hola chicos...pues el tem es el siguiemnte:
queria saber si vosotros engrasais la corredera y con que....
yo antes la tenia engrasada con vaselina pero no me dio buen resultado
espero vuestras ideas
gracias
Grasas de Litio, yo empleo una normal de Kraft que la presentan en envase de tubo de pasta de dientes, es algo oscura. Tambien las tienes en color blanco, faciles de conseguir en grandes almacenes, ferreterias industriales etc creo que hay una de la marca CRC. Las tienes tambien en spray solido, es mas facil de aplicar y controlas mas la cantidad a aplicar, incluso le puedes dar mas uso, bisagras etc. El envase es facil de guardar y tener siempre a mano, lo mismo en spray que en tubo. La vaselina la puedes emplear para desengrasar el carril de la grasa vieja, me lo dijo alguien del foro, aunque yo uso un trapo y tolueno o aguarras o disolvente mismo y dale que te pego. Retira siempre la grasa vieja ya que al final se te formara una pelicula de mierda. Nunca uses aflojatodo, que hay veces que lo confundimos con el spray de grasa y su uso no es el mismo.
Se me olvidaba. si te decides por la grasa solida, yo suelo emplear un viejo cepillo de dientes para repartirla y no dar en exceso, como cuando te limpias la piñata, igual igual.
No se que en grasais, pero lo que deberíais engrasar es únicamente el rodamiento que gira, a no ser alguna pieza que se arrastre sobre otra. Si en grasas el carril, donde se desplazarse la roldana te patinar y te hará un plano en la rueda
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A mi me pasa ultimamente que no me cierra bien la corredera y tengo que estar moviendo la patilla esa que cierra sera por no engrasarla imagino no?? tambien me paso alguna vez con el proton trasero y lo mismo
un saludo!
Yo engraso con grasa de cadena de moto. lleva parafina y no se seca, ademas de repeler el agua. dura bastante. Le tiras encima de la guia y abres y cierras la puerta y yasta. en seguida notas la mejora.
Saludos
veo que la guia la engrasais, pero los otros dos carriles??
en la t3 lleva rueda en la guia y en el carril inferior...se engrasa igual??
el problema es que yo creo que si lleva rueda no deberia estar engrasada por que sino patina...es la impresion que me da
a ver si opina mas gente ;D
Cita de: tnttgn en Febrero 28, 2013, 14:45:25 pm
Yo engraso con grasa de cadena de moto. lleva parafina y no se seca, ademas de repeler el agua. dura bastante. Le tiras encima de la guia y abres y cierras la puerta y yasta. en seguida notas la mejora.
Saludos
cuidado que grasa de cadenas para motos utilizais que luego para limpiarla-sacarla cuesta de lo lindo.
Yo prefiero tener la guia y la roldana de nylon bien limpias, ya que es una zona muy expuesta a la suciedad. Si ponemos cualquier lubricante, el polvo y la arena se que daran pegados al carril.
Si lubricamos y la roldana no gira, sino que patina, no se le hara un plano, ya que eso significa que el rozamiento entre guia y roldana es mas bajo que el rozamiento del propio rodamiento .loco2 Vaya rollo!
interesante... asique mejor limpiarlo solo son disolvente o aguarras y dejarlo sin engrasar??
Cita de: txya en Febrero 28, 2013, 16:23:36 pm
interesante... asique mejor limpiarlo solo son disolvente o aguarras y dejarlo sin engrasar??
Si tienes fuerza para cerrarla.... ;D
la grasa que os comento es lechosa. no es grasa pura ni sintetica. No hay que limpiar el sonbrante y si la guia esta bien engrasada sin exceso todo el mecanismo funciona perfectamente sin problema. Se me olvido decir que en la parte de arriba en el marco también se le puede hechar un poco y por donde corren las patas por donde se aguantan abajo también. Esas ultimas en verano con la arena de la playa hacen un poco de ruido cuando pisan la arena pero en la gasolinera soplando con un poco de aire comprimido same bién y vuelve a ir bien fina.
El principal de la grasa pura es que se seca y deja de lubricar. LO mio vendria a ser un tres en uno mejorado. Lo utilize para aprovecharlo y no comprar otra cosa y no le voy a poner otra cosa porque me va mejor.
Saludos
..
Cita de: tnttgn en Febrero 28, 2013, 18:08:55 pm
Si tienes fuerza para cerrarla.... ;D
la grasa que os comento es lechosa. no es grasa pura ni sintetica. No hay que limpiar el sonbrante y si la guia esta bien engrasada sin exceso todo el mecanismo funciona perfectamente sin problema. Se me olvido decir que en la parte de arriba en el marco también se le puede hechar un poco y por donde corren las patas por donde se aguantan abajo también. Esas ultimas en verano con la arena de la playa hacen un poco de ruido cuando pisan la arena pero en la gasolinera soplando con un poco de aire comprimido same bién y vuelve a ir bien fina.
