¿Alguien se ha hecho un escalón casero?

Iniciado por alberizo, Marzo 14, 2014, 22:57:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alberizo

Hola familia !!

Estoy pensando en hacerme un escalón para subir más cómodo, algo así
*imagen borrada por el servidor remoto

Pero no voy a hacerlo externo para evitar problemas de homologación, la mayoría llevais uno plegable, pero me gustaría ver si alguien se ha hecho uno casero para tomar ideas, sobre todo me gustaría hacer algún invento para que se abra semiautomaticamente, con algún resorte o algo así.

cowboy

Tengo la idea en la cabeza y se lo que haría, el tema esta en que me entiendas. viendo la primera foto, tienes digamos una L . pues haz un U .  una parte de la U atornillala por debajo del escalón de la furgo, osea por debajo del plástico embellecedor. ahora tienes la U sujeta. para que pase a estar como en la segunda foto, yo cortaría esta U. dejando una parte bajo el plástico y soldando unas bisagras fuertes a ambas piezas. imagínate que en la primera foto ya tienes una chapa por debajo del plástico a la que sueldas las bisagras. ahora tal y como tienes la pieza en L sueldas las bisagras. y con un toque cae, y se convierte en escalera. es mas a mi madre le cuesta subir a la furgo. igual te copio la idea.

ivanmb100

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

richard v

yo monte algo asi en mi furgo pero le puse doble bisagra


de esta forma puedes plegar la base y luego el escalon completo



asi te queda mas recogido a la hora de plegarlo





de esta forma o le pones unos tensores a las bisagra de arriba para soportar el tope de la base o le sueldas un tope a la base.
yo hice lo segundo y me funciono.
a parte le puse unos tacos de goma a la estructura para no joder la pintura de la furgo
Lo contenta que se puso la abuela, no tiene precio

alberizo

Cowboy creo que he entendido tu idea y si es como me imagino en mi caso tiene el problema que apenas me baja la altura del escalón. Cuando lo tenga haré bien de fotos para que lo copies si quieres :)

Richard, estuve dándole vueltas a hacerle doble bisagra porque al recoger me molestaba dentro de la furgo, pero no lo doblaba tanto con tu, pero doblandolo asi queda perfecto ese sistema.

el jaijo

Hola, en las ambulancias de transporte (en las que llevan a las personas mayores al hospital o a rehabilitacion), llevan ese mismo sistema, solo que cuando lo cierran, el escalon, tapa todo el escalon de la furgoneta, haciendo que el suelo quede todo a la misma altura.

Las bisagras, quedan por la parte de abajo del embellecedor, y en el canto de chapa de debajo de la puerta, lleva unos topes de goma regulables.

Esperamos esas  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo del escalon (o del proyecto).
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

loren27x

Me gusta la idea,  estare atento a ver como evoluciona esto!!!
Mi vivaro,  the crazy Monkey!!!!

madcasas

y yo con un taco de madera  .meparto 
algo abraque inventar
Que le dijo el gallo al pato:
lo que haces tu con la pata ,lo hago yo con la polla

MoriendiArs

Hola, en este puedes ver el mecanismo, por si te sirve de orientación, saludos!




cowboy

la primera foto que a puesto richard v, es lo simplificado de todo lo que he escrito. solo con las bisagras valía, y yo complicandome la vida.    .loco2 .loco2

urbanoII


madcasas

Jejeee a mi tampoco me hace falta es para mi abuela
a ver si van saliendo prototipos
Que le dijo el gallo al pato:
lo que haces tu con la pata ,lo hago yo con la polla

alberizo

He estado ya investigando como hacerlo y seguramente meta una sola bisagra y los tubos verticales llevarán dentro otros de menor grosor y así sean telescópicos, con el propio peso se abriria y cerraria. ¿Por qué asi? porque mi escalón esta a 60cm del suelo y si quiero que luego se recoja en el mismo escalón no bajaria mucho lo que ya tengo, con el sistema telescópico espero bajarlo a la mitad, unos 30cm. De momento estoy liado con otras cosas de la camperizacion, pero cuando me ponga a ello os lo voy mostrando que veo que hay interés.

alberizo

Abril 27, 2014, 23:57:44 pm #13 Ultima modificación: Abril 28, 2014, 00:37:38 am por alberizo
Pues ya tengo listo el escalón. Al final como dije, con dos bisagras fuertes y tubos telescópicos. Los bulones de la bisagra se sacan con un golpe y asi se puede quitar en unos segundos. El coste no se cuanto ha sido, solo compre las bisagras por 6,80€, los tubos se encuentran fácil en chatarra. Cualquier duda soy todo oídos.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

ivanmb100

Muy bueno! Otra idea que me copio en la libreta.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.