Camperización y consultorio de preguntas sobre la [VW Caddy Tramper]

Iniciado por cadylan, Octubre 09, 2009, 11:51:45 am

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nascar

Gracias cadylan, mañana bajo a ver si me cuadran !! !Un saludo

cadylan

Citarsaludos cadylan, veo que te as animado a seguir con tu hilo, eso esta bien.
a ver si pones alguna foto de tu caddy y tus bricos, que seguro a muchos nos interesaran.
la segunda bateria tuya le tienes puesto rele de carga para separarla de la principal?

Bueno lo de las fotos para ser sincero no tengo ni idea tendre que apreeder porque tengo unas cuantas que seguro son mas ilustrativas.
La segunda bateria la tengo separada mediante rele separador conectado directamente al cable + del alternador para que se excite al arrancar el carro, pasando por un interruptor, para que cuando quiera desconectar la carga pueda hacerlo sin problemas.
El diesel no contamina tanto como una mente contaminante...
 Camperiza tu Caddy
http://www.furgovw.org/index.php?topic=177079.0

serxut

Tengo una cuestion sobre el tema del relé, si lo he entendido bién el automático se conecta al + de la bateria y este detecta cuando no recibe carga del alternador, y el no automático se conecta al alternador  .confuso2 ¿verdad?  ??? ¿donde? ¿cual es mejor? Supongo que la instalación del automático es mucho más fácil pero la diferencia de pasta es considerable... ¿Vale la pena?:o  Disculpad mi ignorancia pero soy nuevo y necesito ponerme las pilas en esto y manos a la furgo...  ;D

cadylan

CitarTengo una cuestion sobre el tema del relé, si lo he entendido bién el automático se conecta al + de la bateria y este detecta cuando no recibe carga del alternador, y el no automático se conecta al alternador  .confuso2 ¿verdad?  ??? ¿donde? ¿cual es mejor? Supongo que la instalación del automático es mucho más fácil pero la diferencia de pasta es considerable... ¿Vale la pena?:o  Disculpad mi ignorancia pero soy nuevo y necesito ponerme las pilas en esto y manos a la furgo...  ;D                                                

    El relé automático se intercala entre los dos positivos de las baterías y este las conecta cuando la tensión que detecta de la batería principal es igual o superior a una tensión ya predefinida en el relé y cuando es inferior las separa.
El relé que no es automático también se instala intercalándolo entre los dos positivos de las baterías y este está siempre normalmente abierto, para que se cierre es decir para que una los dos positivos hay que excitar el relé haciéndole llegar 12 V. A partir de aquí es donde varía la instalación porque por lo demás es igual.
Aunque mucha gente conecta el positivo que excita el relé de muchas maneras, la única manera correcta que existe es sacando un positivo directamente del cable regulador de tensión del alternador hasta la patilla positiva de la bobina excitadora del relé. Esta instalación quedaría bordada si en vez de llevar ese positivo al relé lo lleváramos directos a un interruptor con  luz indicadora de estado y de ahí al relé de esta forma con un simple interruptor podemos separar la baterías.   
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cadylan

    Respecto a la diferencia de los dos relés o cual es mejor  es bien sencilla pero siempre partiendo de la base de que tipos de baterías vas a instalar.
Por ej. Si las dos baterías son distintas el relé automático se podría instalar pero no se debería de hecho es una locura por muchas razones pero la más importante es que el relé une las baterías tanto a motor en marcha como a motor parado siempre que se mantenga la tensión de la principal.
Con el rele no automático solo las uniria con el motor en marcha y si esta en marcha el motor la bateria principal siempre estara en condiciones de que el alternador reparta su capacidad de carga entre las dos baterías...
 
