Forrar hueco de la ducha de aluminio?

Iniciado por jmanuelrosa, Abril 16, 2022, 16:49:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jmanuelrosa

Abril 16, 2022, 16:49:24 pm Ultima modificación: Abril 16, 2022, 16:52:53 pm por jmanuelrosa
Buenas tardes,

Estamos terminando de camperizar nuestra furgoneta pero nos han surgido dudas con el hueco de la ducha. En nuestro caso, la ducha esta econdida bajo el sofa, en uno de los huecos. Nos gusta esta idea, pero para asegurar y evitar problemas con el agua, habiamos pensado forrarla de metal, es decir, hacer un cajon de metal de las dimensiones del cajon de la ducha (ancho, largo y alto) de aluminio o acero inoxidable, y es aqui donde nos surge la duda.

Nuestra duda es: tiene sentido hacer este hueco de la ducha de aluminio o de acero inoxidable? Nos da miedo que por el tema de las vibraciones, que se pueda romper la soldadura y por ahi, ser una via de escape para el agua. Entendemos que no, ya que hemos visto empresas que hacen hasta depositos de agua (como UroCamper), pero ante la duda, mejor preguntar a la comunidad.

Sabemos que el problema de aluminio viene a la hora de soldarlo, ya que no sirve un soldador normal, y hay que saber, pero se podria hacer con el acero inoxidable? vale que pesa un poco mas, pero lo podriamos soldar nosotros, no?, y en este caso, el tema de las vibraciones? podria ser un problema para la soldadura, en plan que se rompiera, se saliera o algo?

Adjunto os enviamos algunas fotos de lo que seria el hueco de la ducha, del cual hablamos.

Muchisimas gracias de antemano y estamos abiertos a opciones, ya que el plan B, seria forrar el hueco con fibra de vidrio, como cuenta @tongar en su hilo.

Un saludo!



Argibay

Pues o encuentras un plato o un recipiente que te encaje a tu medida o hazlo en fibra.
Yo tuve suerte y encontre uno en Amazon,buscando por cubeta de plastico.