Furgo con óxidos

Iniciado por Huerteando, Junio 05, 2022, 20:02:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FMateus

Cita de: Huerteando en Junio 27, 2022, 11:16:23 amPues creo que he encontrado la furgo que me va como anillo al dedo. Pero pide 14.000€!! Es una T4 de techo elevado. Con calefacción, a/c, asientos giratorios, nevera... Y en teoría (sí, en teoría porque aún no fui a verla) sin óxidos ningunos.
El gran pero es el precio. ¡Me parece una barbaridad! Dice que no baja ni un céntimo, que tiene una joya y que lo vale. Y yo... No sé yo. Es una joya sí. Pero 14.000€... hay furgos muy parecidas por 9.000 o 10.000€. ¿Porqué me gusta esta más? Por el a/c y el motor 2.5. ¿Pero merece la pena el sobrecoste? Mi novia me dice que por 8.000€ tenemos controlada una Transit que, si bien no es tan bonita, tiene todo eso y placa solar... En fin. Qué soy tonto por estar fastidiando porque esta persona no se pare a negociar.
¿Vosotros qué opináis?
Por último señalar que dice q hasta la pintura es la original. Y que eso lo vale. Para mi no. Prefiero una recién pintada o una por pintar más barata y la pinto yo (y así me aseguro de que no hay oxidos).
En fin. Perdonad el rollo. ¿Opiniones?

Es complicado y hay muchas formas de verlo. El AC y el 2.5 valen la pena pagar algo mas por ello. Ahora, es cuestión de tener la pasta. Valen 14K ? Debido al mercado estar en alza, es el precio que esta en la calle.
Las de 9 y 10 estan igual de bien? Mejor 14 por algo bueno que 9 por algo podrido.
Si te planteas gastar los 14, gasta algo en una buena revision mecanica. Por lo menos si los sueltas que sea despues de garantizar el buen estado.
La Transit esta bien por ese precio, pero vigila que no sea la del motor malo. que 9K por un hierro puede salir mas caro que 14 por algo que funciona.


papolin

Que existe una burbuja es más que evidente.
Que la burbuja no va a desaparecer, visto lo visto los últimos años, también es evidente.
Que la burbuja afecta a TODOS los vehículos camper también lo es (sean VW o cualquier otra marca).
Lo que sí veo claro es que si la furgo que has visto es una Cali original, con el motor 2.5 TDI, 14.000 es un precio más que razonable (tal como está el mercado, claro está).
Sondea un poco este tipo de furgos y verás que lo tienes muy pero que muy difícil pare encontrar una Cali TDI por menos de ese precio.
Yo hace ya 4 años que vendí la mía (California de techo alto pero ojo, con el 2.4D) por algo más de esa cifra.
Si de verdad está tan bien y si de verdad es una California 2.5 TDI (102 CV) yo ni lo dudaba. Si la mantienes bien cuidada nunca la venderás por menos dinero del que vayas a pagar ahora.
¡Y además con techo alto!

sejo

Cita de: Huerteando en Junio 27, 2022, 11:16:23 amPues creo que he encontrado la furgo que me va como anillo al dedo. Pero pide 14.000€!! Es una T4 de techo elevado. Con calefacción, a/c, asientos giratorios, nevera... Y en teoría (sí, en teoría porque aún no fui a verla) sin óxidos ningunos.
El gran pero es el precio. ¡Me parece una barbaridad! Dice que no baja ni un céntimo, que tiene una joya y que lo vale. Y yo... No sé yo. Es una joya sí. Pero 14.000€... hay furgos muy parecidas por 9.000 o 10.000€. ¿Porqué me gusta esta más? Por el a/c y el motor 2.5. ¿Pero merece la pena el sobrecoste? Mi novia me dice que por 8.000€ tenemos controlada una Transit que, si bien no es tan bonita, tiene todo eso y placa solar... En fin. Qué soy tonto por estar fastidiando porque esta persona no se pare a negociar.
¿Vosotros qué opináis?
Por último señalar que dice q hasta la pintura es la original. Y que eso lo vale. Para mi no. Prefiero una recién pintada o una por pintar más barata y la pinto yo (y así me aseguro de que no hay oxidos).
En fin. Perdonad el rollo. ¿Opiniones?
Si te digo la verdad, sin verla y tal como están los precios, no creo que sea california, los precios de hoy son un disparate, por otro lado la 2.5 tdi va muy bien aunque no está exenta de mantenimiento ni averías, tengo una con 290000 reales y la lista de pequeños arreglos es larga, no creas que no vas a pisar el taller.
No pones km ni fotos ni si es Nacional

carterroto

Junio 27, 2022, 13:38:24 pm #48 Ultima modificación: Junio 27, 2022, 15:46:18 pm por carterroto
No dice que sea California... techo alto, placa, nevera... pero en ningún momento dice California, o yo no le he visto...
Unas fotos y más información ayudarían...

