Propietarios de Ford Nugget necesito vuestra opinión y consejo!!!

Iniciado por Nomurasan, Julio 26, 2022, 13:10:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nomurasan

Cita de: CAMPERVOY en Julio 27, 2022, 12:44:07 pmTiene muy buena pinta,
        tienes oportunidad de verla en persona y probarla?. Sería interesante, para ver el estado interior, presencia de óxidos y tal, y ver qué tal anda.
       NO te se decir si el precio es mucho o poco, pero el mercado camper cotiza al alza mucho últimamente. Te diría que te olvides de encontrar algo bueno y barato, de eso no hay. Si la furgo está bien y te cuadra, no te lo pienses tanto.
Un saludo,
Anton

Si que la tiene si, al menos a mi parecer, solo en fotos entre unas y otras comparando, se ve bien cuidada,aceptan prueba mecanica si.Con los meses y siendo realista vas viendo que o subes el presupuesto o las oportunidades cada vez son menos pq hay mas gente comprando.Y nadie regala nada evidentemente como es normal.Gracias.

Nomurasan

Cita de: Largesttwist en Julio 27, 2022, 01:35:09 amhola, no te distraigas con etiquetas medioambientales y motores puma.. los kilómetros son muy dudosos y difícil de comprobar su veracidad en vehículos manuales de esos años. Yo me centraría en ojear primero el porqué la vende, histórico del vehículo, TODO lo que posea, libros de mantenimiento, facturas de reparaciones, cambios de piezas etc.. luego si tienes experiencia en temas de óxidos mírala bien por debajo, comprueba que funciona todo el equipamiento A/A si lo tiene y luego pruébala, si pasa el corte entonces llévala a un profesional a que te de una valoración. Si todo está perfecto pues vale lo que pide.
Saludos.

En pocas palabras, perfecto gracias

Nomurasan

Cita de: Yondaime830 en Julio 27, 2022, 13:25:35 pmBuenas!
Como bién te ha comentado alfabetico este modelo no monta motor puma, se lo montaron a partir del 2007 aprovechando el restyling (el modelo que estás mirando es una MK6 y el motor puma es a partir del MK7).

En cuando a los kilómetros, si únicamente la han usado fines de semana y vacaciones, no me parece tan descabellado, pero siendo importada nunca se sabe...

En cuando a conducción la nuestra que son casi 6m de largo (es una big nugget), la verdad que 0 problemas, con 1metro menos de largo (creo que la nugget normal son casi 5) no tendrás ningún problema si ya has conducido furgonetas, a la que recuerdes un par de veces que son casi 2,8m de alto lo tendrás mas que chupado, únicamente te acordarás de la altura con los gálibo y cuando te de alguna racha de lado.

Tema espacio no te se decir y, aunque juraría que es bastante parecido en los dos modelos (la big nugget lleva ducha y lavabo, pero creo que incluso tiene menos armarios) y la verdad que vamos sobrados (2 adultos y 2 perras de 30kg), si que es verdad que el tema de tener que montar camas, a veces se hace un poco pesado, pero que son 5minutos de reloj, si llega. Si nos faltara espacio tararíamos de arcón en el porta bicis, pero de momento para fines de semana y vacaciones de 1 mes, hemos tenido de sobra.

Nosotros estuvimos buscando mucho tiempo y, tras ver muchas distribuciones y muchos modelos, nos quedamos con la nugget, ya que nos da la sensación que tiene más espacio habitable, se nos puso a tiro la big nugget que tenemos ahora y no lo dudamos.

Si el precio te cuadra y puedes reducir un par de miles, no me lo pensaba mucho!

P.D: aún no conozco a nadie que haya tenido o tenga una nugget y se haya arrepentido de tenerla!
Ya nos dices!!




Estupenda tu opinion muchisimas gracias!!! la verdad que me ha entrado el gusanillo con esta y  ahi andamos echando numeros,la big nugget tiene que ser una gozada con baño y ducha la verdad, no hay problema con la conduccion de furgos que oye eso se notara en algo.

Tema km...pues excepto algunas que tienen 300000 o cerca , todas las que he visto suelen tener pocos,includo he visto alguna anunciada con 100000 o menos....no sabe uno que pensar.

El vendedor (parece de fiar por otros articulos vendidos al menos) me comenta que es el segundo dueño y que encargaron a alguien profesional para traerla de Alemania,que aparece el nombre de esta persona tb en la documentacion,pero que simplemente el la bajo.

Desconozco como va ese tema, es lo unico que me ha generado dudas, no lo se.

Somos una pareja, y un perrillo,tenemos yo creo espacio de sobra y niños ya no, ademas incluye un baul exterior muy majo de almacenaje.

Que tal con esa altura y esa potencia ?

Estamos tb mirando a ver donde la guardariamos claro....

Me voy a echar un ojo a tu perfil para ver esa preciosidad que tienes.

Gracias .palmas

Nomurasan

Cita de: papolin en Julio 27, 2022, 14:33:39 pmA mí no me parece, de hecho, el tamaño es el mismo que una de techo elevable, a excepción claro está de su altura. Yo tuve una Cali de techo alto y te aporta muchísimas más ventajas que inconvenientes, el hecho de poder estar de pie en todo momento ya lo convierte en otro mundo, pero además de eso, su mejor aislamiento, su resistencia a las inclemencias del tiempo (lluvia y viento básicamente) a mi entender la sitúa a años luz.

Por otro lado, es evidente que tienes ciertas limitaciones para entrar a la mayoría de los parkings, pero yo creo que compensa con creces.

En cuanto al precio de esta furgo en concreto yo también la veo cara, la verdad... 25.000 euros es mucha pasta.

Pues ahi esta la cosa, que el techo elevable esta muy bien pero....el aislamiento y la comodidad pues no es lo mismo, todo tiene sus cosas claro.