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cadylan

    Un claro ejemplo, supongamos que el relé conecta las dos baterías, porque en la principal detecta una tensión de más de 14v, con el motor en marcha y cuando paramos el motor detecta 13.5v si el relé está regulado para unir los positivos, mientras detecte una tensión igual o superior a 13v este mantendrá unidos, los dos positivos a motor parado hasta que la tensión de la batería principal caiga por debajo de los 13v entendiendo que con el motor parado no hayan consumibles conectados a la batería principal esta mantendrá la tensión que detecta el relé de forma estable, pero como tenemos dos baterías de capacidades distintas, una empezara a descargar a la otra hasta que la tensión de la principal descienda de los 13v momento en el que el relé las separara este proceso acorta prematuramente la vida de las baterías y si fallara el relé se podría descargar totalmente la batería principal. 
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cadylan

    En teoría la instalación del relé automático solo es factible para una instalación de dos baterías de la misma capacidad y a poder ser misma marca y fecha de fabricación y conexión.
O en el caso de una instalación de dos baterías de distintas capacidades solo sería factible la instalación, si además del relé automático se instalase un isolador de baterías, solo entonces seria correcta la instalación.
La mecanica del rele automatico es mucho mas sensible a fallar que la del rele no automatico, dado que uno incorpora componentes electronicos sometidos a elvadas variaciones de corriente y el otro no el rele no automatico posee una bobina muy similar a la de los timbres ding dong que han durado toda la vida jaaaa
 
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serlancelot

muy bueno cadylan, como se nota que tienes el tema controlado ein?

cadylan

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serxut

muchas gracias cadylan... lo único es  ¿ De dnd se saca el cable del alternador que excita el relé no automático? ¿y de que sección debe ser?

Mil gracias de nuevo... ;D

cadylan

Octubre 29, 2009, 01:47:05 am #25 Ultima modificación: Octubre 29, 2009, 02:07:08 am por cadylan
 
Citarmuchas gracias cadylan... lo único es  ¿ De dnd se saca el cable del alternador que excita el relé no automático? ¿y de que sección debe ser?

Mil gracias de nuevo... ;D


Perdona sersuxt pero he estado bastante liado en realidad escribí todo un brico sobre esta pregunta pero cuando la fui a publicar se borro todo y me quito la moral... pero te responderé de forma más resumida con algunos consejos.
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cadylan

 
Respecto a la sección del cable desde 0.75 mm. a 1.5 mm. Es suficiente, mas es innecesario ya que este positivo lo único que hace es alimentar el relé.
Para identificar el positivo tienes que poner una punta de prueba del tester al chasis y con la otra pinchar uno de los dos cablitos finos que salen del alternador, debes probar en los dos cables finos por separado suelen ser de color blanco y negro y aquel que te de 12v o mas de 12v ese es el que tienes que utilizar para el relé. 
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cadylan

    Los cables son dos finitos,  salen del alternador y una vez que localices el + lo suyo es que  empalmes a este, el cable que va al relé. Si quemas el aislante y lo pelas un poco, podrás empalmarle el otro, soldándolo con estaño y una vez aislado quedara perfecto y el del alternador no será dañado. 
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cadylan

    (LA PRUEVA DE MEDICION DE TENSION TIENES QUE HACERLA CON EL MOTOR EN MARCHA, SI NO, NO DARA LA TENSION CORRECTA Y CONFUNDIRA)
(UNA VEZ LOCALIZADO EL POSITIVO TODA MANIPULACION HAZLA CON EL MOTOR PARADO, LO DIGO PORQUE LA CORRIENTE DEL ALTERNADOR MATA POR ELOCTROCUCION, ALGUNOS SE LO TOMAN EN BROMA PERO YO LO DIGO MUYYYY EN SERIO DE HECHO TE ACONSEJO QUE PARA LA MEDIDA DE TENSION DE LOS CABLES TOMES UNAS BASICAS MEDIDAS DE SEGURIDAD) 
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cadylan

Octubre 29, 2009, 01:54:44 am #29 Ultima modificación: Octubre 29, 2009, 01:58:59 am por cadylan
    MEDIDAS BASICAS DE SEGURIDAD PARA LA MANIPULACION DE UN ALTERNADOR CON EL MOTOR DEL COCHE EN MARCHA
1º Si no tienes guantes aislantes de electricidad unos guantes de goma de cocina mas unos guantes de obra revestidos de goma seria la opción más inmediata y económica para la toma de medida, por 8 € salvaguardas tu vida.
2º Aun con los guantes puestos, ten especial cuidado de no tocar con el brazo u otra parte del cuerpo el terminal de la salida de corriente del alternador.
3º Antes de realizar esta prueba supervisa el calzado que tienes puesto y asegúrate de que no esté mojado ni perforado y que las suelas sean de goma y te aísle bien del suelo.
4º Por ultimo no permitir que en medio de la prueba o manipulación se acerque algún curioso que nos pueda tocar.

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