Instalación amortiguadores techo [VW T4]

Iniciado por JORDAN, Febrero 02, 2010, 15:44:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

exupery

Muchas gracias Jordan.Lo he hecho hoy y sube el techo de maravilla y eso que llevo una placa solar de 15 kgr.Antes me las veía y me las deseaba para subirlo. Creo haber introducido una pequeña mejora que paso a explicar por si interesa.Me preocupaba el que con el techo bajado osea praticamente siempre los amortiguadores trabajan a compresión es decir aparecen dos fuerzas iguales y de distinto sentido que se anulan por la resistencia que oponen los remaches de las piezas a las que van sujetas los dos extremos del amortiguador y me parecía que asi como el larguero metálico de abajo era consistente la madera del techo no me daba confianza pues bien he puesto una (para cada amortiguador) chapa de duraluminio de 2mm de espesor de 30mm de ancho y de1150mm de largo cojida en un extremo por el tornillo de mas adelante de la parte superior de la bisagra trasera (la que va al techo) a la chapa claro le he hecho TALADRO DE 6 MM que es lo que tiene el tornillo y luego hacia adelante remaches cada 10 cm.De esta forma al remachar la pieza metálica no solo sobre la madera sino sobre el duraluminio también y al estar este duraluminio sujeto por el tornillo pasante de la bisagra y por sus remches la fuerza no actua sólo sobre los remaches de la madera que es lo que me preocupaba.Ah el tornillo llevaba dos arandelas grandes he sustituido la de las cerca del techo por el duraluminio con lo que nada cambia. Vaya rollo que os he metido he sacado unas fotos pero no se como se suben.Reitero GRACIAS JORDAN .DEpaso he quitado el ruido de arenilla al girar el volante cosa simple el que tiene ruido es por que quiere.Agur

exupery

Se me olvidaba los mios son de Hyunday coupe y por lo que he comprobado dan identicas medidas que las que pone JORDAN en las fotos.

JORDAN

Febrero 22, 2010, 16:16:37 pm #17 Ultima modificación: Abril 14, 2010, 08:36:29 am por JORDAN
Hay van unas fotos del compañero exupery del sistema de anclaje de los soportes









JORDAN

Veo esos soportes artesanales,bravo muy bien todo invento es mejorable,también tengo una segunda modificación que cuando subo el techo también me sube la tabla de la cama al mismo tiempo

exupery


JORDAN

Cita de: exupery en Febrero 22, 2010, 18:14:46 pm
Pues cuenta cuenta que estamos deseando.


Es tan facil de hacer y muy complicado de explicar,lo quiero grabar en vídeo para colgarlo aky pero no se como hacerlo.

twiki

Este me lo marco para intentar copiarlo. Muchas gracias JORDAN ;)

elhalcon

Febrero 22, 2010, 20:42:53 pm #22 Ultima modificación: Febrero 22, 2010, 21:25:00 pm por elhalcon
Ya lo he instalado y me arrepiento de no haberlo hecho antes pero no me fiaba de estos italianos...y necesitaba algun forero que lo comprobara. Ya sin miedo, le puse arriba, para sujetar las rotulas, tornillos rosca-chapa de 19mm y van perfectos y abajo tuercas remachables con tornillos de 6mm con cabeza allen y arandelas de presión ,para toda la vida. Bueno foreros es recomendable 100%.

elhalcon

Cuentanos JORDAN ese brico! y otra brico que me keda por hacer es ponerle un amortiguador a la tapadera de la cocina pero no encuentro aqui en Lanzarote. Alguien sabe que amortiguador hay que poner ? o sea fuerza y longitud?

MAYAGUAN

Cita de: elhalcon en Febrero 22, 2010, 22:11:30 pm
Cuentanos JORDAN ese brico! y otra brico que me keda por hacer es ponerle un amortiguador a la tapadera de la cocina pero no encuentro aqui en Lanzarote. Alguien sabe que amortiguador hay que poner ? o sea fuerza y longitud?


Hola elhalcon, en leroy merlin venden unos que son para muebles que te pueden servir, yo le puse uno al mueble del potty original de westfalia y va de miedo. Yo para el mueble de la cocina tambien le quiero poner uno, pero son tantas las cosas pendientes por hacer que ya veremos.




MAYAGUAN

Por cierto alguien ha puesto amortiguadores al techo de una t3. Este es el proximo brico que debo de hacer a mi t3, aunque ahora mismo con el rejuvenimiento que le estamos haciendo tengo el coco a tope. un saludo.

JORDAN

Se trata de aprovechar la fuerza que le sobran al os amortiguadores para subir.

Es una simple cuerda con una arandela que entra en el cierre de la tabla y pasa por la argoya del techo y termina en la H

Solo es una un prototipo,ser benevolentes


La cuerdecita













cowabunga!!

Mi pequeña aportación, (en caso de que no se haya dicho), para evitar FILTRACIONES DE AGUA desde las perforaciones o agujeros que practiquéis al techo para fijar los amortiguadores (en el caso de que atraviesen el techo elevable)
yo lo tengo instalado con tornillos de cabeza redondeada desde su parte esterior con arandelas de goma, (pues atraviesan el techo elevable,) y por dentro con tuerca de cabeza redonda con arandela normal junto con una arandela de goma y no me filtra nada de agua.
No apretéis demasiado las tuercas pues el techo os cederá o lo podréis dañar al ser de fibra.

elhalcon

Abril 13, 2010, 23:10:50 pm #28 Ultima modificación: Abril 14, 2010, 00:18:58 am por elhalcon
Los tornillos rosca chapa que puse de 19mm arriba en el techo saltaron de uno de los 2 amortiguadores, creo que voy a taladrar el techo con unos pasantes con cabeza plana...se os ocurre otra posible solucion?? ???

JORDAN

Puedes hacerlo como exupery, y poner un pasamano desde las bisagras traseras hasta el soporte del amortiguador