[ASTURIAS] Entre Gijón y Lastres (4d). Marzo-2019 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Llusky, Marzo 25, 2019, 00:09:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Llusky

[Asturias] Escapada express, entre Gijón y Lastres (Marzo) (Título original)



Bueno, ahí va la primera crónica que escribo, de la escapada del pasado puente del día del padre. Espero que os guste, a pesar de que no hay demasiadas fotos. Al final entre el tiempo lluvioso, la cría, los perros... Cuesta sacar la cámara todas las veces que me gustaría. Pero en fin... es lo que hay, cuando te faltan manos... .loco2

Necesitábamos desconectar un poco de la rutina y el trabajo, así que decidimos a última hora, tomarnos en lunes libre y aprovechar el puente, para almenos relajarnos un poco, ya que las previsiones meteorológicas no eran demasiado buenas, y no queríamos tampoco hacer un viaje demasiado largo, esta vez decidimos irnos a Asturias, y de "pijos" en casa rural. :'( muy a mi pesar, eso si. Nos faltan todavía algunas salidas más para convencer a la "jefa" de dormir en la furgo, y con la peque, si las previsiones del tiempo no son buenas, sobretodo con lluvia y frío, aunque finalmente no hizo tan malo como en un principio nos pintaban.

Día 1
Cargamos la furgo y salimos de Bilbao el Sábado por la mañana a eso de las 10:00, sin prisa, pero sin pausa.
Intentamos siempre que la niña va tranquila o entretenida, tirar para llegar lo más cerca del destino posible. Además era el único día que daban buen tiempo para poder aprovechar al máximo, así que la idea era llegar sobre las 12:30 - 13:00 a San Miguel de Arroes, que era el sitio donde nos íbamos a quedar, comprar todo lo que íbamos a necesitar estos días y no nos había dado tiempo a comprar el día anterior, y almenos aprovechar la tarde para dar un paseíto por Gijón, tomar algo y cenar por allí.


El sitio nos pareció estupendo, justo para desconectar, y que la peque  los perros pudieran correr a sus anchas...







Bueno una vez instalados, echamos un vistazo rápido a las indicaciones que nos había dejado el propietario de la casa. Lo importante vamos, donde comer bien (algo que no es difícil en Asturias)... Y donde tomar una buena sidra.
Así que dejamos a la peque que se pegue unas carreritas por el jardín y nos fuimos a Gijón, para dar un paseo por la playa de poniente.
Aparcamos en el parking que está junto al acuario, y nos fuimos por todo el paseo para ver el puerto, las letronas, el Palacio de Revillagigedo, las Termas Romanas de Campo Valdés y vuelta por el Parque del Cerro, con unas buenas vistas de la ciudad y de la Playa de San Lorenzo.
Finalmente decidimos volver a cenar a casa, ya que la peque estaba cansada del viaje y un poco revuelta, así que aprovechamos para ver un poco el tiempo que daban para el día siguiente y decidir el mejor plan para la enana.

Día 2
Nos levantamos con bastante lluvia, aunque la previsión era bastante mejor para la tarde, así que decidimos acercarnos al Museo Jurásico de Asturias en Lastres, por la mañana estuvimos a cubierto, viendo el museo, que la verdad nos pareció muy interesante.
Suelen hacer visitas guiadas donde te explican un poco más en profundidad todas las distintas salas que tienen, aunque nosotros decidimos entrar a nuestro rollo a primera hora antes de que se llenara, para luego poder acercarnos a comer prontito a Lastres, que ya habíamos fichado un sitio y no queríamos quedarnos sin sitio  .babaEl Barrigón de Bertín, muy recomendable, pero lo dicho, es pequeñito, apenas tiene 5 o 6 mesas y se lleno hasta los topes.
Una vez comidos, subimos al parking del Área Recreativa de San Roque, donde hay unas vistas del pueblo muy bonitas desde el mirador, aprovechamos para soltar perros, jugar un rato en el parque con la peque y fichamos una playa para pasar el resto de la tarde echando unos frisbees.



















Día 3

De nuevo el día amanece bastante feo y lluvioso, así que decidimos acercarnos a Gijón a hacer algunas compras y dar un paseo con los perros. Tomarnos algo en una terracita frente a la playa y acercarnos a comer a una Sidrería que nos recomendaron, donde hay un parque de bolas para niños en el interior, Llagarín de la Cabaña creo que era el nombre, comida abundante y precio asequible, eso si, había un jaleo dentro que hacía que al final estuvieras un poco agobiado de tanto follón, recomendable aún así, si vais prontito cuando todavía no esté lleno.
Después de comer decidimos irnos a visitar Villaviciosa, y pasar la tarde en un parquecito donde la enana pudo disfrutar y cansarse para dormir como un lirón.

Día 4
Martes 19 Día del padre, y de despedida, tranquilamente a media mañana decidimos ir volviendo a Bilbao, ya que también el día amaneció lluvioso, y queríamos llegar prontito para adelantar trabajo de la semana... La dura vida del autónomo... .loco1
Como parecía que paraba un rato de llover decidimos parar a comer a Ribadesella, una fabada y el cachopo de rigor... Un ratito de descanso y ya definitivamente de vuelta a casa.
Peugeot Expert Tepee https://www.furgovw.org/galeria/fotos/llusky/expert20.jpg
ZonaCan Educación y Deportes caninos (Bilbao) www.zonacan.com

Chuchi the Machine

Asturias nunca decepciona. ¿Muchas gracias Llusky por compartir tu viaje! .ereselmejor Lo subimos al índice para que inspire a más gente.
OTRO MUNDO ES POSIBLE