JoseLuis1

Cita de: papolin en Junio 13, 2022, 08:37:57 amEsto o saqué de internet hace tiempo y lo tenía almacenado por ahí en algún sitio del disco duro. Hay algún razonamiento algo dudoso, pero quizá te aclare un poco las cosas. Yo desde luego soy de techo alto:


TECHO ALTO: 14 ventajas frente al techo elevable.

Cada vez más gente opta por las furgonetas de techo alto rígido en vez del más común techo elevable, al estilo de la Volkswagen California, y es que la comodidad y el confort de un techo alto no es comparable al techo elevable, que siendo más polivalente sólo en caso de utilizar el vehículo a diario, lo cierto es que limita mucho la comodidad, amplitud y capacidad interior a la hora de hacer vida dentro. Lo más complicado será encontrar en el mercado de segunda mano un vehículo tipo camper de techo alto y en buenas condiciones, ya que son mucho menos comunes y probablemente tengamos que desembolsar algo más, pero aun así merece la pena invertir algo más de dinero y tiempo en buscar; a continuación damos 14 razones para ello:

1- Con el techo alto tendremos un aislamiento térmico de primera (como el de las autocaravanas) que proporciona una protección tanto del frío como del calor extremo: ir a esquiar en invierno con un techo elevable a -20ºc, donde lo único que nos separa del exterior es una lona, o dormir en verano cuando la temperatura exterior sobrepasa los 35 ºc. puede convertirse en motivo suficiente para no hacer vida en el interior. El panel monocasco tipo sanwich de entre 5 a 8 cm de grosor (dependiendo del modelo) es el encargado de esta función.
El  mayor volumen del techo alto también evita el sobrecalentamiento del interior, ya que hay más aire para calentar. La elección del color de la carrocería en blanco es otro punto a favor.

2- El techo alto aporta también el aislamiento acústico necesario para poder dormir donde sea sin que molesten los ruidos de la calle (coches, niños...).

3- Los modelos de techo alto muchas veces cuentan además con ventanas laterales que en ocasiones tienen un doble acristalamiento y cámara de aire: están preparadas para soportar el calor y el frío extremo y no se empañan ni producen condensación en el interior.

4- Existe la posibilidad de montar en el techo una claraboya para luz y ventilación.

5- Piensa que puedes estar de pie en todo momento sin necesidad de estar agachado continuamente, con la incomodidad que ello supone.

6- Puedes también dormir de manera discreta en cualquier lugar sin que nadie sepa que estás dentro (el techo elevable levantado te delata y la policía suele multar). Piensa además en la seguridad frente a posibles robos, ya que para rasgar la tela del techo elevable basta con una pequeña navaja o cutter.

7- Ten en cuenta que si hay mucho viento, westfalia recomienda cerrar el techo elevable, pues las varillas se suelen doblar incluso romper. En este caso, lógicamente la cama de arriba quedará inutilizada.

8- Si llueve y se moja la lona del techo elevable, deberás dejarlo abierto cuanto antes con el fin de secar completamente la lona y evitar así la formación de moho y humedad que no desaparecerán jamás.

9- Algunos modelos de techo alto incluyen además armarios adicionales de gran capacidad en la parte superior frontal (encima de la cabina).

10- Mayor capacidad de carga, ya que además de los armarios adicionales puedes también usar la cama de arriba como maletero cuando viajas (o para sacos de dormir, edredones, mantas, almohadas... y hasta las tablas de surf si quieres).

11- Al circular, el aire penetra por la ranura frontal del techo elevable, generando molestos y continuos ruidos aerodinámicos que desaparecen en el techo rígido, ya que éste no sólo carece de huecos por los que pueda entrar el aire, sino que también, su mayor rigidez lo convierte en una estructura más compacta y silenciosa gracias a su estructura monocasco fabricada de una sola pieza.

12- Mismo consumo y diferencias imperceptibles en prestaciones.

13- Pero por si todo esto fuera poco, hay que añadir que en el caso de la VW California con techo alto, la cama superior es incluso algo más grande, tanto de anchura como de longitud frente al modelo de techo elevable.

14- En definitiva, tener un techo alto es tener una autocaravana (sin WC) pero con dimensiones exteriores de furgo.


Papolin, el punto 14 no lo compartimos ni tú ni yo! Gracias por el mensaje!

papolin


Huerteando

Junio 27, 2022, 21:09:52 pm #51 Ultima modificación: Junio 27, 2022, 21:20:15 pm por Huerteando
Es california coach. Al menos según el vendedor y la pegatina del morro.

Bufff. Me mola mucho la furgo. Pero 14 me parece una ida de olla. Si me bajara un poco yo subiría algo, pero...
En nacional. 400.000km en teoría.

¿Cual es el motor malo de las transit? La verdad me sacas de VW T4 y me pierdo.

