Furgo con óxidos

Iniciado por Huerteando, Junio 05, 2022, 20:02:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

papolin


papolin

Junio 28, 2022, 17:11:31 pm #76 Ultima modificación: Junio 28, 2022, 17:14:20 pm por papolin
Cita de: FMateus en Junio 28, 2022, 16:00:18 pmTanpoco hay que coger lo Original Westfalia.. Al final si le sirve la otra tan contento..


Por supuesto es mi opinión personal, tan personal como la de cualquier otro. Por eso mismo contesto "Yo sin lugar a dudas me quedaba con..."

FMateus

Cita de: papolin en Junio 28, 2022, 17:11:31 pmPor supuesto es mi opinión personal, tan personal como la de cualquier otro. Por eso mismo contesto "Yo sin lugar a dudas me quedaba con..."

Esta claro que es una opinion personal..
Como la mia obviamente.. Valen lo que valen..
Pero Westfalia es un preparador.. Al final si no se puede pagar el preparador.. Buena es la marca.

Tambien me gustaria un AMG pero solo llevo mercedes..
O un M5 pero me quedo por el 530..

Te entiendo el gusto por el preparador, pero creo que prima la marca antes a falta de euros

aremaki

Junio 29, 2022, 00:06:17 am #78 Ultima modificación: Junio 29, 2022, 00:07:53 am por aremaki
Cita de: papolin en Junio 28, 2022, 15:45:40 pmYo sin lugar a dudas me quedaba con la Cali TDI de techo alto. El resto me parecen todas calderos, apañadicos por dentro sí, pero calderos al fin y al cabo que no tienen nada que ver con una furgo original Westfalia.

100% de acuerdo, los otros me parecen cacharros. Dentro de ser unos precios irracionales, no hay que olvidar que el valor de una camper lo da una buena preparación, y las oficiales son una garantía en ese aspecto.
Otra cosa a tener en cuenta es que una camper original y bien cuidada se devalúa mucho menos que las caseras.
Vendi mi cali T4 TDI en 2009 con 200mil km por 17500€, ahora valen más...

papolin

Junio 29, 2022, 06:55:27 am #79 Ultima modificación: Junio 29, 2022, 06:59:32 am por papolin
Cita de: FMateus en Junio 28, 2022, 17:45:03 pmEsta claro que es una opinion personal..
Como la mia obviamente.. Valen lo que valen..
Pero Westfalia es un preparador.. Al final si no se puede pagar el preparador.. Buena es la marca.

Tambien me gustaria un AMG pero solo llevo mercedes..
O un M5 pero me quedo por el 530..

Te entiendo el gusto por el preparador, pero creo que prima la marca antes a falta de euros

Es evidente que no se puede pagar solo al preparador. Por eso mismo, a lo largo de mis intervenciones, he hablado además de la marca y del modelo, he valorado el tipo de motorización que lleva, el estado en el que se encuentra (sin óxidos según parece) incluso he aportado opinión sobre su precio de venta, tal como tenemos el mercado hoy en día.

Y la falta de euros es un tema que deberá decidir el posible comprador. De cualquier modo, entiendo que es un precio que entra dentro de sus posibilidades puesto que es él mismo el que aporta la furgo como candidata para él.

ELSERGIO

En estos temas yo creo que salen siempre dos variantes, y las dos totalmente opuestas, los que compran furgo con la intención de vender, como una inversión para sacar rentabilidad y los que quieren una furgo para disfrutarla hasta que reviente.

FMateus

Cita de: papolin en Junio 29, 2022, 06:55:27 amEs evidente que no se puede pagar solo al preparador. Por eso mismo, a lo largo de mis intervenciones, he hablado además de la marca y del modelo, he valorado el tipo de motorización que lleva, el estado en el que se encuentra (sin óxidos según parece) incluso he aportado opinión sobre su precio de venta, tal como tenemos el mercado hoy en día.

Y la falta de euros es un tema que deberá decidir el posible comprador. De cualquier modo, entiendo que es un precio que entra dentro de sus posibilidades puesto que es él mismo el que aporta la furgo como candidata para él.

