

La matutano está para darle un repaso pero puede quedar muy chula. .sombrero
Me quedo por aquí para ver el progreso y ánimo con el progreso para conseguir una casita.

curras

El tema de electricidad:
Yo llevo 540w de placas y 250ah de bateria gel,
Se queda corto con nevera 12v y trabajando con el ordenador y pantalla (140w totales de pc). En verano bien, pero en invierno voy corto. Mínimo montaria 1000w y 500ah como han dicho por ahí.

curras

Marzo 23, 2021, 19:36:55 pm #42 Ultima modificación: Marzo 23, 2021, 19:38:40 pm por curras
Cita de: Furgo-Nita en Marzo 23, 2021, 11:25:21 amBuenos días!!

Al final el mecánico viene hoy, pero le tengo mucha fe a esa parte de la CamioNiTA  .ereselmejor

Gracias por los mensajes de apoyo, ¡¡¡vamos a por ello con todas las ganas!!!

La fibra de vidrio ya la he trabajado antes y no se me da mal, pero me da miedo que no sea suficiente en términos de seguridad, porque no serviría de soporte para la luna... Tengo que rascar más y lijar para ver hasta dónde llega el daño.

Como dice Juan, el tema de los desguaces aquí es muy limitado, no imposible, pero complicado. Y un chapista capaz de arreglar eso bien, me va a cobrar un pastón que no tengo en estos momentos...

La tara son 2400kg. El exterior es de chapa y el interior está panelado de DM o algo parecido, al principio creí que era aluminio porque tiene un tono metalizado, pero no.

Me voy a rascar roña... ¡¡Que tengáis un buen Martes!!  .sombrero
2400kg , bueno ni tan mal, yo partí de 2600. Vete con mucho ojo con el peso, si te puedes ahorrar dos tablas de aqui y cuatro listones de allí hazlo. Yo he acabado en 3200kg totalmente vacío. Entra mucho material ahí dentro....

Tema horno, lo que yo haría es montar una cocina normal de butano, que por 200€ tienes cosas nuevas y chulas, todo lo camper es mierda cara de plástico, como lo "gamer" mas o menos.

curras

Mas cosas en temas de electricidad,
Cuando monté el mio di muchas vueltas, y la conclusión que saqué fue que comprando cada componente en el sitio que mejor precio daba me ahorraba bastante dinero.
Por ejemplo:
mppt victron 50|100 300€  <-- bricomart
placas 280w x 2 300€ <-- amersolar
bateria 250ah 300€ <-- bricomart
-inverter 2000w (los picos no recuerdo, pero aguanta mas de 2000w de picos) honda pura, marca francesa con bypass 220 y panel de control. 400€

un kit de marcas chinas reetiquetadas en alguna de las webs solares rondaba esos precios (hace algo más de un año, ahora han bajado), por el mismo precio tienes primeras marcas y calidad. Así que si te pones a buscar los componentes en distintas webs y demás podrás bajar yo creo que un 30% o 40%.

Los kits no salen a cuenta, solo sirven para no tener que pensar si estás comprando todo bien dimensionado y adecuado. Lo suyo es buscar precio de cada componente por separado y montarselo uno mismo.

curras

Voy por partes leyendo jeje.
Lo del inodoro normal no lo veo, pesa un huevo y tienes que ir con mucho cuidado con el peso, es mucho más grande que una furgoneta, en m3.... Yo llevo el lavabo de thetford y el plato de ducha de plástico (se ha rajado 2 veces y le he tenido que hacer un apaño, camper=caca de plástico).
El plato de ducha con fibra lo veo, se puede hacer sin mayor problema, sino también de madera correctamente tratada, me suena que urocamper tiene alguno hecho por ahí.
 Calentador lo puedes meter de gas por 100€ y la instalación es fácil de realizar.
Bomba de agua, sumergible es barata, y algunas funcionan bien.
Yo he probado la reich de 15l y la de 25l , las dos quemadas (culpa mia pero alguna ha fallado porque si) Te recomiendo la  Geo-Duplo Plus de 19l/min. Vale parecido a las Reich y tira mejor, aun con menos caudal, me ha dado buen resultado.
Como presostato, recomiendo uno de cafetera Delonghi que se puede encontrar en amazon, no afecta al circuito (se pone en una derivación en T) y es ajustable. Los típicos camper  no funcionan bien con mas de 1.5bares, y son necesarios para los calentadores a butano, además de que se ponen en el circuito afectando al caudal en ocasiones, son de plástico y llevan una antirretorno de mierda. CAMPER = CACA.
Lo que dices del suelo, lo mismo, ojo con el peso busca un compromiso entre peso y calidad.... no pongas el típico laminado AC4 o AC5 con base de mdf, se acaba jodiendo por las juntas debido al movimiento o a la humedad, te lo digo por experiencia. Lo próximo que voy a probar es el laminado de pvc, que viene a ser lo mismo (machihembrado) pero de plástico completamente, encolando las juntas de peso andan parecidos y creo que aguantara mejor. He huido de los sintasol y similares porque es para vivir sin preocuparme de si se ralla el suelo y en 2 meses acabaría hecho un cristo.

Lo que te comentan por ahí del aislante , pues no se, no he probado mas que kayflex ( se puede encontrar barato por wallapop en ocasiones). Lanas de roca y demás no se como funcionarán en comparación de volumen, cuenta que cada cm que pierdas cuenta... Yo llevo 1cm de kayflex y estoy contento, lo he notado muchisimo.