Furgo con óxidos

Iniciado por Huerteando, Junio 05, 2022, 20:02:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FMateus

Unos de los motivos porque mucho deciamos que te guardes algo de presupuesto es porque siempre salen cosas.. Y normalmente un par de miles de euros no te libras..

Bueno.. a seguir buscando..

sejo

Cita de: Huerteando en Julio 11, 2022, 15:55:58 pmSé que tienen gastos. Pero una cosa es que no esté perfecta u otra que me digan que o me gasto 2.500€ o seguramente me reviente en breve. Los otros 500 son más o menos opcionales. Pero cuando contacté con el hombre decía q estaba perfecta. Que no le hacía falta nada. Luego cuando fui a verla... Que no tenía la conexión a la red, una claraboya rota, el a/c... Y eso lo acepté. Negociamos en consecuencia. Pero ahora que me digan que el embarque está a punto de morir... No sé. No creo que lo tenga q asumir yo...

Esperaré y seguiré buscando. Es lo que me queda. Pero sino sería otra vez de hablar de pasarme un 30-40% el presupuesto. Y nada me garantiza que para el año no haya que meterle nada...

Gracias una vez más por vuestros comentarios
Tienes razón, pero casi te digo que es lo normal, y aprender a hacer algunas cosas caso obligatorio.
Quizá asuma su estado real y baje más el precio.

Largesttwist

Esos presupuestos que te dan suelen ser algo inflados porque en un vehículo de 25 años no sabes qué sorpresa te puedes encontrar al meterle mano, la suspensión es bastante normal que no se toque y suelen estar vencidas, los tornillos se acaban "soldando" con la corrosión y hay que usar soplete, algunos parten... cambiarla no es complicado pero hay que echar horas al asunto, el guardapolvos de las rótulas se cuartea, cogen holguras.. lo del aceite por el cárter en cierto modo es normal, puede ser el retén del cigüeñal que toque cambiarlo, el a/a pues más de lo mismo.. la vejez, puede ser el mecanismo de acople, fuga de gas en compresor, en circuito... cuando se compra un vehículo con cierta edad y uso es conveniente meterlo a taller y hacer cambios de todos los filtros y líquidos, valvulina, etc.. y una puesta a punto si procede, cuenta con ello también.
El mayor error es no intentarlo

cierv@lo

Cita de: Huerteando en Julio 11, 2022, 15:55:58 pmSé que tienen gastos. Pero una cosa es que no esté perfecta u otra que me digan que o me gasto 2.500€ o seguramente me reviente en breve. Los otros 500 son más o menos opcionales. Pero cuando contacté con el hombre decía q estaba perfecta. Que no le hacía falta nada. Luego cuando fui a verla... Que no tenía la conexión a la red, una claraboya rota, el a/c... Y eso lo acepté. Negociamos en consecuencia. Pero ahora que me digan que el embarque está a punto de morir... No sé. No creo que lo tenga q asumir yo...

Esperaré y seguiré buscando. Es lo que me queda. Pero sino sería otra vez de hablar de pasarme un 30-40% el presupuesto. Y nada me garantiza que para el año no haya que meterle nada...

Gracias una vez más por vuestros comentarios

Por desgracia es lo que muchas veces se dice... "Esta perfecta", "Esta como el primer dia", etc... Como el primer dia estaba cuando salio del concesionario. Despues de 25 años y un monton de kms un bicho de estos está muy lejos de estar perfecto.


Yo creo que has hecho bien dejandola pasar, yo habria hecho lo mismo. Que te dicen que esta en perfecto estado y luego te encuentras cosillas, pues bien, no tiene porque haber mala fe por parte del vendendor. Es hasta normal, es un vehiculo usado.

Puero luego que te encuentras el embrague en la ultimas, eso se nota en el pedal y no digo que haya que cambiarlo cuando aun le queda vida pero lo puedes decir: "Mira, el embrague ya ha dado lo mejor", que luego igual te dura 10.000 como que tratrandolo bien te dura 100.000.

El tema de los filtros sin cambiar desde hace mucho...eso ya es dejadez.

Fugas de aceite....bueno algun rezume pues siempre va a haber...a no ser que manche el suelo yo no le daria muchisima importancia. Lo mismo que alguna gota de refrigerante, yo a la mia le he cambiado incontables piezas del sistema de refrigeracion (mangueras, varias bridas, la justa del termostato, y me olvido de cosas), siempre buscando el consumo 0 y ahora a veces le veo una gotilla de una manguera del enfriador de aceite, bueno pues son cosas "asumibles" que poco a poco se van haciendo. Se comentan con el comprador y punto. Hace poco fui con un amigo a ver una multivan "que estaba perfecta" y despues de darnos una vuelta y ver que no estaba tan bien le miramos por debajo y ademas de tener una gota en el reten del cigueñal, lo mas grave es que caia refrigerante de vete a saber donde como a una gota cada 3 segundos. Le comento al dueño y me dice que eso acababa de pasar y ya nos ofrecio renegociar el precio. Por supuesto nos fuimos sin mirar atras.