En una cosa coincidimos seguro.. Es la mejor opción de todas.. desde la distancia claro

Huerteando

A ver. Pagarla puedo pagarla. Pero no se trata de eso. Se trata de que nos hemos puesto un límite máximo y tratamos de ajustarnos a él. Nos lo hemos puesto así por muchos motivos, no es simplemente el "no me quiero gastar más". Por ello tratamos de buscar lo mejor en función al presupuesto marcado.

Papolin, valoro tus opiniones. Entiendo al punto al que te refieres. Creo que de eso se trata. Cada uno opinar como si fuera él el que compra. ¿El resto te parecen calderos? ¿Por estética o por calidad de la furgo en si? Porque transit se ven mogollón a día de hoy con esos años. Duras tienen que ser. Esta claro que no tienen la elegancia que una VW, pero hasta se han usado para autocaravanas. Mal bicho no ha de ser...

Aremaki. Una cali t4 mas de 17.000€? No dudo que no se paguen y no sé como era, pero a mi forma de ver es una locura. Sobretodo porque una furgo nueva vale 70.000 ( más o menos no? 😅). No tengo esos 70.000 y creo que ni quiero una furgo nueva, la mecánica clásica creo que tiene su punto, pero teniendo en cuenta con que cada año hay que dejarse un dinero en reparaciones... no sé yo. Si compras una t4 por casi 20.000, ¿cuanto cuesta una t5 y una t6 usada? Porque la realidad es que nada más salir del concesionario y hacerle 100km, el precio ya baja 5 o 10.000e... y si sumas muchos km, muchos años y que ya hay dos modelos nuevos...

FMateus. Esa es mi duda. Si cogiera la opción 2, de 8000€ (que ojo, lo mismo aún se puede negociar un poco), me quedarían por lo menos 6.000€ "sobrantes" para gastar en gasolina y en reparaciones. Está claro que no es tan bonita, peeeero la diferencia económica hace pensar. Y en cuanto a equipamiento es más completa que la T4.

En cuanto a la Ducato... he estado investigando y quizás esté descartada ya. El tío me ha pasado la ficha técnica y no hace referencia a ninguna modificación. Quizás 3n Andorra es así, pero me da mala espina. Además dice que la modificó cuando la compró, porque había cosas que no le gustaban. Así que más mal rollo porque vete a saber la que ha podido liar con la homologación.

A medida que pasa el tiempo, le seguimos dando vueltas. Y creo que iremos a ver algunas de las que os he mencionado, pero empezamos a ver como las mejores se han ido y no salen nuevas. Efecto del verano supongo. Por lo que nos planteamos esperar. Es sabido que a final de verano se venden más furgos y a mejor precio, porque hay menos demanda. Además con el precio de la gasolina si se mantiene es seguro que hay gente que se decantará por vender. A ver si entonces hay más suerte.

Por último. El motor 2.4 de las t4 ¿es tan malo? Y de todos ellos... ¿cuál es el mejor? ¿El AAB de 78cv?

Gracias una vez más. Un saludo.

papolin

Julio 01, 2022, 10:56:42 am #83 Ultima modificación: Julio 01, 2022, 11:02:08 am por papolin
Buenas.

Haber, el motor 2.4 no es que sea malo, es lento y sobre todo delicado. Delicado porque es muy susceptible al aumento de temperatura lo que con el tiempo debilita la culata y provoca que se pueda rajar con "relativa frecuencia". Yo pasé de la 2.4D a la 2.5TDI y la verdad es que es otro mundo. La tranquilidad y la confianza es otra y no hablo tanto de las prestaciones (que también) sino sobre todo de la fiabilidad. Luego hay cosas secundarias que son evidentes, como la falta de reprís a la hora de hacer un adelantamiento (algo que con el 2.4D será anecdótico), el tener que subir un puerto de montaña a poco más de 60 kms/h o la rumorosidad y el confort del interior en general (esto ya es valorable la importancia que tú le quieras dar).

De todos modos, yo tampoco descartaría el 2.4D si ves que te sale una buena ocasión. Es un motor que cuidándolo, haciendo los mantenimientos bien y controlando la temperatura te hará disfrutar de la furgo como un enano. Yo le hice un brico muy recomendable que consiste en anular unas compuertas que lleva en el radiador para favorecer la refrigeración por aire y mejoró bastante. Además, creo haber oído que a partir de 1993 se reforzaron las culatas (de esto entérate bien porque no te lo puedo asegurar). Lógicamente, de ser esto cierto interesaría buscar un modelo a partir de este año.

No obstante, nosotros tuvimos nuestra Cali 2.4D durante 9 años y nos permitió viajar por Italia, Alemania, Suiza, Croacia... sin demasiados reparos. Pero como digo (hablando de T4 al menos) si te puedes ir a un TDI no hay color.

Huerteando

Hablando del sobreprecio... hoy encontré esto. Seguro que tiene matices, pero hablamos de una t6 nueva con equipo camper y techo elevable por 55.000€... me decís que pagar 15-20.000€ por una furgo con 25 años no es una locura? Equipación reimo.

sejo

Si que es una locura, pero gastarse 55 0000 para arriba igual tb lo es.
La cosa es donde llega casa uno y dónde quiere llegar

papolin

Julio 02, 2022, 10:14:16 am #86 Ultima modificación: Julio 02, 2022, 10:19:12 am por papolin
Ya, pero es que de 14 a 55 van 41, aunque yo soy de letras...
proporcionalmente una furgo de 55.000€ con los años de devalúa mucho menos que un Q5 del mismo valor, eso está claro, pero a mí se me ocurren muchas cosas para hacer con 41.000€.

La vida te cambia mucho cuando pasas de no tener furgo a tenerla, pero no cambia tanto cuando pasas de tener una furgo vieja a tener una nueva.

carterroto

Cita de: papolin en Julio 02, 2022, 10:14:16 amYa, pero es que de 14 a 55 van 41, aunque yo soy de letras...
proporcionalmente una furgo de 55.000€ con los años de devalúa mucho menos que un Q5 del mismo valor, eso está claro, pero a mí se me ocurren muchas cosas para hacer con 41.000€.

La vida te cambia mucho cuando pasas de no tener furgo a tenerla, pero no cambia tanto cuando pasas de tener una furgo vieja a tener una nueva.
Totalmente de acuerdo con estas palabras.
Si que trataría de coger un vehículo que se vea en buen estado, me da mas igual su equipacion. El tener un vehículo que te pide 500€ cada 2/3 meses es una tortura, yo lo viví y es una agonía.Un vehículo viejo pero bien mantenido te pedirá alguna reparación de vez en cuando pero uno mal mantenido será una tortura. Si no llegas a 14.000 yo cogería una furgo vacía en buen estado y poco a poco... Cuando compre mi T4 el mismo día me hice con un taladro y una sierra de calar y le hice una cama, y así quedó durante muchos años y fui feliz con ella.

Huerteando

Bueno, en unos dias me voy a ver la transit, la transporter coach y la caravelle de ducha atrás. También iré a ver una transporter dipa camper y una LT28.

Tengo que decir que la LT28 me tiene enamorado también, aunque según he podido leer beben mucho y andan muy poco, por ello creo que la descartaré. Pero son requetebonitas.

Espero iros colgando fotos de la jugada. A ver si de este viaje vuelvo en avión o en furgoneta.

Cañoneta

Cita de: Huerteando en Julio 05, 2022, 08:22:26 amBueno, en unos dias me voy a ver la transit, la transporter coach y la caravelle de ducha atrás. También iré a ver una transporter dipa camper y una LT28.

Tengo que decir que la LT28 me tiene enamorado también, aunque según he podido leer beben mucho y andan muy poco, por ello creo que la descartaré. Pero son requetebonitas.

Espero iros colgando fotos de la jugada. A ver si de este viaje vuelvo en avión o en furgoneta.
No es todo oro lo que reluce revisa bien y si no estas conforme espera si no tienes prisa
Saludos