Presento a la Burra (dacia dokker) (con estructura de a cama ya)

Iniciado por MOT1992, Agosto 05, 2017, 22:42:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MOT1992

Agosto 05, 2017, 22:42:44 pm Ultima modificación: Agosto 15, 2017, 10:44:33 am por MOT1992
Hola compañeros os presento a mi nueva furgoneta una Dacia Dokker con acabado steepway de 90cv en la edición limitada trotamundos.
aquí dejo unas fotos.




este es mi vehículo de diario y por este motivo para camperizarla quiero montar una cama desmontable totalmente. hoy he hecho un prototipo de cartón y cuando empiece vacaciones me pongo al lío con la madera. aquí dejo unas fotos del invento.





la cama sera una cama totalmente plegable en forma de maletín para poder guardarla en el trastero sin ocupar mucho espació y una vez montada quedara un espacio útil de carga por debajo de 1200x800x500 y conservamos a la vez las 5 plazas y la cama queda de 1200x1900.
Y quiero daros las gracias por todas las ideas que habéis publicado me han venido muy bien para diseñar la mía.

añado un video
https://www.youtube.com/watch?v=whcRc9BhUc4&feature=youtu.be

Inuk

Sencillo y buen planteamiento.

La sencillez y la discrección tiene sus ventajas .

Acabamos de volver de la costa atlantica francesa y desde la Rochelle hasta  Cap Ferrer las AC y furgones y hasta algunas veces las campers de techo elevable lo tienen difícil por prohibiciones o por barras limitadoras en los parquings de 2,0 , 1,9 y hasta 1,8 metros de altura. En cambio sin esas alturas encuentras muchas posibilidades con mesas de pic-nic, lavabos, lavapies,... cerca de playas estupendas.

Lo dicho aveces lo pequeño no solo es hermoso y sencillo sino tambien práctico.

Salud y a disfrutar.

Enviat des del meu GT-P3110 usant Tapatalk


MOT1992

Agosto 15, 2017, 11:12:35 am #2 Ultima modificación: Agosto 15, 2017, 11:14:07 am por MOT1992
Dicho y echo el viernes a las 20:30 empecé mis vacaciones y sin perder el tiempo el sábado por la mañana cogí la furgo y fuia 50 km a por madera, bisagras y pernos para poder construir la estructura de mi cama y despues de invertir 5  horas del sábado y 3 el domingo ya tenia la estructura montada pero al probarla encontré fallos estructurales graves ya que al montarla a la furgoneta las patas se torcían i al subirme se movía un montón.

Así que el domingo al mediodía me puse de nuevo a la mesa de diseño y tras decidir añadir refuerzos i sujeciones aquí i allá el domingo a la tarde me puse al lío otra vez i empece las modificaciones con lo que tenia y finalmente el lunes por la mañana fui a por el resto de material y termine con las modificaciones satisfactoriamente.

las modificaciones básicamente han sido poner tacos a lado y lado de las patas delanteras a modo de escuadras y remplazar los pernos de fijacion (que no cumplían para nada su función) por tornillos i tuercas con palomilla para fijar la estructura.

aquí dejo unas fotos del resultado.

estructura patas arriba




estructura montada en el maletero des de detrás




estructura montada en el maletero con las 5 plazas montadas




ventanas para acceder al espacio de carga reclinando el asiento i hueco para las patas desmontadas




patas montadas




desplegando la cama




y para terminar vistas trasera y delantera de la cama montada






Por cierto decir que mido 176 i peso 110kg i la estructura ni se mueve ni cruje ni se nota inestable para nada.

si alguno tiene alguna pregunta acerca del diseño o ejecución estaré encantado de responderla.

y por ultimo pero no menos importante dar las gracias a todos los foreros que han subido imágenes de sus campericaciones m' he han ayudado mucho a la hora de hacer el diseño y a escoger los materiales para su fabricacion, gracias.

MOT1992

y se me olvidaba lo que para mi era el punto mas importante y irrenunciable del diseño, que pudiera montarlo i desmontarlo una persona sola i que quedara totalmente plegado para ocupar lo mínimo en el trastero.
Para montar y desmontar reclino del todo los asientos traseros y entro y saco la estructura por la puerta lateral.

Aquí unas fotos:







Y aquí unas de como queda el paquete plegado (estructura+patas)









Y para solucionar el tema iluminación compre estas lamparas a pilas con gancho y imán





Las fotos no son muy buenas pero el móvil en el garaje no da para mas.

Inuk

 .palmas .palmas .palmas

Rápido, sencillo, ligero, plegable, discreto,...

Buen trabajo!

AntonioOC

Buena cama para salidas esporádicas ahora a disfrutarla

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Cueto

Enhorabuena! me parece un diseño muy muy bueno por lo compacto que queda al recogerlo, que luego tienes que dejarlo en casa y los garajes dan para lo que dan ;D

Ahora a disfrutarla a tope!

piolet

Fantástico trabajo !!

Estoy esperando una Trotamundos como la tuya, creo que hasta en el mismo color..(Gris cometa?)

La idea es camperizarla como la tuya: sólo cama y colchón para disponer del maletero para carga adicional : tiendas de campaña, material de montaña, nevera, etc.

La única duda es si me lio yo a hacer la camperización o busco una cama plegable como las que tiene likecamperbox, por ejemplo. Lo estoy meditando aún.

Si al final me lio  ya te daré la brasa para que me dés consejos MOT1992.

Un saludo

Pequeño Iván


-Si señor dicho y hecho  .palmas

-Esto es lo que me encanta de las furgos, lo piensas, lo haces y tachán!  ;D


-Ahora faltan los colchones, que eso si que coge espacio  .malabares y un consejo, porque la madera y la humedad son malas compañeras, aunque sea contra chapado fenólico, las tienes bastante peladas  .loco1 sería aconsejable, ahora que estás a tiempo, darle una buena capa para protegerlas, así te durarán mucho más, porque luego haces el salto del tigre, se te cae la coca cola y las liaoooo  .meparto

-Yo le he dado a las maderas, primero una capa de aceite, para que se nutra y no sea tan rígida, que luego se va rajando... Y una vez bien seca, le he dado con una laca para madera, la más dura que he encontrado... El acabado es potencialmente mejor  .palmas


-Un saludo y a disfrutar  ;D

adrian_lp_99

Muy chula la furgo, el color está espectacular, casi todas son blancas o azules, y la tuya tiene otro toque, si señor, y encima la estructura que te has montado es de los más útil, no ocupa nada de nada, mi enhorabuena. A disfrutarla.
Citroën Berlingo VTI 1.6 120cv: https://www.furgovw.org/index.php?topic=316212.0

txopolo

Menudo diseño más práctico! Y sencillo de montar además, un puntazo poder recogerla y dejarla en el trastero jeje

Bonita furgo también!
www.ohlavan.com | Instagram: @Ohlavan

Dokkeriña

Buenas! Muy chula la idea! Estamos esperando una Dokker y me gusta mucho tu idea que quede plegada!
Ya sé que han pasados unos años desde que la hiciste. No sé si todavía te acordarás de las medidas?
Me gustaría saber las de las patas, de los tableros, el grosor también, y del largo y grosor de los listones que salen hacía los asientos.
¿Qué altura le diste a la plataforma?

Has hecho alguna modificación posterior a lo que mencionas?

Mil gracias si ves que te acuerdas de algo, y si no, ya nos sirve tu idea de inspiración.