Despues de este tocho infumable solo decirte que animo y que ya encontraras tu furgo.

Phoenixtoledo

En mi caso sabía que venía con alguna cosilla y tenía más o menos estimado un gasto de unos 500€ en recambios. Al final la factura, entre el taller y la parte que yo podía hacer se fue a casi 2.200€. Fue un poco desesperante pero bueno, ahora (toco madera) hay muchas cosas en la furgo que no debería de volver a cambiar.

El precio final aún así salió bien, y echando la vista atrás tal y como está la cosa aún mejor, pero en su momento escoció.

Hay que valorar si esas reparaciones o mantenimiento merecen la pena, ya no sólo en el precio final sino a la larga. Una suspensión, por ejemplo, puede estar para cambiar y costarte 500€ y lo mismo te echa para atrás, pero tienes que tener en cuenta que a lo mejor no la vuelves a cambiar nunca. Sin embargo compras una furgo que la tiene bien y a los 20.000km te toca cambiarla. El precio al final es el mismo, la diferencia es que en el primer caso sabes que la tienes al día de todo desde el momento en el que la compras, y quizás el vendedor se haga cargo de una parte.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Huerteando

Si. Está claro que "el está perfecta" sabemos que no existe. Pero que luego no tenga la entrada de 220 activada... Ya es pasta. Que te diga que tiene a/c y no funcione... Un marco de una claraboya roto. Son detalles, pero como nueva ya no está. Yo puedo entender lo de las rótulas de dirección o los tornillos de la suspensión, que efectivamente estaban doblados, eso lo entiendo. Son furgos viejas y cuando buscas encuentras. Pero en fin. Supongo que me da mucha rabia porque ya casi fue mía y la sentí como tal. Luego es cierto lo que me decía mi novia. Al final íbamos a pagar, incluso con la oferta que le hicimos, 13.000€ por una furgo sin la conexión a la red, con una nevera barata de Amazon, sin ducha, sin placa, sin calefacción... Por ese precio creo que sí esperamos encontraremos. Así que nos vamos con la rabia pero convencidos de que algo saldrá.

Y lo de que no le cambiara los filtros y esas cosas... Para matarlo. Algo me dice que compró bien, gastó lo mínimo y quería vender muy bien. Porque además enseñaba todos los mantenimientos en la VW muy orgulloso y hasta que la compró él estaban, luego... "Ya no merecía la pena" pero que los tuviera hasta hace poco "era un valor añadido".
"Todo de serie, eso tiene un valor" y luego los toldos añadidos, la nevera de Amazon, batería barata... En fin. Un buen vendemotos.

Cruzo los dedos para que no se la cuele a alguien a sabiendas de que hay cosas por cambiar. Eso me fastifiaría bastante.

pep_T4

Julio 13, 2022, 09:47:31 am #111 Ultima modificación: Julio 13, 2022, 09:54:36 am por pep_T4
Yo hace un año compré una T4 california del 2002 con 320.000Km. Creo que todos estamos de acuerdo en que los precios están disparados. Pero habéis mirado lo que cuesta una California Ocean nueva que sería lo equivalente actual a lo que ofrece una T4 california? A día de hoy, según el configurador, una California Ocean con el motor más básico vale des de 71.730€!!!!!
Cuando compré la mía (también iba a ser mi segunda furgo) estuve tiempo buscando y rebuscando. La conclusión a la que llegué fue que si quieres una T4 tdi con todas sus comodidades (120 km/h con tempomat y aire acondicionado sin preocuparte de calentones o consumos de aceite), tal y como está el mercado a día de hoy no esperes encontrar nada decente por debajo de 15mil€. Y si lo encuentras, o el que vende está muy desesperado o muy probablemente esconde algo en forma de averías costosas o óxidos. Además, también llegué a la conclusión que puestos a invertir éstas cantidades de dinero, si puedes ampliar ligeramente el presupuesto encuentras furgos mucho más completas y enteras que te ahorrarán gastos en un futuro (por ejemplo calefacción estacionaria, toldo...) y que incluso si en un futuro la quieres vender te será más facil recuperar parte del dinero invertido.
Un año después de haber encontrado la mía y de haberme gastado 2mil€ en ponerla a punto he de decir que no puedo estar más contento. La llevé a un mecánico especializado en furgos VW de confianza y le di barra libre para arreglar absolutamente todo lo que tenía por hacer y des de entonces llevo un año y casi 20mil kms echando gasoil y disfrutando como un enano y alucinando de lo bien que va una furgo con 20 años y mas de 300mil kms a sus espaldas.
Desgraciadamente el mundo del camper está de moda y eso se paga. Tal y como están las cosas, una furgo de éstas por 12mil€... o está echa polvo y llena de óxidos o tiene 700mil kms :(

