VW T3 deseando volver a la vida (cambio de planes)

Iniciado por pabs24, Noviembre 19, 2020, 00:12:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

santosys

Solo el reto que te has marcado ya merece la pena. Las T3 tienen algo que engancha.  Disfruta cada paso.

edistyle

Animo!!! Vas con ganas y buen paso, eso es lo más importante!

pabs24

Febrero 25, 2021, 23:15:50 pm #17 Ultima modificación: Febrero 26, 2021, 00:22:49 am por pabs24
Hola! Después de unos meses sin noticias actualizo esta historia con varios giros.

Tras la visita de la furgo al taller del chapista, una vez allí estos se echaron atrás porque ellos hacen restauraciones integrales desde el chasis y me dijeron que ni de coña, así que tras el shock pertinente que me dio, decidí actuar.

Vendí la furgo a alguien con más conocimientos que yo que pudiera darle el mimo y saneamiento que necesitaba y se cruzó en mi camino el modelo que siempre ha sido mi sueño a buen precio, eso sí, con un buen curro de chapa por delante.

Así que os presento a mi nueva furgo: Una Joker 3 Westfalia de techo alto con interior Van Dycke Verde/Marrón y motor 1.9D

Tras unas semanas con ella y arreglarle unas cuantas cosas como reconstruir la palanca de cambios, arreglar una luz de freno o los limpia parabrisas y su agua (gracias a lo que aprendí con la anterior furgo) ayer pasé la ITV sin un solo fallo leve, así que estoy encantado! (Además por un año dado que tiene homologación autocaravana)

Ahora me voy a poner a desmontarla entera entera para sanear los óxidos y pintarla por dentro y fuera, antes de hacerle todo lo relativo a la camperizacion que quiero mejorarle, manteniendo la estética lo más original posible ya que me encanta. Os iré contando!








Shiratriz


pabs24

Pues primeros avances.

La furgo cuando la compré no llevaba la claraboya original y en su lugar una fiamma 40x40 (más pequeña que el agujero original) instalada de la manera más chapucera del mundo, con la fibra de vidrio básicamente tirada. Además al traerla la grúa, apareció sin la tapa superior (me di cuenta tarde y no pude reclamar), así que urgía arreglar el tema dado que viviendo en Galicia era un despropósito estar preocupado por que entrara agua.

Así que manos a la obra, primero quitar la fibra de vidrio que estaba tan mal puesta que casi la pude arrancar, quitar marco de calarboya, lijar lijar y lijar...

Después llegó el momento de pintar. Al no tener espacio cerrado me he decantado por aplicar el Top Coat a rodillo y en los próximos días pulirlo. El resultado sin pulir ya es bastante bueno y tengo esperanza de conseguir el efecto espejo con el pulimento de tres pasos de 3M.

El resultado con la claraboya original puesta, pegada y sellada con Sika a mi que soy un absoluto principiante en esto me ha dejado encantado.

Os dejo unas fotos del proceso. Qué os parece?








sejo

Ese techo ha mejorado mucho.
Que pintura es esa?

pabs24

Cita de: sejo en Marzo 06, 2021, 22:21:14 pmEse techo ha mejorado mucho.
Que pintura es esa?

La pintura es Top Coat, una resina de poliéster que se aplica mezclando con un 2% de catalizador. Está especialmente pensada para aplicar sobre fibra de vidrio. Cuando se aplica en el molde del que se va a sacar una pieza de fibra se aplica Gel Coat, que es lo mismo que la Top Coat pero sin parafina.

Para aplicarla a posteriori de su fabricación se usa esta. Es la misma que se usa en los botes de barquitos y veleros y es súper resistente, y cubre muchísimo! Lo que es una gozada

Diparian

Que bonita es con esos colores.
La verdad que está muy equipada, con un poco de tiempo y paciencia se puede quedar como nueva.
A disfrutarla!!!

joba_gti

Hola pabs24;
Mucho mejor así, muy buen trabajo, no sé qué estructura de laminado hiciste, supongo que 2-3 telas de MAT300 y resina (espero que isoftálica) y el top coat espero que iso-npg del de piscinas para dar mejor resistencia a intemperie, el caso -y con tu permiso- es que para dejar un acabado mejor yo suelo recomendar aplicar una última capa sobre el laminado de MAT con velo de superficie de unos 30gramos/m2 o por lo menos un MAT de 100gramos, y ya con una lijadita aplicar top coat, una mano bien cargada.
Para sacar brillo, más que el producto de 3M que es muy caro y el proceso más largo y trabajoso, te recomendaría el Polarshine de Mirka, el Polarshine 35 primero (desbaste) y acabado con Polarshine 10 (aunque yo lo hacía todo con el polarshine 10 y variando la velocidad de la pulidora).

A disfrutarla!

Cita de: pabs24 en Marzo 06, 2021, 21:28:04 pmPues primeros avances.

La furgo cuando la compré no llevaba la claraboya original y en su lugar una fiamma 40x40 (más pequeña que el agujero original) instalada de la manera más chapucera del mundo, con la fibra de vidrio básicamente tirada. Además al traerla la grúa, apareció sin la tapa superior (me di cuenta tarde y no pude reclamar), así que urgía arreglar el tema dado que viviendo en Galicia era un despropósito estar preocupado por que entrara agua.

Así que manos a la obra, primero quitar la fibra de vidrio que estaba tan mal puesta que casi la pude arrancar, quitar marco de calarboya, lijar lijar y lijar...

Después llegó el momento de pintar. Al no tener espacio cerrado me he decantado por aplicar el Top Coat a rodillo y en los próximos días pulirlo. El resultado sin pulir ya es bastante bueno y tengo esperanza de conseguir el efecto espejo con el pulimento de tres pasos de 3M.

El resultado con la claraboya original puesta, pegada y sellada con Sika a mi que soy un absoluto principiante en esto me ha dejado encantado.

Os dejo unas fotos del proceso. Qué os parece?









pabs24

Muchisimas gracias por el comentario tan explicado y profesional. Agradezco muchísimo aprender de cosas de las que no tengo idea previa.

En este caso no tuve que aplicar manta de fibra ni resina dado que puse la claraboya original para que encajase a la perfección en el agujero original del techo.

La fibra mal aplicada que se ve en la anterior "claraboya" lo haría el anterior dueño para rellenar el hueco al ser la claraboya más pequeña.

Las especificaciones del top Coat la verdad es que ahora mismo no sé decirte pero lo miraré.

Ahora mismo llevo algo más de un mes a tope con la restauración de carrocería dado que tengo óxidos para para un tren, pero bueno, visto lo visto y dado que me gusta aprender cosas nuevas me compré la máquina de soldar más barata que encontré (mig sin gas, aunque sé que no es lo ideal soldando y he ido aprendiendo a quitarme el miedo y soldar paneles y piezas nuevas. Pronto colgaré el proceso y novedades, entonces ya que me he metido en este jardín supongo que acabaré quitando el techo, y si lo hago, ya de perdidos al río, lo lijaré completo y lo pintaré a pistola. En ese caso el top Coat hay que diluirlo en acetona? Es así? Sabes en qué proporción? Porque me alucinó lo rapidísimo que seca.

Muchas gracias y un par de fotos para ir abriendo boca... O para llevarse las manos a la cabeza