Comercial Rn

Iniciado por Jalisia, Diciembre 09, 2008, 23:50:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SergioAC

Viendo que no hay publicaciones sobre este compraventa en 2020... alguien que le haya comprado una furgo o haya tenido alguna buena/mala experiencia recientemente? Tiene una furgo que me interesa pero veo que hay gente muy descontenta con él...

Prosiscl

Buenas:

Tengo que reconocer que mi experiencia con este hombre no es buena.

En Agosto se puso en contacto con nosotros para informarnos de que había localizado una Marco Polo en Alemania y le adelantamos 18500 € para que nos la trajera.
Pasados dos meses dándonos largas con los plazos de entrega, llegamos al acuerdo de que el día 22 de noviembre, si no había llegado la furgoneta, nos devolvía el importe integro que le habíamos adelantado.
Cuando llegó la fecha indicada, ni furgoneta ni dinero.

Actualmente hemos tenido que contratar un abogado (con el gasto que ello supone) para recuperar el dinero.

Pero por desgracia, no soy el único!

Os dejo un enlace de este foro donde mas gente cuenta su experiencia reciente

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=23947.msg318118#msg318118

belito

Buenas, no suelo venir mucho por aquí pero quiero dejar mi opinión reciente con Comercial Rn.
Me compre una camper nueva que Rolf me encontro en Hamburgo... nueva porque era como la quería, el busca dentro del precio que le marcas y las características, así que cada uno valore lo que quiere pagar y lo que puede conseguir por ese precio yteniendo en cuenta como esta ahora mismo el mercado camper.

En mi caso la quería nueva porque era un modelo de este año pasado y porque tenía la ilusión de estrenarla...
Rolf me la consigue, me ahorro dinero en la compra y me paga bien la mía.
Es verdad que tuve que esperar por retrasos en las entregas pero tengo que decir que la misma furgoneta que vi aquí llego casi a la vez y también tardo en llegar al concesionaro pero subida de precio.
En mi caso me compre una furgo nueva en la que me ahorré unos 6 mil euros más lo que Rolf me pagó por la mía que era el doble de lo que me daban en otros sitios.. y el trato durante la compra y despues de la misma fue estupendo.. el coche ahora vale 25mil euros más y si no fuera por comprarla a través de comercial Rn que me agilizo la compra y pudimos cerrar el precio en ese momento... ahora tendría que pagar los 25 o quedarme sin la nueva camper
Por mi experiencia, vamos, sin duda, trabaja bien.

gatomanoso

Solo te digo esto.... Al final ya salió el juicio y este sujeto ha sido condenado a 6 MESES DE CARCEL por un delito de apropiación indebida. Además ha sido condenado a pagar el dinero que debía y una indemnización por daños morales.
En principio no va a ingresar en la cárcel pero a la mínima condena por otra denuncia que tenga, va directo a prisión.
La sentencia es firme o sea que mucho ojito con hacer negocios con él.
Gracias a todos los que me han apoyado y a ver si se consigue que este señor deje de ENGAÑAR a la gente.
A ver si publican la sentencia en el periódico para que tenga cuidado el mayor número de personas.
Que a ti te haya salido bien no quita que haya que avisar a la comunidad de sobre el comportamiento de un delincuente condenado con sentencia firme. Hacer publicidad de este tipo de personas no ayuda a nadie.

MoonBlanc

[Buenas:

Tengo que sumarme al grupo de personas que hemos acabado usando un abogado para recuperar nuestro dinero.

Esta es mi historia:

En diciembre de 2020 le hice entrega de mi furgoneta además de 5.000 € en metálico como parte del pago para una GV que me traería de Alemania antes de la Semana Santa de 2021 (El 1 de abril de 2021 ) cuyo precio era de 50.000 €

Como él se iba a encargar de la venta acordamos el precio de mi furgoneta en 40.000 € . 
La cantidad en la que vendiera la furgoneta por encima de ese precio era su beneficio y por debajo su riesgo.

La GV en cuestión, estaba anunciada en un concesionario alemán, y el anuncio del vendedor coincidía en cifras con el beneficio justo que Rolf pudiera obtener por la gestión (La vendían en 46.572 € brutos, que sumados al transporte, papeleo y deducidos IVA a compensar y demás parecía razonable)

Rolf vendió mi furgoneta el 4/02/21, ignoró el precio de venta, pero estoy seguro que no perdió dinero en la operación.

