Base para colocar un potti anclado a los carriles asiento de una T4

Iniciado por agiz3, Julio 02, 2017, 13:15:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agiz3

Hola, comparto aquí un brico que subí al hilo de presentación de mi furgo https://www.furgovw.org/index.php?topic=334145.msg4254055#msg4254055 y que puede ser de interés.

La idea era conseguir esto: https://www.furgovw.org/index.php?topic=334145.msg4238087#msg4238087 con un coste mínimo pero igualmente funcional.

Os copio y pego el brico:

No tengo fotos del proceso pero sí del resultado, creo que estas últimas son auto-explicativas...os cuento...

Con la plantilla que trae el propio potti 335 marqué un tablero de conglomerado gris de 16mm de espesor, siguiendo ese perfil, caladora y lija...después lo canteé también con pvc gris. Con una pletina de aluminio de 3mm de espesor y 50mm de ancho, hice 3 secciones del ancho de la base y las atornillé a una de las caras, teniendo en cuenta dejar la pletina sobre la que irá la parte trasera del potti más larga (uno 10cm) que las otras porque será la que sirva de sujeción al carril de la T4.
Una vez hecho esto, lo forré con fieltro negro mediante adhesivo en spray sin más...la idea es evitar rayazos y ruidos.

Perforé la pletina que hará de agarre a los carriles y mediante estas piezas compradas en una ferretería (arandela para colocar tejas, tornillo con cabeza de plástico, y tuerca con cabeza de martillo), el soporte se puede fijar con seguridad al carril de la T4:


Fotos del "invento":

Parte de arriba donde apoyará el potti:


Fijaos que las dos piezas plásticas que uso para anclar el potti a esta base son las propias originales que trae el potti, sin romperme más la cabeza...es cierto que podría lacarlas para que queden más chulas, pero es simple estética.

Parte de abajo que apoya directamente al suelo de la furgo:


Creo que con esta foto se intuyen las pletinas de aluminio que le dan rigidez al conjunto y sirve una de ellas de guía de anclaje, además de la función anti rozaduras y anti ruido del fieltro.

Detalle de las piezas de anclaje al carril ya montadas:


Deciros que hacen falta 2 para que no gire el invento una vez puesto en el carril, ya que con 1 no se consigue el agarre suficiente y menos con el potti lleno por el peso que coge.
Otra cosa, las tuercas con cabeza de martillo tuve que repasarlas un poco con una radial y un disco de desbastar para que entrasen en el carril, 1mm aproximadamente les tuve que comer.

Parte de arriba de las piezas de anclaje:


Detalle de las piezas que vienen con el potti 335 y que aproveché directamente sin romperme la cabeza para sujetarlo a la base:




Colocado en la furgo:






Por supuesto, aflojando los tornillos de anclaje lo podéis deslizar a lo largo de todo el carril, cambiar de sitio, soltando uno de los anclajes lo podéis girar, etc.

Falta hacerle una fundita con un cojín para poder sentarse encima cómodamente y conseguir una segunda función de asiento "puf" y hacerlo más estético...ya que así lo que vemos en un váter al abrir la puerta,  .sombrero

Cuando piense cómo quiero la funda-asiento y la haga ya os diré...

Espero que lo encontréis de interés. Coste total: 10€ y 3h de trabajo. El producto comercial (mucho más bonito, fino y mejor terminado, pero lo mismo) cuesta ciento y muchos euros.

CamperRuteros

Te ha quedado de lujo! y además muy económico
Genial!

Si me lo cuentas antes igual no compramos la base del nuestro  ;)

agiz3

ACTUALIZACION

Gracias al aporte de una compañera, copio y pego la actualización de este brico.

Muchísimas gracias a elenita44 por el aporte, porque ha sido exactamente lo que hemos hecho. Aproveché mi paso por Oviedo para parar en el Ikea y este es el resultado:



Como veis entra casi perfecto (le hacía falta 1cm más de ancho, pero así no se mueve).
Ya puestos encontramos por 3€ más un cojincito de 40x40 que le va ideal de tamaño.



Los primeros días pensé en hacerle una funda con la tela gris que me sobró de las cortinas separadoras de la cabina...pero creo que de momento se va a quedar así.

Queda mucho mejor realmente de lo que se aprecia en las fotos.

¡Solucionado el aspecto estético! Gracias de nuevo por el aporte.

agiz3


mlanzon

Un brico fàcil y muy funcional, por cierto donde has conseguido las piezas de anclaje de thetford?

agiz3

A mi me venían en la caja con el propio potti, incluso una plantilla de papel para usarla de guía para hacer los agujeros de fijación, etc.

mt

muy buena idea, justo estaba diseñando un método parecido para mi potty. al final he usado las piezas de anclar que estaban en la caja muertas de risa. pero como no tengo guias o carriles pienso ponerle un kit de ruedas (dos de ellas con freno) para guardarlo bajo la cama montada y ganar movilidad por la noche. también ponerle alguna arandela para tirar de él y atarlo a los anclajes de los asientos individuales durante el viaje. a ver qué tal queda.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Viteli

Cuelgo mi brico 'copia y pega' de Agiz3, GRÀCIES!

Corto madera de pino de 16mm con el perfil que venia con el potti y dejo pestaña para después poder fijarla a los raíles. Aquí he decidido no ponerle las pletinas de aluminio que le ha puesto agiz ya que creo que al ser madera maciza me aguantará. 





Lijo y pulo el sobrante





Coloco piezas de sujeción que vienen al comprar el potti



Hago dos agujeros en la pestaña que he hecho para los anclajes a los raíles de la t4.



Y con el cajón dröna de Ikea y un cojín tb de Ikea lo disimulo perfectamente y me sirve de asiento.



Gracias!

Chusmitico

Es uno de mis bricos pendientes, a ver si encuentro un rato y me pongo a ello. Gracias por las ideas!

pedroteam



agiz3

Te ha quedado muy bien, me alegro que te haya servido de inspiración. Un saludo.

Chusmitico

Hola, ya tengo el mueble casi acabado pero no encuentro por ningún lado las tuercas de cabeza de martillo. En Amazon veo que las venden pero no estoy seguro de la medida que necesito. Alguien me puede ayudar, por favor?.

Viteli

Cita de: Chusmitico en Noviembre 28, 2018, 22:30:52 pm
Hola, ya tengo el mueble casi acabado pero no encuentro por ningún lado las tuercas de cabeza de martillo. En Amazon veo que las venden pero no estoy seguro de la medida que necesito. Alguien me puede ayudar, por favor?.


Aquí lo tienes https://www.furgovw.org/index.php?topic=324230.msg4056921#msg4056921