Camperizacion VW Crafter 2018 L4H3 - in experiencia!]

Iniciado por palomafts, Noviembre 21, 2020, 10:18:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

palomafts

Noviembre 21, 2020, 10:18:24 am Ultima modificación: Noviembre 21, 2020, 19:10:07 pm por palomafts
Hola!

Pues ya que este foro me está ayudando bastante a la hora de camperizar nuestra furgo, he decidido aportar mi granito de arena e ir dejando por aquí nuestro proceso por si podemos ayudar a alguien.

Tras mas de 6 meses buscando por fin encontramos nuestra furgo perfecta (aún no tiene nombre!), la compramos en Navarra y nos la enviaron hasta Malaga. Es una VW Crafter L4H3 del 2018 con poco mas de 300km (era de exposición del concesionario) 2.0 TDI 140CV.

Como podréis imaginar, está totalmente nueva. Le vamos a transformar completamente, con ducha y baño y cocina eléctrica ya que no vamos a instalar propano. También es importante mencionar que la estamos preparando para climas MUY fríos ya que queremos subir con ella hasta la Laponia. No tenemos ninguna experiencia camperizando ya que es nuestra primera furgo, asi que vamos aprendiendo sobre la marcha.

Os dejo fotos de como era cuando la recibimos y os ire poniendo actualizaciones con lo que hemos ido haciendo (y dudas que nos van surgiendo).







palomafts

Noviembre 21, 2020, 10:30:45 am #1 Ultima modificación: Noviembre 21, 2020, 19:34:35 pm por palomafts
Lo primero que hicimos fue montar el ventilador. Decidimos ponerlo bastante atrás para que cree una buena corriente de aire cuando lo tengamos extrayendo. Es un Maxxfan Deluxe 7500.

Hicimos un marco de madera de 40x40 para poner por dentro y que tenga una superficie mas rígida a la que agarrarse. Para hacer que la superficie superior fuese plana, usamos cinta butilica y unas tiras de pvc. Encima atornillamos el Maxxfan y sellamos con silicona.

Tambien pintamos las ruedas de negro, ya que eventualmente vamos a vigilar la furgo en gris oscuro/negro (aun no hemos decidido!)





palomafts

Después nos pusimos al lio con las ventanas! Aunque sabemos que son terribles para el aislamiento, vamos a pasar meses ahi y pensamos que las ventanas van a dar mucha sensación de amplitud. También vamos a poner un techo solar que nos llegará un par de semanas.

En total hemos puesto 5 ventanas . De las cuales, 2 tenia fugas y tras añadirle mas silicona una de ellas sigue teniendo fugas :( me traen por el camino de la amargura! Mañana intentaremos quitar la silicona y volver a aplicarla.




jabo

Esa lana de roca deberías de meterla en bolsa antes de colocarla o te pudrira ls chapa con el tiempo al absorber toda la humedad

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk



aremaa

animo! nosotros llevamos mas tiempo, y ya nos has adelantado!

furgoroy

Cita de: jabo en Noviembre 21, 2020, 19:52:28 pmEsa lana de roca deberías de meterla en bolsa antes de colocarla o te pudrira ls chapa con el tiempo al absorber toda la humedad

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
+1

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


furgoroy

Cita de: palomafts en Noviembre 21, 2020, 19:28:44 pmDespués nos pusimos al lio con las ventanas! Aunque sabemos que son terribles para el aislamiento, vamos a pasar meses ahi y pensamos que las ventanas van a dar mucha sensación de amplitud. También vamos a poner un techo solar que nos llegará un par de semanas.

En total hemos puesto 5 ventanas . De las cuales, 2 tenia fugas y tras añadirle mas silicona una de ellas sigue teniendo fugas :( me traen por el camino de la amargura! Mañana intentaremos quitar la silicona y volver a aplicarla.




Con que producto habeis colocado las ventanas?

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


aremaa

Cita de: palomafts en Noviembre 21, 2020, 10:30:45 amTambien pintamos las ruedas de negro, ya que eventualmente vamos a vigilar la furgo en gris oscuro/negro (aun no hemos decidido!)




¿como las habeis pintado? han quedado muy bien!


palomafts

Cita de: jabo en Noviembre 21, 2020, 19:52:28 pmEsa lana de roca deberías de meterla en bolsa antes de colocarla o te pudrira ls chapa con el tiempo al absorber toda la humedad

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk



Hola! No es lana de roca, es lana de oveja natural tratada, se instala tal cual!

Lo cual me lleva al siguiente punto: Aislamiento.

Como os comenté, tenemos planes de ir hasta Laponia en el Artico, por lo que estamos intentando aislar para temperaturas muy frías. En las paredes y todos los huecos y vigas del techo hemos metido lana de oveja, que hemos comprado de Irlanda (https://www.sheepwoolinsulation.com).

Personalmente me decidí por este material porque es natural, ecologico, y ínsula muy bien contra sonido y temperatura. Además, regula muy bien la humedad y es muy fácil trabajarlo, ya que con las manos lo puedes despeinar y comprimir para meter en todos los sitios difíciles y empujar con un palito para que llegue a todos los rincones. Una vez terminado queremos añadir una capa de Reflectix de terminación.

Para el suelo hemos usado Kaiflex de 10mm, hemos rellenado todos los huecos y luego hemos rellenado entre la estructura de madera. Os dejo fotos de como ha terminado.

Para el techo usaremos lo que nos ha sobrado de Kaiflex y lana de oveja para insular bien.




palomafts

Cita de: furgoroy en Noviembre 24, 2020, 13:43:11 pmCon que producto habeis colocado las ventanas?

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk



Las ventanas las hemos colocado on un adhesivo de la marca Betaseal, nos lo mandaron la misma empresa donde compramos las ventanas (https://www.thevehicleglasscompany.co.uk). Tambien nos proporcionaron las tiras de goma internas y el primer, y unas toallitas de limpieza para preparar la superficie.

palomafts

Noviembre 27, 2020, 12:16:12 pm #12 Ultima modificación: Octubre 21, 2021, 22:26:51 pm por furgovw
Cita de: aremaa en Noviembre 24, 2020, 15:53:45 pm¿como las habeis pintado? han quedado muy bien!

La verdad que estamos muy contentos con el resultado! Las hemos lijado con papel de lija fino, luego aplicamos 2-3 capas de pintura en spray negra de amazon ***ENLACE CON ÁNIMO DE LUCRO ELIMINADO POR MODERACIÓN*** y posteriormente 4-5 capas de barniz acrílico terminación satinada ***ENLACE CON ÁNIMO DE LUCRO ELIMINADO POR MODERACIÓN***

jabo

Cita de: palomafts en Noviembre 27, 2020, 12:09:16 pmHola! No es lana de roca, es lana de oveja natural tratada, se instala tal cual!

Lo cual me lleva al siguiente punto: Aislamiento.

Como os comenté, tenemos planes de ir hasta Laponia en el Artico, por lo que estamos intentando aislar para temperaturas muy frías. En las paredes y todos los huecos y vigas del techo hemos metido lana de oveja, que hemos comprado de Irlanda (https://www.sheepwoolinsulation.com).

Personalmente me decidí por este material porque es natural, ecologico, y ínsula muy bien contra sonido y temperatura. Además, regula muy bien la humedad y es muy fácil trabajarlo, ya que con las manos lo puedes despeinar y comprimir para meter en todos los sitios difíciles y empujar con un palito para que llegue a todos los rincones. Una vez terminado queremos añadir una capa de Reflectix de terminación.

Para el suelo hemos usado Kaiflex de 10mm, hemos rellenado todos los huecos y luego hemos rellenado entre la estructura de madera. Os dejo fotos de como ha terminado.

Para el techo usaremos lo que nos ha sobrado de Kaiflex y lana de oveja para insular bien.




Sea lana de roca o de oveja te va a absorber la condensación y te pudrira la chapa con el tiempo. Tiene que estar embolsada, la vas a liar parda.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


palomafts

Cita de: jabo en Noviembre 29, 2020, 13:23:57 pmSea lana de roca o de oveja te va a absorber la condensación y te pudrira la chapa con el tiempo. Tiene que estar embolsada, la vas a liar parda.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk



Por lo que tengo entendido, tanto como de proveedores de lana como de empresas profesionales de instalación de aislamientos, es que la lana de oveja maneja muy bien la humedad, ya que tiene capacidad de absorberla y soltarla en vez de acumularla, por lo que no es necesario embolsarla y se puede aplicar tal cual hemos hecho. En español he encontrado poca información sobre el tema, pero si buscas en google "sheep wool insulation" o "havelock wool" hay mil videos y artículos de como instalarla en una furgoneta y por qué es el material mas recomendado, y por que no acumula la humedad.

Sin embargo, me encantaría leer mas sobre el tema. Si tienes algun articulo con mas información y detalles y lo puedes compartir?