Sin embargo, a pesar de tener en su poder 45.000 € para dar cumplimiento a su parte del acuerdo, a partir de abril de 2021 aparecieron las excusas para no traer la GV, fundamentadas en averías menores del boíler y supuestas dificultades de arreglo.

Cumplido el plazo del contrato sin que hiciera efectiva la entrega del vehículo acordado le pedí resolver el contrato y que me devolviera mis 45.000 €.

Aceptó de palabra, pero pasaban los días y empezaron las evasivas y las dilaciones ( que esperase  dos semanas, luego un mes, otros quince días, así hasta mediados de julio).

Vistas dichas dificultades, le ofrecí como alternativa a la resolución del contrato el suministro de otro vehículo del mismo concesionario alemán ( AL-CAR Technology 4. Am Rackerschlag 1-7 DE-23909 Ratzeburg Alemania) en el que, al parecer, tenía comprometido algún dinero como anticipo del vehículo que debía haber traído y que estaba presuntamente averiado. Esta vez nuevo, y disponible para entrega inmediata, según la publicidad de dicho concesionario. El concesionario se mostró conforme con la operación, según un mail que el mismo Rolf  recibió y me reenvió más tarde.

Pero continuaron las excusas y de nuevo las dilaciones en la devolución del dinero y el verano de 2021 me quede sin dinero y sin furgoneta.

Ahí se hizo patente la imposibilidad que tenía de cumplir con el acuerdo y que no tenía mi dinero. Afortunadamente, con toda la documentación que había recopilado me puse en manos del bufete que llevó el tema de otro miembro del foro con una historia similar y que estaba en trámite inminente de señalamiento de fecha de juicio. Conseguí por su mediación y siguiendo su consejo de salvar los muebles y no hacer sangre un reconocimiento de deuda ante notario, con lo que en 6  plazos, que se han prolongado hasta marzo de 2022, he recuperado mi dinero.

Ante esto, y reuniendo los testimonios que otros afectados han manifestado, he concluido varías cosas

1, Que con mi dinero pagó a otros y con el de otros a mí... (Financiación piramidal que se dice...)
2. Que su capacidad financiera es bastante exigua. (También encargué diversos informes de solvencia)
3. Que buena parte de los vehículos que ofrece son papel mojado ( Están en Alemania, los vende un concesionario a cualquiera que vaya por él)
4. Que anticiparle dinero por el encargo tiene un riesgo importante.
5. Que le otorgué mi confianza y no la correspondió.
6. Que obviamente para vivir de eso tiene que tener un número de clientes satisfechos, pero el número de historias como la mía es demasiado relevante como para no actuar con extrema cautela.

Si soy tan prolijo en detalles, fechas e importes es porque de cada uno que doy, tengo plena constancia documental, más allá de fabulosos negocios de difícil credibilidad que otros cuentan en este foro.
 
Así sucedió, saquen ustedes sus conclusiones.

Saludos

Campersmontealto

Cita de: gatomanoso en Mayo 28, 2022, 22:47:06 pmSolo te digo esto.... Al final ya salió el juicio y este sujeto ha sido condenado a 6 MESES DE CARCEL por un delito de apropiación indebida. Además ha sido condenado a pagar el dinero que debía y una indemnización por daños morales.
En principio no va a ingresar en la cárcel pero a la mínima condena por otra denuncia que tenga, va directo a prisión.
La sentencia es firme o sea que mucho ojito con hacer negocios con él.
Gracias a todos los que me han apoyado y a ver si se consigue que este señor deje de ENGAÑAR a la gente.
A ver si publican la sentencia en el periódico para que tenga cuidado el mayor número de personas.
Que a ti te haya salido bien no quita que haya que avisar a la comunidad de sobre el comportamiento de un delincuente condenado con sentencia firme. Hacer publicidad de este tipo de personas no ayuda a nadie.

Estoy ante la misma situación. Quién me puede dar más información sobre sus denuncias? Si este martes no me da los papeles de mi furgo , le denunciaré por incumplimiento de contrato, apropiación indebida y estafa. Ayuda!