[PEUGEOT BOXER '12 L3H2] camperizando paso a paso

Iniciado por JonayTF01, Junio 01, 2020, 18:48:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


JonayTF01

Marzo 10, 2021, 23:47:09 pm #166 Ultima modificación: Marzo 11, 2021, 00:52:42 am por JonayTF01
 Buenas seguimos  avanzando ... Mueble cocina y la que va ser su encimera. También los gaveteros de la estantería kallax  de Ikea. Muy fácil para montar , solamente atornillar la estructura de los gaveteros a las maderas verticales de la cocina . Las estructuras ya vienen con sus raíles. Solo falta medir y cortar el frente donde van las gavetas y puerta.





Alguien sabría cómo rematar los cantos para esta encimera? Es de 28 mm, viene canteada pero justo el frente se va a cortar,viene a 60 de ancho por 180 de largo.  No se me ocurre y pregunte y solo me ofrecen una cinta que no es de 28, mucho más ancha y cortarla con un cúter el sobrante ... No lo vi bien eso

abasel

precisamente así se cantea cuando se hace a mano, normalmente se usa una cuchilla si el canto es de material plástico fino o una lima si es formica, cuando se hace un trabajo en serie se hace con la fresadora y una fresa de repasar cantos dependiendo del formato del canto

para un par de metros de canto con cualquier cosa lo repasas, el cuter te sirve y luego un poco de lija

JonayTF01

Cita de: abasel en Marzo 11, 2021, 00:07:34 amprecisamente así se cantea cuando se hace a mano, normalmente se usa una cuchilla si el canto es de material plástico fino o una lima si es formica, cuando se hace un trabajo en serie se hace con la fresadora y una fresa de repasar cantos dependiendo del formato del canto

para un par de metros de canto con cualquier cosa lo repasas, el cuter te sirve y luego un poco de lija

Muchas gracias por la contesta,entonces la mejor forma cuál sería ?
Con una fresadora? Mejor hacerlo a mano?
Es que no me convenció la unión de la encimera con el canto que me ofrecía , por mucho que lo pegará ,luego se vería la unión por arriba justo al llegar a la encimera



abasel

viéndola bien, parece una encimera de formica, si es así y te sobra encimera cortas una tira de 3,5 cm de ancho por del largo que quieras cantear y con una plancha y una espátula despegas la formica del aglomerado, la pegas con cola de contacto y la repasas con una lima

también puedes ir a una carpintería que te corten el propio canto de la encimera 0,5 cm de grosor y luego encolarlo con cola blanca al canto cortado

lo hagas como lo hagas los cortes tienen que ser perfectos, con escuadradora o fresados

también puedes llevarla a una carpintería, que te corten todos los cantos y los canteen a maquina en pvc de 3 mm de un color similar o que te haga juego

JonayTF01

Es encimera de formica estaba en oferta por 25 euros y no me lo pensé , aunque luego me dijeron que fue un error esa madera para la encimera de la furgo . Ya no puedo devolverla y tendré que hacer alguna de las opciones que me dices.como siempre me ayudó mucho tu información.Muy agradecido por la ayuda
Un saludo

Natxoman

Cita de: JonayTF01 en Marzo 09, 2021, 17:43:36 pmBuenas tardes, vamos avanzando... El baño ya tiene sus paredes montadas y también parte del rastrelado lateral y del techo .









Ahora lo próximo será colocar el techo,hacer el mueble de la cocina y terminar el baño. Las planchas blanca serán el techo y la encimera también la tenemos ya

Muy guapa vas a toda hostia je je...
Un consejo, el plato de ducha que la parte de abajo te asiente en algo.
Lo digo porque tengo el mismo y de los labios de arriba tengo alguna grieta, de que no asienta abajo bien.
Y hace que obligue a esos bordes de arriba y se rajan, se puede cambiar y vale poco pero si se puede evitar mejor.
Un saludo y animo ya te queda poco.....

caferacer23

La base para el asiento trasero es la CTA? sabes si se puede anclar mas retrasada o mas adelantada? o va en un punto fijo como la aguti? gracias!!

Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

Shiratriz


Furancheiro

Cita de: JonayTF01 en Marzo 10, 2021, 23:47:09 pmBuenas seguimos  avanzando ... Mueble cocina y la que va ser su encimera. También los gaveteros de la estantería kallax  de Ikea. Muy fácil para montar , solamente atornillar la estructura de los gaveteros a las maderas verticales de la cocina . Las estructuras ya vienen con sus raíles. Solo falta medir y cortar el frente donde van las gavetas y puerta.





Alguien sabría cómo rematar los cantos para esta encimera? Es de 28 mm, viene canteada pero justo el frente se va a cortar,viene a 60 de ancho por 180 de largo.  No se me ocurre y pregunte y solo me ofrecen una cinta que no es de 28, mucho más ancha y cortarla con un cúter el sobrante ... No lo vi bien eso

En los centros de bricolage hay unas tapas de aluminio para que no se vea el corte, vale poco unos 3 euros


vitu101

Para cantear compañero y que te quede así tipo camper yo usé los cantos antigolpes de aquí
 Quedan bastante pro. Puedes pillar una fresadora comp te comenté por unos 30 eur o asi, luego la puedes vender en wallapop cuando acabes.

https://www.lulukabaraka.com/LlistatDeProductes.aspx?idcategoria=202

Tienes varios tonos y quedan muy bien, disimulan las fallas del corte ademas, muy util en contrachapado con acabado o formica. Muchos en el foro los hemoss usado. De hecho las calis al menos t4 westfalia llevaban de serie estos cantos en los muebles. Si quieres ver en mi firma se ven algunos ejemplos de muebles con esos cantos en la camperización


Suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Oreka Kamper

JonayTF01, la encimera es importante que sea de calidad y que esté lo mejor hecha posible ya que es una de las partes que más sufre con el agua, el vapor, el fuego, el cuchillo, etc...
Intenta que el canto quede lo más sellado posible, ese tablero será casi con total seguridad aglomerado o DM, y si le entra agua por cualquier poro enperazá a hincharse agrandando ese poro y creando nuevas grietas por las que entrará más agua.

karpintxiki

Como bien te dicen protege bien el tablero si es de aglomerado. El aglomerado al igual que el DM es como una esponja con la humedad. Se hincha un montón en cuanto tiene una raja o agujero por pequeño que sea.
En cuanto a lo de rematarlo como te han dicho si lo has cortado con caladora que el corte no será muy recto yo le pondría un remate de los que venden de aluminio que van con un par de tirafonditos.

Si lo has echo con circular y es recto puedes ponerle un cacho de formica pegado con cola de contacto cortada un poco más grande y el sobrante lo repasas con una lima

JonayTF01

Cita de: Natxoman en Marzo 11, 2021, 09:37:25 amMuy guapa vas a toda hostia je je...
Un consejo, el plato de ducha que la parte de abajo te asiente en algo.
Lo digo porque tengo el mismo y de los labios de arriba tengo alguna grieta, de que no asienta abajo bien.
Y hace que obligue a esos bordes de arriba y se rajan, se puede cambiar y vale poco pero si se puede evitar mejor.
Un saludo y animo ya te queda poco.....

Buenas, muchas gracias . Va un poco encaminada después de casi un año ya ... Después de leer mucho en el foro  también pensé en lo que me dices del plato ducha , pero consultándolo me dijeron que con rellenar los huecos del plato ducha con algún tipo sicaflex o algo valía , ya que apoyaría totalmente en el suelo de la furgo . Todavía estoy a tiempo ,mi intención fue de principio la que tú me dices, seguiré buscando información . Queda menos! Un saludo 

JonayTF01

Cita de: caferacer23 en Marzo 11, 2021, 20:05:15 pmLa base para el asiento trasero es la CTA? sabes si se puede anclar mas retrasada o mas adelantada? o va en un punto fijo como la aguti? gracias!!



Buenas , según me dijeron va en un punto fijo . De nada!