Cortina separadora, ¿qué tipo de material emplear?

Iniciado por karpintxiki, Mayo 25, 2022, 16:19:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpintxiki

Mayo 25, 2022, 16:19:18 pm Ultima modificación: Mayo 26, 2022, 13:24:39 pm por falco
Estoy mirando para colocar una cortina separadora entre la cabina y la parte trasera de mi Opel Vivaro. Seguramente ponga un carril pequeño en el techo y después con corchetes para ajustarla a los costados.
La duda que tengo es que tipo de material usar para hacer la cortina. Si alguien conoce algún tejido que aísle bastante lo agradecería ya que la calefacción la tengo justo debajo del asiento del copiloto y si eso sería para aprovechar algo más el calor.

Carmen ·HiruKa·

Karpin, yo compré estas para el salón de mi casa, y fíjate cómo aislarán, que estoy pensando muy seriamente en comprarlas también para ponerlas en la furgoneta:

https://www.amazon.es/dp/B07DMFSJX9/ref=twister_B07F32MH3G?_encoding=UTF8&th=1

Son una pasada lo que aislan, y son gorditas, nada de unas cortinillas trasparentes de chichinabo. Y traen unas tiras para sujetarlas cuando se cierran y puestas quedan muy bien. Yo tengo en este mismo color, pero el modelo corto, no el largo hasta el suelo.

Ahora, lo que no sé es si puedes hacer algún apaño para quitar los ojales que trae y poner corchetes u otra cosa para enganchar...  Si das con ese quiz, dímelo y las compro yo
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

RobertoUgao

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Mayo 25, 2022, 18:18:43 pmKarpin, yo compré estas para el salón de mi casa, y fíjate cómo aislarán, que estoy pensando muy seriamente en comprarlas también para ponerlas en la furgoneta:

https://www.amazon.es/dp/B07DMFSJX9/ref=twister_B07F32MH3G?_encoding=UTF8&th=1

Son una pasada lo que aislan, y son gorditas, nada de unas cortinillas trasparentes de chichinabo. Y traen unas tiras para sujetarlas cuando se cierran y puestas quedan muy bien. Yo tengo en este mismo color, pero el modelo corto, no el largo hasta el suelo.

Ahora, lo que no sé es si puedes hacer algún apaño para quitar los ojales que trae y poner corchetes u otra cosa para enganchar...  Si das con ese quiz, dímelo y las compro yo


Ja, a Karpintxiki no le mola amazon, mejor en comercio local, en cualquier tienda telas o mercadillo

karpintxiki

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Mayo 25, 2022, 18:18:43 pmKarpin, yo compré estas para el salón de mi casa, y fíjate cómo aislarán, que estoy pensando muy seriamente en comprarlas también para ponerlas en la furgoneta:

https://www.amazon.es/dp/B07DMFSJX9/ref=twister_B07F32MH3G?_encoding=UTF8&th=1

Son una pasada lo que aislan, y son gorditas, nada de unas cortinillas trasparentes de chichinabo. Y traen unas tiras para sujetarlas cuando se cierran y puestas quedan muy bien. Yo tengo en este mismo color, pero el modelo corto, no el largo hasta el suelo.

Ahora, lo que no sé es si puedes hacer algún apaño para quitar los ojales que trae y poner corchetes u otra cosa para enganchar...  Si das con ese quiz, dímelo y las compro yo

Gracias por la información. Buscaré algo parecido entonces. Yo no necesitaria tan grandes ya que la mía no es tan grande como la tuya.

Cita de: RobertoUgao en Mayo 25, 2022, 22:09:51 pmJa, a Karpintxiki no le mola amazon, mejor en comercio local, en cualquier tienda telas o mercadillo
Como bien dices no soy muy amigo de las compras por internet pero a veces no queda más remedio. Sobretodo lo que quería saber es que tipo de tejido sería el más recomendable

RimponcheT

Eso te vas a una tienda de tejidos y busca una tela de foscurit u opaca. En los mercaos también suele haber. Si sabes coser te lo haces tú y sino busca alguna costurera que te lo haga. El foscurit también hace de aislante
Reinvención

karpintxiki

Cita de: RimponcheT en Mayo 26, 2022, 06:38:52 amEso te vas a una tienda de tejidos y busca una tela de foscurit u opaca. En los mercaos también suele haber. Si sabes coser te lo haces tú y sino busca alguna costurera que te lo haga. El foscurit también hace de aislante
Gracias RimponcheT. Seguramente es lo que haga. Ya iré contando los pasos que lleve a cabo y aportare fotos de ello

RimponcheT

Mide el hueco que quieres cubrir y a eso le tienes que añadir los dobladillos para coser de todos los lados, la cinta donde vayan los ganchos de la cortina y como quieras que se te quede la cortina, o casi recta cuando se cierre o con algunos pliegues. Un dobladillo puede oscilar entre 5 y 10 cm abajo y algo menos de 5 cm en los laterales. Los ganchos te aconsejo los de plástico pero unos que hay que cuestan más meterlos en los enganches que van en el riel. Yo en la AC tuve unos que eran más abiertos y cada vez que echaba la cortina se me salía de los ganchos de riel. Al final me fui a una mercería con un gancho de los que tenía y busque otros más cerrados. Un saludo
Reinvención

karpintxiki

Cita de: RimponcheT en Mayo 26, 2022, 08:23:07 amMide el hueco que quieres cubrir y a eso le tienes que añadir los dobladillos para coser de todos los lados, la cinta donde vayan los ganchos de la cortina y como quieras que se te quede la cortina, o casi recta cuando se cierre o con algunos pliegues. Un dobladillo puede oscilar entre 5 y 10 cm abajo y algo menos de 5 cm en los laterales. Los ganchos te aconsejo los de plástico pero unos que hay que cuestan más meterlos en los enganches que van en el riel. Yo en la AC tuve unos que eran más abiertos y cada vez que echaba la cortina se me salía de los ganchos de riel. Al final me fui a una mercería con un gancho de los que tenía y busque otros más cerrados. Un saludo
Muchas gracias por todas las explicaciones. Seguramente haga esto al final y le diga a mi ama si me la puede coser

koskolva (a.k.a. mandril)

yo tengo una manta roja de ikea partida por la mitad que me hace la función maravillosamente y encima le da un toque de color a la furgo  .sombrero

pero si pudiera, me echaba un foscurit y como dios!
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta