Distribucion poco usual en L1H1

Iniciado por Furancheiro, Enero 26, 2021, 13:39:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furancheiro

Hace un par de meses dimos el paso de comprar una Peugeot Boxer del año 2016.El camino de entrada a casa me dejó la única opción de una L1H1 (tengo un giro para entrar estrecho y luego una fuerte bajada en curva)La uso como vehículo a diario, por lo que al pensar el diseño tuve que pensar un hueco que me permita el transporte de una jaula plegable para los perros y en algun caso poder llevar la moto ( para alguna reparación o recogerla si se avería)



El banco cama quedaría pegada a la mampara (no la quitaría).Seria un somier que desliza dentro de otro.Se podría abatir contra la mampara para acceder a lo que ponga debajo.La cama extendida quedaría así. (ocuparía todo el acceso de la puerta lateral)


La toma de agua del fregadero la usaría para la ducha tambien (grifo extensible), simplificando la instalación.Cuando no se use ducha un trozo de encimera la tapa




Desearía colocar una calefacción y un boiler que se aproveche de su aire caliente para calentar el agua, el deposito de agua y la bateria secundaria. debajo del banco , no se si seria recomendable meter todo ahí.Debajo del asiento del copiloto, ¿se puede poner la calefacción, o debajo hay algo que lo impide? ¿Coge alguna batería mediana?
Por cierto esa caja de madera en la parte trasera es para simular el tamaño de la jaula plegable


Asturman

Enero 26, 2021, 20:14:42 pm #1 Ultima modificación: Enero 27, 2021, 13:50:49 pm por Asturman
Hola Furancheiro. Me parece una distribución interesante para una L1.

Sobre la dudas técnicas no me atrevo a decirte nada.

andioak

Debajo del asiento del asiento tientes el deposito de gasoil, creo que no te dara para la salida de gases de la calefacción.
   

eneko

Los manuales "oficiales" para la instalación de una Webasto AT en Ducato.Boxer.Jumper colocan la calefacción debajo del asiento del copiloto.
Si la instalas en un taller medio serio te la pueden poner simplemente siguiendo las instrucciones que disponemos para hacerlo

Lo que no sé de tu plan... por qué no quitas el panel separador?

Y por otro lado.. lo que has planteado lo puedes hacer exactamente simétrico y ganas tanto en habitabilidad como en capacidad de carga maletero


Furancheiro

Lo primero gracias por las respuestas, me planteo el sitio debajo de los asientos para liberar algo mas de espacio detras.
Lo de no quitar la mampara era por el transporte de una moto. Ya me han comentado compañeros del foro que no sería totalmente legal llevar una moto, aunque la sujete correctamente.Si me paran pueden poner problemas, pero con la mampara... algo puedo argumentar (aunque se que si quieren la multa cae) Ademas pensaba en que ayuda a mejorar aislamiento
Lo de hacer el diseño simétrico, ¿Te refieres a que los dos laterales tengan la misma forma?

Furancheiro

Bueno,le he quitado los cajones que ocultaban los pasos de rueda para ver hasta donde llegan.Me he comprado unos rastreles de madera (20 eurillos) y con la sierra de calar y la clavadora monté estas estructuras para hacerme una idea del volumen que ocupan. Ahora tengo que probar la moto dentro,el somier tengo que hacerlo abatible hacia arriba para dejar hueco a la rueda (dejare unos 2,20 m libres) y la estructura inferior de la cama tendrá que hacer una U en esa zona.Posiblemente la haga metálica para mayor resistencia.Ahora toca subir o bajar y anchear o estrechar las estructuras. Marcando en el suelo con cinta la situación de los muebles no me hacia idea bien de los volúmenes.






Furancheiro

Bueno, al fin he podido meter la moto dentro para calcular espacio. Lo cierto es que al final hemos metido las dos y la idea final va a ser poder llevar las dos.Tocará quitar un estribo en cada una para el transporte.



He medido que margen queda libre en la parte delantera, para poder tener espacio en el banco



Y esto es como quedaría el banco bajo la cama. Como ya comenté la idea es hacerlo en tubo metálico. No se si hacer la estructura así como se ve en forma de L (una parte fijada en el suelo y otra atornillada a la mampara) o hacerlo con mas tubos con la forma de cajón y que toque la mampara. aprovecharé las fijaciones que trae la furgo para sujetar las motos



Luego tengo que pensar como sujetar las motos en la parte trasera (zona de las puertas traseras)
La estructura ¿la atornillaria directamente al suelo? Osea donde la fijo no le pongo madera, ¿no? ¿tampoco kaiflex? Un saludo

Furancheiro

Ya hemos quitado los panelados ahora toca empezar a colocar kaiflex en paredes. En el techo tengo en cabeza rastrelar intentando perder el mínimo espacio (aunque si o si voy andar agachado)Las vigas quiero rellenarlas con aislante. En las de mayor tamaño lana de roca metida en bolsa.Voy a probar en bolsas para congelar. que llevan un cierre hermético y en las mas inaccesibles trozos de kaiflex pequeños cortados de los sobrantes que van quedando.

juanc

yo en los nervios, le metí por encima kaiflex de 10mm

Y...en el asiento de copiloto, debajo, te caben dos baterías de 100Ah

Furancheiro

Cita de: juanc en Marzo 12, 2021, 10:58:49 amyo en los nervios, le metí por encima kaiflex de 10mm

Y...en el asiento de copiloto, debajo, te caben dos baterías de 100Ah

Muchas gracias, eso me servirá para rascar algun centímetro mas en el interior.

En la parte inferior de las paredes, que hay como unas canaletas (supongo que para la condensación) ¿se tapan simplemente o se rellenan de aislante?

juanc

Cita de: Furancheiro en Marzo 14, 2021, 20:19:19 pmMuchas gracias, eso me servirá para rascar algun centímetro mas en el interior.

En la parte inferior de las paredes, que hay como unas canaletas (supongo que para la condensación) ¿se tapan simplemente o se rellenan de aislante?
yo las tapé por encima
si entra agua, el aislante, se empapa....

Furancheiro

Cita de: juanc en Marzo 15, 2021, 07:45:31 amyo las tapé por encima
si entra agua, el aislante, se empapa....

Perfecto, toca encargar la estructura de la cama. Pondré fotos

Furancheiro

Bueno, toca mostrar algunos de los avances:

En la puerta corredera hemos probado a meter lana de roca cerrada en bolsas de congelación con cierre y posteriormente selladas con cinta. hasta que coloquemos la ventana quedará así y con los paneles plasticos originales




Tambien se han colocado las dos claraboyas turbovent de 28 con ventiladores. Se han puesto alineadas para dejar mayor sitio a una placa solar
Para sellarlas se usó butilo en la zona mas cercana al corte de la chapa y luego se añadió butilo con pistola para el resto del contorno y exterior





Aprovechando que queria enviar un cable de imagen y corriente para la camara trasera que parte desde la guantera superior del techo, aprovechamos para aislar el techo de la cabina. Kaiflex 10 mm y en la zona donde se atornilla la guantera. para que no sobresaliera demasiado kaiflex que viene en cinta (3 mm creo)



LordWhale

Cita de: Furancheiro en Marzo 09, 2021, 22:54:23 pmYa hemos quitado los panelados ahora toca empezar a colocar kaiflex en paredes. En el techo tengo en cabeza rastrelar intentando perder el mínimo espacio (aunque si o si voy andar agachado)Las vigas quiero rellenarlas con aislante. En las de mayor tamaño lana de roca metida en bolsa.Voy a probar en bolsas para congelar. que llevan un cierre hermético y en las mas inaccesibles trozos de kaiflex pequeños cortados de los sobrantes que van quedando.

Hola!
yo en los nervios he metido el kaiflex por dentro, haciendo un invento que permite pasarlos quitar la parte que cubre la pegatina y pegarlos.

https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/lordwhale/img24062021105146copia.jpg
https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/lordwhale/img18062021203608bn.jpg
https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/lordwhale/img18062021203607bn.jpg

:)

Furancheiro

En las vigas superiores lo puse así, sin pegar...
Gran idea, lo intentaré, muchas gracias