Cuando os referis a entrar en los parkings imagino que os referis a subterraneos o similares, no zonas de aparcamiento estipuladas para estos vehiculos.

Es que no la utilizariamos como vehiculo al uso, solo camper, claro que si fuese con techo bajo puedes hacer mas uso si...

Creo que tendremos que acercarnos a verla en persona para hacernos una idea mas clara.

Gracias Papolin.

papolin

Yo con lo del techo lo tengo muy claro, de hecho pasamos de aquella cali T4 de techo alto a una Exclusive, con el mismo tipo de techo.

dgarec

pues yo despues de alquilar varias autocaravanas y gran volumen he terminado comprando una nugget de techo bajo, y nosotros somos 5, por un lado la puedo seguir guardando en en donde guardaba mi anterior coche, por otro lado se ha convertido en mi único coche ya que me vale para todo, es mas comoda de conducir, el consumo tambien se nota y con la subida del gasoil mas todavia, es verdad que hay que subir el techo, pero tampoco me paso la vida en la furgo, y son 10 segundos elevarlo y 20 segundos cerrarlo, para mi uso el techo bajo en la balanza tiene muchas mas ventajas que inconvenientes, pero es verdad que eso depende del tiempo que pases dentro(yo intento pasar lo minimo posible y con 5 menos todavia), tuve en la balanza tambien una de techo elevado pero hoy por hoy no me arrepiento para nada.

Nomurasan

Ahi andamos dandole vueltas, podemos disponer de una plaza de garaje aparte de la de el coche y claro, pagar a mayores otra aparte pues es una cosa que tira...para el techo elevable, pero el tema de ruidos aislamiento frio/calor....y demas me echa para atras...pero me resulta muy comodo en ese sentido pq es una opcion intermedia entre una sin techo y una alta.

Largesttwist

Cita de: Nomurasan en Julio 27, 2022, 20:32:56 pmAhi andamos dandole vueltas, podemos disponer de una plaza de garaje aparte de la de el coche y claro, pagar a mayores otra aparte pues es una cosa que tira...para el techo elevable, pero el tema de ruidos aislamiento frio/calor....y demas me echa para atras...pero me resulta muy comodo en ese sentido pq es una opcion intermedia entre una sin techo y una alta.

frío y calor vas a pasar más o menos igual sea rígido o elevable, son vehículos, hechos para dormir sí, pero vehículos.. no son viviendas con fachada ventilada doble tabique cámara de aire y aislante térmico. lo mismo para los ruídos vamos.. que si el de la furgo de al lado se tira un pedo lo vas a oír.

Lo de estar de pie con el elevable también puedes enganchando la cama en el techo. Si necesitas parking pues como que el techo rígido te limita muy mucho, yo no tendría dudas vamos.. a no ser que no encuentres otra cosa.
El mayor error es no intentarlo

luises

Cita de: papolin en Julio 27, 2022, 14:33:39 pmA mí no me parece, de hecho, el tamaño es el mismo que una de techo elevable, a excepción claro está de su altura. Yo tuve una Cali de techo alto y te aporta muchísimas más ventajas que inconvenientes, el hecho de poder estar de pie en todo momento ya lo convierte en otro mundo, pero además de eso, su mejor aislamiento, su resistencia a las inclemencias del tiempo (lluvia y viento básicamente) a mi entender la sitúa a años luz.

Por otro lado, es evidente que tienes ciertas limitaciones para entrar a la mayoría de los parkings, pero yo creo que compensa con creces.

En cuanto al precio de esta furgo en concreto yo también la veo cara, la verdad... 25.000 euros es mucha pasta.

Creo que no me habéis entendido! Jajaja yo he tenido 2 LTs y ahora una Concorde Compact... Techo alto siempre! Me refería a que cuando buscaba la sustituta de las LTs me planteé la Nugget, pero se me hacía raro que en tanto volumen no hubieran sacado un huequito para un baño.

Salvo el tema de parkings y consumos, para mí los techos altos son todo ventajas

Elfossie

Cita de: luises en Julio 28, 2022, 01:17:11 amCreo que no me habéis entendido! Jajaja yo he tenido 2 LTs y ahora una Concorde Compact... Techo alto siempre! Me refería a que cuando buscaba la sustituta de las LTs me planteé la Nugget, pero se me hacía raro que en tanto volumen no hubieran sacado un huequito para un baño.

Salvo el tema de parkings y consumos, para mí los techos altos son todo ventajas

Eso es porque la nugget es mas bien pequeñaja. Se queda en 4.8metros de longitud.

Con baño estaba la big nugget xl que medía casi un metro más de longitud.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

CAMPERVOY

La big nugget,
       era, junto a la James Cook de 5,6 mts las furgos con la mejor distribución y la mejor relación tamaño-habitabilidad, con un baño además, cojonudo, que furgos mucho más grandes no tienen.
      Las pegas: la mayoría de big nugget montaban el motor puma famoso y la James Cook ahora es tan bonita como poco práctica, y más grande.
Un saludo,
Anton

papolin

Julio 28, 2022, 14:20:44 pm #26 Ultima modificación: Julio 28, 2022, 14:22:50 pm por papolin
Cita de: CAMPERVOY en Julio 28, 2022, 11:08:32 amLa big nugget,
      era, junto a la James Cook de 5,6 mts las furgos con la mejor distribución y la mejor relación tamaño-habitabilidad, con un baño además, cojonudo, que furgos mucho más grandes no tienen.

Te olvidas de la California Exclusive, con exacta distribución que la Big Nugget en 5,19m.

CAMPERVOY

No, no me olvido,
           la exclusive es más pequeña y con menos habitabilidad, que medio metro da pa mucho...
Un saludo,
Anton