¿Se puede revestir el kaiflex?

Iniciado por Duke, Septiembre 04, 2015, 12:26:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

atxali


atxali

Mayo 10, 2016, 16:37:27 pm #31 Ultima modificación: Mayo 10, 2016, 16:40:37 pm por atxali
Lo he pegado con pegamento de contacto en spray. :)
La polipiel la he comprado en http://www.polipiel.com/ y parece de bastante calidad. Los precios que me daban en las tiendas, eran o desorbitados o baratos y de calidad dudosa...
No se cuanto durara pegado... pero por ahora queda bastante decente y para no haber tapizado nunca ni tan mal.
Alguna zona tengo que rematar... pero de muestra por ahora creo que vale, así os animais vosotros también :)

vomesk

Yo tambien lo probe y con el calor se me despega, pero bueno para lo que es me hace el apaño

Argui1

Me gustaría retomer el hilo, aunque lleva tiempo sin nadiie que postee su experiencia al respecto, si el forrado de polipiel se despega del kaiflex con el calor/tiempo o si aguanta bien...

Alguien que haya forrado el kaiflex con polipiel moqueta o cualquier otro producto podría contar su experiencia después de un tiempo de instalación del mismo?.

Otra duda que me queda es si sería mejor forrar el kaiflex antes o después de colocarlo.

En mi caso particular me interesa no panelar sino forrar el kaiflex en la zona de las camas traseras, porque mido casi 185cm y quiero perder lo mínimo posible en esa zona.

Saludos y gracias

vomesk

Yo forre con polipiel y se despega sobre todo por zonas curvas o con tension pero se puede dejar medio bien.

Argui1

Cita de: vomesk en Enero 10, 2018, 15:01:01 pm
Yo forre con polipiel y se despega sobre todo por zonas curvas o con tension pero se puede dejar medio bien.


Usaste cola de contacto en spray para pegar la polipoel al kayflex?.

En mi caso la curvatura seria únicamente la comba de la chapa en la zona lateral. Los nervios no los forraria.

Igual me la juego y en caso de salirme mal pues ya cambiare de material.

Mola la gama de colores que hay en polipiel para elegir.

Saludos y gracias

Dheymo

Muy interesante el hilo, yo estoy con dudas parecidas, ya que quiero dormir a lo ancho en una Opel vivaro y no quiero perder demasiado espacio para poder dormir cómodo, por eso quierro aislar con kaiflex de 1cm y había pensado luego pegarle corcho de 0.2cm que venden barato por rollos, que además aisla algo más también de paso y creo que puede quedar bonito.

Me da mucho miedo que después de poner todo el kaiflex me cargue el trabajo y el dinero al ponerle corcho por cualquier motivo que desconozca como podría ser un pegamento que se coma el kaiflex, o que el corcho por alguna razón no sea conveniente ponerlo junto con el kaiflex... no se algo que se me pueda escapar, pero claro viendo que lo habéis forrado con polipiel supongo que con corcho tampoco debería haber problemas.

Argui1

Cita de: Dheymo en Enero 11, 2018, 13:27:38 pm
Muy interesante el hilo, yo estoy con dudas parecidas, ya que quiero dormir a lo ancho en una Opel vivaro y no quiero perder demasiado espacio para poder dormir cómodo, por eso quierro aislar con kaiflex de 1cm y había pensado luego pegarle corcho de 0.2cm que venden barato por rollos, que además aisla algo más también de paso y creo que puede quedar bonito.

Me da mucho miedo que después de poner todo el kaiflex me cargue el trabajo y el dinero al ponerle corcho por cualquier motivo que desconozca como podría ser un pegamento que se coma el kaiflex, o que el corcho por alguna razón no sea conveniente ponerlo junto con el kaiflex... no se algo que se me pueda escapar, pero claro viendo que lo habéis forrado con polipiel supongo que con corcho tampoco debería haber problemas.


A ver si alguien más que lo haya hecho postea sus experiencias forrando kaiflex.
Si no, tocará hacer pruebas con retales y buscar lo óptimo a prueba y error.

vomesk

Después de mi experiencia personal y de un tiempo trabajando en una empresa de camperizacion lo mejor es poner el kaiflex por dentro de los huecos de la chapa y bien conservar los plásticos originales o panelar con contrachapado fino. No es necesario cubrir toda la furgoneta de kaiflex y desde luego si vuelvo a camperizarme una furgoneta ni Loco pongo kaiflex donde vaya a tener contacto diario. Es algo de lo que me arrepiento. Pérdida de tiempo y de dinero y acabado regular

Argui1

Cita de: vomesk en Enero 11, 2018, 15:53:27 pm
Después de mi experiencia personal y de un tiempo trabajando en una empresa de camperizacion lo mejor es poner el kaiflex por dentro de los huecos de la chapa y bien conservar los plásticos originales o panelar con contrachapado fino. No es necesario cubrir toda la furgoneta de kaiflex y desde luego si vuelvo a camperizarme una furgoneta ni Loco pongo kaiflex donde vaya a tener contacto diario. Es algo de lo que me arrepiento. Pérdida de tiempo y de dinero y acabado regular


Interesantes comentarios los que haces. Teniendo además en cuenta que has trabajado en el tema.
En mi caso hablamos de furgón de carga, por lo que toda la zona de carga es chapa desnuda y nervios.

En diferentes hilos se ve como muchos foreros recomiendan forrar roda la chapa, incluidos nervios.
Que zona considerarías que no es necesario forrar?. Con la calefa puesta y frio exterior, no romper el puente térmico que hace la chapa provocaría seguro condensaciones.

Cuando dices que no pondrías kaiflex en la zona de contacto diario a qué te refieres?.

Gracias

vomesk

Cita de: Argui1 en Enero 11, 2018, 16:16:52 pm
Interesantes comentarios los que haces. Teniendo además en cuenta que has trabajado en el tema.
En mi caso hablamos de furgón de carga, por lo que toda la zona de carga es chapa desnuda y nervios.

En diferentes hilos se ve como muchos foreros recomiendan forrar roda la chapa, incluidos nervios.
Que zona considerarías que no es necesario forrar?. Con la calefa puesta y frio exterior, no romper el puente térmico que hace la chapa provocaría seguro condensaciones.

Cuando dices que no pondrías kaiflex en la zona de contacto diario a qué te refieres?.

Gracias


Me refiero a zonas donde vaya a tener roces con equipaje o a la altura de la cama o si va un pasajero, el kaiflex es buen aislante pero es muy delicado y la poli piel se despega enseguida. Mi furgoneta está completamente forrada, en verano se mete el calor y es peor incluso y en invierno hay condensación igual. Para mi gusto aislar techo y suelo bien y los laterales sin volvernos locos, porque el beneficio no es muy grande y puede ser poco práctico a la hora de trabajar con cables panelados armarios etc. Es cosa de gustos e

Argui1

Cita de: vomesk en Enero 11, 2018, 16:30:07 pm
Me refiero a zonas donde vaya a tener roces con equipaje o a la altura de la cama o si va un pasajero, el kaiflex es buen aislante pero es muy delicado y la poli piel se despega enseguida. Mi furgoneta está completamente forrada, en verano se mete el calor y es peor incluso y en invierno hay condensación igual. Para mi gusto aislar techo y suelo bien y los laterales sin volvernos locos, porque el beneficio no es muy grande y puede ser poco práctico a la hora de trabajar con cables panelados armarios etc. Es cosa de gustos e


Buenas.
La verdad es que tenia la esperanza de forrando con kaiflex y dejando un mínimo de ventilación, se evitaría el problema de condensaciones en la zonas cubiertas de kaifkex. Vaya chasco.

Saludos y gracias

elrayo

Me gustaría conocer más experiencias de más gente en este tema pues yo también estoy interesado en recubrir el kaiflex con algún tipo tela, moqueta o algo parecido. La polipiel opino que es fría y es más propensa a condensaciones.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


trebol9


Lobete

A mi también.  Que tengo todo el techo(techo rígido elevado) con el kaifleX  visto y a futuro me gustaría dejarlo más majo.