Huerteando

Bueno. La equipación era medianamente básica. Sin elevalunas ni cierre centralizado. Sin control de crucero. Era lo mínimo. Por no tener no tenía ni una radio actualizada. Si estuviera bien, bien sí valía los 14.000. Pero no era el caso.

Por otro lado. La caza vuelve. Y qué opináis de las tipo nugget? A mí no me gustan nada, pero a mí pareja se le ha metido una entre ceja y ceja. Pinta bien. Pero a mí el rollo nugget no me va mucho. Aunque siempre puede ser una furgo puente. ¿El problema? Motor 1.9 roto. No sabemos exactamente qué todavía. Pero eso abre la posibilidad a montar un 1.9 de Seat por ejemplo. Creo que se puede acoplar bien uno de 100cv (eso me han dicho). ¿Opiniones?

sejo

A mí es un modelo que si me gusta, sobre todo techo alto. Pero no conozco nada sobre ellas, la verdad.
Buen tamaño para camper y salvo algún motor que dio famosos problemas, las Transit siempre tuvieron fama de duras.
Transit de los 90 si que las conduje mucho, para mí son un trasto indestructible.

carterroto

La gente con nugget en general están encantados, la nugget tiene mucha anchura y su distribución la hace muy amplia. Techo alto no tiene ducha salvo la xl. Pásate por el hilo de las nugget a ver. Lo de motor roto me parece una aventura, salvo q seas mecánico q creo q no es el caso. Y evitaría el motor puma de los años q dio problemas, es fácil localizar q motores fueron. Ojo con los óxidos en los bajos, las hay importadas muy tocadas. 

Largesttwist

creo que se refiere a las vw con capota rígida... por lo del motor del seat y tal. Sigo pensando que tiene ganas de meterse en fregaos, una pregunta, os planteáis algo sin camperizar? jumpy, expert, vivaro, transit, talento, traffic, nv....
El mayor error es no intentarlo

carterroto

Ah! Y a qué se refiere con modelo nugget?

Huerteando

Con modelo nugget me refiero a con cocina atrás. Y sí. Es una VW de techo rígido.

Sin camperizar le he dado vueltas muchas veces, sobretodo porque me veo capaz, pero el problema es el tiempo. Con mi trabajo paso medio año fuera de casa y el otro medio lo dedico a arreglar mi casa que necesita arreglos... No tendría tiempo. Tampoco sé cuánto cuesta encargar una camperizacion. Supongo que es una opción.

sejo

Entonces no hablas de una nugget si no de una con una distribución similar?
Lo del motor roto ...si conoces algún taller que te lo cambie y te cuadra, no veo problema, swap y movidas de este tipo no todos te lo van a  Hacer.
Por otro lado, muchos de los que estamos por aquí empezamos con una furgo y 4 maderas, ni un puto duro y muchas ganas, ahora parece algo impensable, disfrutamos mucho, no había masificación, dormíamos donde queríamos....etc.
Con una furgo de 14000€ sin camperizar apañando una cama con los asientos tb se puede y se pasa igual de bien y el tiempo te dirá cómo seguir.

carterroto

Cita de: sejo en Julio 14, 2022, 16:30:27 pmEntonces no hablas de una nugget si no de una con una distribución similar?
Lo del motor roto ...si conoces algún taller que te lo cambie y te cuadra, no veo problema, swap y movidas de este tipo no todos te lo van a  Hacer.
Por otro lado, muchos de los que estamos por aquí empezamos con una furgo y 4 maderas, ni un puto duro y muchas ganas, ahora parece algo impensable, disfrutamos mucho, no había masificación, dormíamos donde queríamos....etc.
Con una furgo de 14000€ sin camperizar apañando una cama con los asientos tb se puede y se pasa igual de bien y el tiempo te dirá cómo seguir.
+1
No voy a decir que los muebles están sobrevalorados porque ahora tengo una GV con baño, pero estuve 20 años con cama, bustir y Potty y más feliz q una perdiz. pero viendo los precios de segunda mano de las Camperizadas iria a una buena base, una cama, potty y a tirar millas.