Cambio resorte de gas tapa cocina [Volkswagen T5 California 2010]

Iniciado por alcasa, Julio 09, 2021, 12:52:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Hay muchos resortes con diferentes tipos de anclajes, y bien baratos, por poner un ejemplo:

https://amzn.eu/d/7lpXN1E


Escribe en el buscador de Amazon "resorte gas puerta armario cocina"  y seguro verás el anclaje que necesitas

ajabel


alcasa


Kaizen

Yo lo tenía un poco oxidado el de la nevera, y después de haber cambiado el de la cocina con éxito,  decidí cambiarlo, fui hace poco a VW y no existe en stock, pero existe el de la cocina, y como el mío viejo tenia en su etiqueta la misma fuerza que el la cocina, compré uno de la cocina, lo monté y no he notado diferencia con el viejo, se sujeta mejor abierto, pero al cerrar la tapa de la nevera cae fuerte  , así que ya no se si es que tiene la misma presión, o vw ha retirado uno y deja que usemos el otro en su lugar, o que pasa.
Me costó algo menos de 40 euros.
Lo había en polonia o un pais del este por internet, pero con el envío salía mas caro.
Paso de enredar y poner uno after market.  Con que la tapa se quede sujeta, me vale.
Tengo los dos nuevos y originales de VW y funcionan mas o menos, se cambia fácil y merece la pena no hacer modificaciones.   

ajabel

Gracias a todos. los herrajes de otros hidrahulicos son demasiado voluminosos, (ya los he comprado y probado) hay que tunearlos para que entre el resorte original vw. Aunque puede que lo haga, antes voy a ver si puedo construir algo más parecido al original. Ya os contaré...

ajabel

Hola de nuevo!!!! estoy super contenta. Os cuento, en Leroy hay hidráulicos pequeños para furgos pero son muy voluminosos, tanto el fuelle como los soportes, tanto que no caben en el espacio que queda entre la tapa y la pared de la nevera. Debía buscar otra solución. Recorrí todas las ferreterías y nada. Al final compré una lámina de aluminio en Leroy con la que reforcé la unión del hidráulico con la puerta de la nevera siguiendo las indicaciones de un compañero del foro (si las queréis las busco) y con otro trozo de esa lámina construí la pieza que me faltaba. El resultado ¡funciona! y me parece que queda muy bien. os subo fotos que me hace ilusión que lo veáis. ¡es mi primer brico!!! espero no parar!!!

ajabel

esta es la pieza que necesitaba. ya tenía una, la que se ve en la foto

ajabel

ahí está, presentada sobre la regleta de aluminio para cortarla igual

ajabel


ajabel


ajabel


ajabel

tornillo con cabeza avellanada para que no sobresalga por detrás y un diámetro similar al del vástago del herraje

ajabel



tuerca de las que no se desenroscan....no se cómo se llaman...

ajabel


alcasa

BRAVOOO!!!  esto sí que es I+D o mejor R+R+R+R  reutilizar, reciclar, restaurar reparar

Enhorabuena, gracias por documentarlo con imágenes.


Cita de: ajabel en Julio 02, 2022, 18:57:42 pmtuerca de las que no se desenroscan....no se cómo se llaman...

Tuerca autoblocante