Proyecto Mercerdes 508D del 1977.

Iniciado por joanet pirata, Diciembre 15, 2022, 19:31:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joanet pirata

Hooooola buenas!  .palmas  .palmas



A la viejita la presenté hace unos meses en el subforo pertinente:

                 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=379252.0

Y así, después de un tiempo embarcado, voy a estar casi 4 meses en tierra, asi que es momento de ponerse manos a la obra!

La idea principal es que voy a vivir en ella peridos largos solo (o en pareja si los astros se alinean  .meparto  ) y seguramente uso en climas frios...
Partiendo de estas premisas, estuve jugando con el sketchup para pensar una distribución que me guste, y mas o menos llegué a esto:



Ahora bien, como tengo sitio para hacerlo, he decidio hacer una "maqueta" a tamaño real para tenere mejores feelings de los espacios y distancias, asi que en ello ando ahora:






Creo que he llegado a una distribución que me cuadra bastante, pero hay un rincón que me tiene un poco dubitativo, y es la nevera  ???  ???  ... Y es que tengo una ventana ahi me me coindiciona bastante la posición para que me cuadre con la entrada al baño... Tal como esta ahora en la maqueta, sería una nevera de menos de 135cm de alto para que quepa una parte al menos debajo de la ventana...



pero de estas medidas no encuentro muchas opciones en 12V (hay opciones si, pero las que veo son bastante caras (+1300€, como la Thetford: https://www.todo-para-camping-caravans.es/es/inicio/1477-frigorifico-compresor-thetford-t2160c-158-litros.html )...
Asi que ahi viene mi primera pregunta del hilo: es muy descabellado poner nevera de 220v al inverter?, como esta: https://www.amazon.es/CHiQ-FBM157L42-Frigor%C3%ADfico-independiente-ultrasilencioso/dp/B0867S6R27/ref=sr_1_24?keywords=frigorifico%2Bancho%2B45&qid=1671118898&sr=8-24&th=1
Voy a jugar con un inverter de 3000W, porque quiero poner inducción para cocinar (nada de gas a bordo!), asi que sabiendo que hay una perdida de eficiencia (8-10%), aun asi creo que me compensa ahorrar 1000€ y poner una bateria extra, en vez de 400Ah de LifePo, ir a 600Ah...  (voy a poner todo los paneles que me quepan arriba...) Qué me decís??

Graaacias! Nos vemos...




Blizz

Por dar ideas... Por qué no conviertes ese mismo frigo a 12V?

joanet pirata

LA verdad es que he visto neveras en wallapop de gente que las transforma... como seria, instalarle un inverter dedicado? o como se convierte?

Gracias!

AntonioOC

Esta es un poco más pequeña pero te ahorras un pico....
https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CZRV150

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


joanet pirata

Cita de: AntonioOC en Diciembre 15, 2022, 21:44:17 pmEsta es un poco más pequeña pero te ahorras un pico....
https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CZRV150

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Gracias! La verdad es que ya la habia visto, sobretodo porque es estrecha y el precio no es tan loco... no la descarto no! pero si me decido por ésta, tendria que cambiar el baño un poco...  me lo tengo que mesar....

Blizz

Cita de: joanet pirata en Diciembre 15, 2022, 21:26:48 pmLA verdad es que he visto neveras en wallapop de gente que las transforma... como seria, instalarle un inverter dedicado? o como se convierte?

Gracias!

Sustituyen el compresor por uno de 12V. Si no compras una a 12V me parece la mejor opción, mucho mejor que usar una de 220V con inversor. Las neveras de 220V tienen poco consumo pero el pico de arranque es tremendo.

joanet pirata

Pues adjudicado! Ya he contactado y un señor muy amable de Vallirana me lo puede hacer... Asi que gracias por vuestras indicaciones!

Buen viento!

COC-Homologation

Hola,

muy interesante hilo. Me quedo por aqui.

Saludos y animo con el proyecto!!!!
J. Luis

joanet pirata

Buenas otra vez...
Depacito pero tirando palante el proyecto!
Si bien no tenia pensado hacerle casi nada exterior, mientras estaba pelando la vieja por dentro encontre varias humedades, asi que me tocó ir arriba a sanear in poco, porque varias juntas i perfiles estaban un poco sueltos... asi que he abieto lo que veia que esta regulín, le he metido botes de sellador y para asegurar el tiro un poco de cinta botulinica en zonas sensibles y mas adelante unas capas de Sika 200... 


Tambien he cancelado una de las claraboya porque quiero todo el espacio posible para placas solares, asi que la otra claraboya la sustiuyo por una Heiki 2 de 96 x 65 (la que se ve en la foto interior) La putada es que ya le he recibido, pero me falta el kit para techos mas gruesos, y solo lo he visto en Francia y a 1 mes vista grrrr.... paciencia...
En el interior, pues he saneado los rincones con madera afectada (en la cama de arriba sobretodo) y ya casi la tengo perparada para forrarla con Armaflex 2cm para extra aislamiento... Tmabien estoy empezando a preparar la pared que separara la cabina, ira con una puerta.

Y nada, a ver si me animo a ir escribiendo más, no?

Buen viento!

joanet pirata

Hola buenas!

Pues poquito a poquito pero el proyecto va tirando!
Tuve que parar unas semanas para ir a trabajar, pero ahora arranco otra vez...  Y me he centrado en sanear todo el techo (lijar, tapar grietas, reenganchar algun perfil...) y aplicando la primera cpa de Sikaflex 200... creo que le daré 2 o 3 capas...
También nueva claraboya instalada (Heiki 2) y paret de separación cabina/caja, para mejor aislamiento... Falta una puerta ahi claro!
Y rastelado todo para empezar a poner armaflex 20mm.. Va a ser un iglú, porque el panel sandwich de la caja tiene extruido XPS de 2,5cm, i a parte le añado el armaflex... Preparándola para climas fríos jeje...

Ahora ando con la duda de calefacción/agua...  Estoy casi convencido de intentar encontrar una Truma Combi 4 diesel+electr.  (Con todo ese aislamiento creo que será suficiente... A parte de que estoy reservando una esquina para chimenea de leña) Se que a algunos en este foro no les gusta, pero me conozco y sé que debo ir a algo fácil de instalar... ya he visto otras opciones por aqui el foro, pero me asusta pensar en instalar según que sistemas....




Gracias por leer!

Buena proa!

Phoenixtoledo

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0


joanet pirata

Buenas otra vez.... un par de fotillos más del proceso!  Paredes aisladas, los esqueletos de las tarimas/sofá montados, depósitos de agua limpia colocados y conectados...  Poco más puedo añadir por ahora. 





Buena proa!

benicio_del__toro

joder vaya proyectazo!!!! buena pinta va teniendo mucho animo a a echarle horass