VW T4 102 2.4 TDI.- Problemas con relé 104

Iniciado por Cristiancamper, Junio 15, 2023, 19:04:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cristiancamper

Junio 15, 2023, 19:04:34 pm Ultima modificación: Junio 19, 2023, 14:48:31 pm por RAMOVIL
Buenas tardes,

tengo un problema con el relé 104(calentadores), por las mañanas o en frio(en invierno) me enciende a la primera al escuchar el click click de que se activa el relé y luego cuando la furgo está caliente o en verano, no hay manera y ya no se escucha el click y tengo que empezar a usar el motor de arranque saliendo mucho humo y hasta que ya se calienta y arranca. Lo he llevado al taller y tampoco le encuentran el que, el hombre a buscado y nada ha cambiado el relé y nada, me ha desmontado el relé y puenteandolo con la mano arranca a la primera o incluso el lo puede activar desde el pc la cuál cosa indica que no hay problema de ninguna conexión... entonces de donde viene el fallo?... es para volverse loco ahora tengo el relé sin tapa y lo puenteo con la mano cuando hace calor y el hombre está de mientras investigando a ver si encuentra la falla, a ver si alguien me puede ayudar... gracias!! (también cambié el relé de corriente de trabajo y nada)    He estado mirando y es posible que sea el bombín de arranque?

Ren

¿Sensor de temperatura del motor?

Si me dices que desde la centralita puede conectarlo, la cuestión entonces es que la centralita no manda señal al relé y el único motivo que se me ocurre es que tomando parámetros de temperatura no lo considere oportuno.

Cristiancamper

Buenas Ren!

también lo he pensado, me lo ha enseñado con el pc y ponía temperatura de los sensores: temperatura  ambiente 28 grados o asi,y también debería de salirle en fallas yo creo, no sería muy normal que no arranque a esa temperatura el motor no? nose habrá que mirarlo también... he estado mirando un video de lo del bombin y a parte de lo que me pasa, ponía que se podía parar en marcha algo que me pasaba y que nunca lo he conectado con este fallo, y en marcha en la recta de mi curro le pisaba el embrague y se me paraba... he pedido uno llega el sabado si tengo suerte os lo cuento para la próxima! Pero de momento lluvia de ideas que ire apuntado jaja Gracias.

Nisio

Pero la temperatura que usa la centralita para los calentadores suele ser labdel refrigerante. Yo empezaría por ahí.

Ren

Cita de: Cristiancamper en Junio 15, 2023, 20:00:04 pmBuenas Ren!

también lo he pensado, me lo ha enseñado con el pc y ponía temperatura de los sensores: temperatura  ambiente 28 grados o asi,y también debería de salirle en fallas yo creo, no sería muy normal que no arranque a esa temperatura el motor no? nose habrá que mirarlo también... he estado mirando un video de lo del bombin y a parte de lo que me pasa, ponía que se podía parar en marcha algo que me pasaba y que nunca lo he conectado con este fallo, y en marcha en la recta de mi curro le pisaba el embrague y se me paraba... he pedido uno llega el sabado si tengo suerte os lo cuento para la próxima! Pero de momento lluvia de ideas que ire apuntado jaja Gracias.


En el bombín no estará el problema, en cualquier caso en el conmutador eléctrico que va enchufado detrás. Tiene un aspecto tal que así:



En cualquier recambista ronda los 10-15€ como mucho. Lo compras y no tienes que desmontar nada para probarlo, ni bombín ni nada, tan solo quitas los plásticos que cubren la columna de dirección y desenchufas la clavija de cables que va conectada a esta pieza instalada en el bombín. Enchufas el conmutador nuevo, y lo accionas con un destornillador, y así descartas que esté el problema ahí. No olvides poner la llave original en el bombín, para que el inmovilizador siga leyendo el transponder.

Por otro lado, no nos confirmas de que motor estamos hablando. Si es un TDI, insisto en que los calentadores son testimoniales y no tendrían que afectarte al arranque en frío y muchísimo menos en caliente. He arrancado una 2.5 TDI a diez grados bajo cero sin problema con todos los calentadores muertos.

Si es un 2.4D en cambio, sí que hacen función, ya que si no me equivoco son motores con precámara de combustión.

Cristiancamper

Gracias, probaré con esto a ver, si es una transporter 102 2.4 TDI!

RAMOVIL

Cita de: Cristiancamper en Junio 16, 2023, 00:01:11 amGracias, probaré con esto a ver, si es una transporter 102 2.4 TDI!

 Cristian recuerda plasmar en el foro como te ha ido, es importante para poder ayudar a otros compañeros, y una muestra de agradecimiento para aquellos que además de consultar el foro, aportan parte de sus conocimientos o experiencias, es así como el foro crece y se nutre, esperamos ansiosos tus aportaciones.

Cristiancamper

Buenas!

Si lo tengo en cuenta, lo que me surgio a parte de el problema de el conmutador, que se me fundió la batería y no quiero decir nada aún, por que hasta que no me llegue y me asegure no quiero dar por sentado que se ha arreglado y luego nada, pero tiene pinta de que sí se arreglo. Mañana se supone que llega la batería y os digo.

Gracias.

Cristiancamper

Buenas!
pues he cambiado las 2 cosas y parece que sigue sin funcionar... creo que lo mismo puede ser un sensor de temperatura...

touch

En la brida de acople de los tubos de refrigeración de la culata hay dos sensores, uno azul que es el que le manda información al cuadro de instrumentos y por debajo de la brida(lo verás desde la parte baja del motor sacando el cubrecarter) uno amarillo, éste conector es el que le manda señal al relé de los calentadores cuando deben entrar o no según si el motor está caliente o frío...revísalo

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk