Alargar cama superior [VW California Coach ´96]

Iniciado por Whitevanman, Septiembre 08, 2016, 10:25:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Whitevanman

Buenas,

Tengo una VW California Coach ´96 que compré hace ya 8 años. Hasta ahora mis hijos que son los que duermen arriba no tenían problemas de espacio pero han ido creciendo y cada vez se hace más difícil dormir ahí. Desde luego, a pesar de ser fabricada en Alemania, la parte de arriba no ha sido diseñada para gente de 1.90 m o más.

Desde hace un tiempo llevo pensando que una manera de ganar espacio arriba sería completando el hueco que deja el "tablón-somier", es decir el que queda justo por encima de los asientos y que permite el acceso al piso de arriba. Se podría fabricar un tablón que, una vez que las personas hayan subido , lo colocasen para cerrar el hueco. De esa manera se podrían ganar unos 30 cm de longitud lo cual permitíria a una persona de 1.90 dormir más cómodamente.

Antes de ponerme  a inventar algo quería saber si ya hay alguien que se le haya ocurrido esto o lago similar que sirviese para este propósito.

Gracias


Saludos

Whitevanman

Txipiron Maiden

Nosotros nos hicimos con una tablón de okumen, de ancho la medida del colchón y de largo pues unos 60-70 cm... Llevábamos el okumen recogido entre el soporte de la cama de arriba y el colchón y cuando ibamos a dormir, lo asomabamos unos 10-15 cm, hasta que hacía tope con los enganches del techo (vito marco polo) y luego traer el colchón hasta ahí. En la parte de los pies de la cama, que se queda sin colchón, le metíamos unas toallas o cojines o a veces nada... Y de lujo!! No sé si me he explicado bien...  .loco2 pero a nosotros nos funcionaba de maravilla.

Whitevanman

Gracias Txipiron Maiden. Entiendo que en la Vito no llegabais a cerrar todo el hueco de acceso, no?

Saludos

jalatinc

Septiembre 08, 2016, 11:19:47 am #3 Ultima modificación: Septiembre 08, 2016, 11:26:06 am por jalatinc
en la nuestra, ya nos lo montaron  con unas bisagras que  cieras el hueco  , luego  estan los dos cachos de colchon  que se le meten y realmente te queda una cama de rey.
cuando pueda te passo fotos .
mejor si lo miras en su pagina , son la gente de  "Perfectvan".
las bisagras igual las encuentras en reimo ....
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

Whitevanman

Cita de: jalatinc en Septiembre 08, 2016, 11:19:47 am
en la nuestra, ya nos lo montaron  con unas bisagras que  cieras el hueco  , luego  estan los dos cachos de colchon  que se le meten y realmente te queda una cama de rey.
cuando pueda te passo fotos .
mejor si lo miras en su pagina , son la gente de  "Perfectvan".
las bisagras igual las encuentras en reimo ....


Suena muy profesional. Sí que te agradecería esas fotos para ver cómo es.

Gracias!

jalatinc

ok , en cuando saque la furgo.
es un doble juego de bisagra.
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

Txipiron Maiden

Cita de: Whitevanman en Septiembre 08, 2016, 11:13:10 am
Gracias Txipiron Maiden. Entiendo que en la Vito no llegabais a cerrar todo el hueco de acceso, no?

Saludos



Efectivamente, quedaba un hueco de unos 15cm.

jalatinc

Septiembre 12, 2016, 10:15:14 am #7 Ultima modificación: Septiembre 12, 2016, 10:16:56 am por jalatinc













no es que se vea muy  bien ... lo siento , ya sacare mas
y ademas estan torcidas  :(
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

jalatinc

vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

Whitevanman

Muchas gracias! está claro. Lo que no está tan claro es que mis habilidades de carpintería me permitan hacer algo así..... Veremos.

saludos