Gracias a todos. Estáis siendo una gran ayuda.






papolin

Son unos cuántos kms., pero siendo TDI  yo la compraba.

sejo

A mi tb me gusta mucho ese modelo, el precio ya....eso es personal.
Si te queda margen para lo que vaya surgiendo y no tiene óxidos, ahora está todo caro.
Por otro lado hay otras californias más baratas, de importación y con km más que dudosos, si estos son  reales ya sabes a qué atenerte.
Alguna reparación ha de tener hecha ya, te lo ha dicho?
Correas...por ejemplo...sube un poco , , embrague, etc

sejo

Curioso que lleve 2 toldos

sejo

Si nos pones ya la Transit o las furgos que rondan los 10 k con las que dudas, te podrán o podremos aconsejar mejor, quizá sean vehículos no comparables, no por marca, quiero decir ...una t4 de los 90 es más coche, suspensión independiente, tamaño, comodidad y ruido y una Transit de los 90, en mi opinión, las trabaje bastante, conduje más bien,las 2 en su día y compre una t4 tdi y no una Transit, no tuve duda ninguna

papolin

Junio 27, 2022, 21:54:34 pm #56 Ultima modificación: Junio 27, 2022, 22:00:32 pm por papolin
Esta era la mía, igualita pero 2.4D. Era una furgo muy cómoda.



Ahora con el 2.5TDI no hay color.

Y lo de los kms... ¿Alguno se cree que son reales las furgos con 25 años y 140.000 kms. que se anuncian?
¿Alguno se cree que alguien en su día se gastó el equivalente a los 70.000€ actuales en un vehículo para hacerle una media de poco más de 5.000 kms./año?
Yo desde luego no. Prefiero que me digan la verdad, ¿400.000? Pues 400.000. Al menos sé lo que hay...

Largesttwist

Lo primero, que no te pueda el ansia. Calentarse no ayuda porque nos ciega y pasamos por alto los detalles que revelan el verdadero estado de la furgo. Lo segundo, ve a probarla, a olerla y a oirla. Lo tercero y para mí más importante, repasa con lupa el histórico de la furgo.. cuántos dueños, mantenimientos, facturas, reparaciones, itvs, si no tiene nada y es lo que hay, escapa. Intenta llevarla a un taller, aunque no sea de confianza, si es de lejos procura que sea la casa oficial, a mi me cobraron hace 3 años 100€ por una revisión en la mercedes, con histórico de averías y diagnosis. Pueden ser los "100€" mejor invertidos de tu vida.
Ten en cuenta que es un vehículo con más de 20 años y una porrada de kilómetros, esto se traduce en que te va a dar guerra, si vas muy agobiado de pasta piénsalo. Con tantos kilómetros es normal que se beba el aceite, la inyección tendrá sus achaques, que la suspensión esté mal, es pasta.

por otro lado respondiendo lo del tema transit y el "motor malo" entiendo que el compañero se refiere al 2.2 tdci motor Puma con inyección denso. Al parecer (el tema fue un poco turbio) hubo una tirada de motores (creo a partir del 2008 y solucionado en parte sobre el 2011 o 2012) que en ciertos vehículos pesados (más propensos en autocaravanas) tenían sendos problemas, se quedaba un inyector abierto lo que provocaba que entrase más combustible y acabase por rajar el pistón, y otro problema con el turbo que se rompía y entraba el aceite del carter (con el cual se refrigera) en el circuito de admisión. Como es combustible también y el motor diesel fue concebido para funcionar con cualquier derivado del petroleo pues se creaba una retroalimentación que revolucionaba el motor al máximo hasta consumir todo el aceite del carter acabando por gripar. Hay varios hilos en este foro con afectados que explican mejor y más concienzudamente el problema y alguna posible solución.Pero vamos... que no pasaba con todos los motores.
El mayor error es no intentarlo

papolin

VW frente a Ford, a igualdad de condiciones yo lo tendría claro, sea el puma, el tigre o el pantera.

alicantino

Cita de: Huerteando en Junio 27, 2022, 21:09:52 pmEs california coach. Al menos según el vendedor y la pegatina del morro.

Bufff. Me mola mucho la furgo. Pero 14 me parece una ida de olla. Si me bajara un poco yo subiría algo, pero...
En nacional. 400.000km en teoría.

¿Cual es el motor malo de las transit? La verdad me sacas de VW T4 y me pierdo.

Gracias a todos. Estáis siendo una gran ayuda.







Tiene buena pinta. Si no tiene óxidos el hecho de que sea buen precio o no creo que depende, como ya te han dicho, de las cosas que haya que hacer para poder viajar con seguridad (embrague, distribución y bomba de agua, si la inyección ha sido revisada, amortiguadores, etc...) Cada operación sobre estas cosas que te comento son una pasta y en un vehículo con tantos kms tarde o temprano hay que hacer.

En mi opinión solo por el hecho de ser ACV, llevar aire y la suspensión trasera independiente es una candidata a tener en cuenta
En marcha