El principal de la grasa pura es que se seca y deja de lubricar. LO mio vendria a ser un tres en uno mejorado. Lo utilize para aprovecharlo y no comprar otra cosa y no le voy a poner otra cosa porque me va mejor.
Saludos
Yo suelo engrasar la de arriba la de abajo y la del medio que hace de simple guia, y como bien dices de usar fuerza bruta a casi cerrarse sola de un tiron menuda diferncia. Y la de abajo lo mismo que es la que mas sufre. No se me habia ocurrido lo del aire comprimido para limpiar la de abajo.
Que la rueda roldana se queda plana o patina, pues bueno, hasta las correas me chirrian cuando se mojan y el embrague pues tambien si no lo cambias. Que se le va a hacer. Que por grasa no sea, y sino te digo como engrasa los cepos de las cerraduras y las bisagras un amigo mio carpintero, con el sudor de la frente, y funciona.
Cita de: tnttgn en Febrero 28, 2013, 18:08:55 pm
Si tienes fuerza para cerrarla.... ;D
la grasa que os comento es lechosa. no es grasa pura ni sintetica. No hay que limpiar el sonbrante y si la guia esta bien engrasada sin exceso todo el mecanismo funciona perfectamente sin problema. Se me olvido decir que en la parte de arriba en el marco también se le puede hechar un poco y por donde corren las patas por donde se aguantan abajo también. Esas ultimas en verano con la arena de la playa hacen un poco de ruido cuando pisan la arena pero en la gasolinera soplando con un poco de aire comprimido same bién y vuelve a ir bien fina.
El principal de la grasa pura es que se seca y deja de lubricar. LO mio vendria a ser un tres en uno mejorado. Lo utilize para aprovecharlo y no comprar otra cosa y no le voy a poner otra cosa porque me va mejor.
Saludos
este finde me pondre a ello gracias!!!
Txya, no tendras mb?
Digo por lo de el cierre.
pcbasauri
si engrasamos los carriles como ya han dicho antes y los rodamiento van duros, "peor el remedio que la enfermedad" los responsables de que corra dura la puerta son los rodamiento de la guía central e inferior.
se soluciona sacando ambos rodamiento grandes (desmontando parcialmente la puerta), limpiar y engrasar, eso sí se nota y dura:
el inferior; colocar el gato con un trapo bajo la puerta para aguantar su peso, desmontar los 3 tornillos de la escuadra y sacarla por la parte trasera del carril, desmontar el rodamiento grande, sacar la tapa de plástico y veréis la cantidad de borrilla que contiene, tomar unas pinzas finas y sacarla, limpiar con disolvente e imprgnar con grasa de teflón.
para el rodamiento central, sacar la chapa que oculta la guía con dos tornillos y empujar fuerte hacia arriba, hay dos rodamientos pequeños, éstos están blindados como el superior, si van duros a cambiarlos son universales normalizados y se encuentran en suministros industriales, el grande igual que el inferior, desmontar, limpiar a fondo y engrasar con grasa de teflón, o eso o a pedir nuevo a Serial Kombi €€€€€€€€€ :o.
el rodamiento superior si va duro está blindado, sólo es cambiarlo, que se desmonta con un sólo tornillo, luego lo difícil es ajustar la puerta, pero todas estas operaciones, a mi me están durando años de suavidad.
Muchas gracias Albert por la explicación.
Mi puerta corredera chirría, y no sabía como se desmontaban los rodamientos. Otra cosa mas aprendida.
Un saludo.
de nada Pauagullo, como ya pasé por esto y lo solucioné con éxito, comparto con todos la solución
Hoola de nuevo
Yo al final compre una de la marca Kraft que fue lo mas facil de encontrar, se la eché biende y deje un rato actuar moviendo las piecitas y limpiando con un paño todo un par de veces hasta que el pegote desapareció. Le volvi a echar y ahora va como la seda y cierran a la primera tanto el porton lateral como el de atrás y claro aproveche para darle a todas.
Increible pero nunca pense que solo con esto fuerna bien. Me costaba un monton cerrarlas y muchas veces rebotaban porque no enganchaba la puerta.
soplete a que te refieres con que si no tengo mb? mi no entender
saludoos
Mb = Mercedes Benz
Ya veo que no, jajaja
Tu vw
pcbasauri
jajaj soy una empanada. pero si, esto demuestra que soy de vw .loco1
yo suelo tan solo le pongo teflon en expray :-[ , y de momento va muy bien
Yo uso WD40 multiusos (sirve para casi todo). Y descubrí hace unas semanas el lubricante de silicona, no deja residuo y repele el agua, suciedad...
A mí me ha pasado hace poco, me rozaba el soporte inferior casi cuando la puerta estaba cerrada, pensando me di cuenta que esa pieza triángular con tres tornillos y una solo rueda guía, podía estar algo reviradas, afloje los tres tornillos, gire un poco el soporte y volví a apretar, mano de santo!!! Ese era el problema, ahora cierra sola!!