Rejilla ventilación sifónica invertida, refrigerar radiador frigo con termostato

Iniciado por alcasa, Octubre 01, 2020, 00:23:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

aunque esmalte de uñas color negro, no sé si lo habá, quizás en estas fechas que se acerca haloween para quienes se disfracen de bruja.... ;D  ;D  ;D

alcasa

he comprado unos tornillos de nylon negro,

¿alguien los ha probado y puede indicar qué tal resistentes son?

en esta imagen, todos son de M-4 de cabeza diferente y la longitud parecida sobre los 15 mm :

 a la derecha, 3 tornillos de acero pavonados en negro, lógicamente a la intemperie, se oxidarán

 en el centro, 3 tornillos en acero inoxidable blanco

a la izquierda, el de color negro, el recién comprado de nylon.




474

alcasa

Ya que parece que nadie ha probado la resistencia de estos tornillos de nylon, voy ha probarlos yo haciendo de conejillo de indias.

Pido una cajita donde vienen varias medidas por unos 4€ que me llegan de un dia para otro:







Hago una prueba de resistencia a ver por dónde parten................................

INCREÍBLE!!!  son fuertes, parten por la unión entre la rosca y la cabeza, pero hay que hacer mucha fuerza para partir uno de M-5.

Así que tras esta experiencia, al ver que son muy fuertes, obviamente no se oxidan y su color negro no cambiará, pues me dedico a quitar los tornillos inox de la rejilla que tanto "canta" su brillante color, cambiándolos por estos tornillos de nylon y homogenizar el color negro de la rejilla:










y bien pensado, en caso de un pequeño roce, ¿qué sería mejor inox o nylon? en cualquier caso la rejilla se rompería, y teniendo puestos los tornillos inox, éstos podrían arrancar o doblar los remaches roscados a la chapa, cosa que siendo los de nylon, éstos se partirían antes de deteriorar los remaches roscados, cosa más difícil de reparar, y para aguantar esta rejilla de plástico que no pesará ni 100 Gr, estos 4 tornillos de M-4 aguantarán de sobra.


510

trickermanu

No conocía estos tornillos de Nylon.

Ya nos dirás dentro de tiempo a ver que tal han resultado.

alcasa

Cita de: trickermanu en Octubre 29, 2020, 12:16:05 pmNo conocía estos tornillos de Nylon.

Ya nos dirás dentro de tiempo a ver que tal han resultado.


Ya os diré qué tal resultado dan pasado un tiempo, los pedí pensando primero sólo en el color negro que no "cantase" tanto como los inox, pero después bien pensado, en caso de roce, mejor proteger los remaches roscados, que se parta el tornillo es mucho mejor a que los inox se doblen y deterioren las roscas de los remaches

TBlanco

Buen puntazo esos tornillos, mucho mejor que pintarlos.
La laca de uñas no se deteriora casi, eso sí, al mínimo toque puede saltar la pintura. Y en los chinos tienes de muchísimos colores.
Lo dicho, mejor tornillo negro
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....


alcasa

Si esta modificación se notaba eficiente en verano, ahora que llega el fresco, todavia se nota más, nunca habia puesto el termostato de la nevera tan al mínimo, cuando llegue el frio invierno, igual tengo que tapar esta rejilla para que no congele con el termostato regulado al mínimo

edupes

Cita de: alcasa en Noviembre 04, 2020, 17:07:31 pmSi esta modificación se notaba eficiente en verano, ahora que llega el fresco, todavia se nota más, nunca habia puesto el termostato de la nevera tan al mínimo, cuando llegue el frio invierno, igual tengo que tapar esta rejilla para que no congele con el termostato regulado al mínimo
El termostato te va a cortar a la misma temperatura en invierno que en verano y sino es que el termostato está mal, yo lo dejaría tal cual y si vieras que vas a sitios con temperaturas negativas desconecta el ventilador para que tengas suficiente presión de alta para que trabaje bien la nevera (podría pasar que no enfriase)

alcasa

Cita de: edupes en Noviembre 06, 2020, 15:03:08 pmEl termostato te va a cortar a la misma temperatura en invierno que en verano y sino es que el termostato está mal, yo lo dejaría tal cual y si vieras que vas a sitios con temperaturas negativas desconecta el ventilador para que tengas suficiente presión de alta para que trabaje bien la nevera (podría pasar que no enfriase)


Tengo bien claro esta función del termostato, pero en el caso de mi waeco, algo sí le afecta el invierno, quizás será por el grueso del aislamiento, no sé, pero ahora con este tiempo con el termostato al mínimo, se pone a 4ºC el frigoífico y a -19ºC el congelador.

Todo ello con el ventilador de la rejilla apagado, al compresor se le oye poco rato en marcha. qué buen rendimiento tiene ahora, antes de hacer este brico, esto no ocurría.


Control de visitas, 18-11-20 12:45h.=710

alcasa

Otro verano y caluroso, se nota la eficiencia del aislamiento y la ventilación de la rejilla de la nevera, el compresor trabaja más descansado y enfría antes.

Brico con éxito

alcasa

Cita de: trickermanu en Octubre 29, 2020, 12:16:05 pmNo conocía estos tornillos de Nylon.

Ya nos dirás dentro de tiempo a ver que tal han resultado.



Tras casi un año, estos tornillos de nylon, están igual que el primer día, ni siquiera he tenido que reapretarlos




contador de visitas, 7-8-21, 11:00h=1.266

TBlanco

Cojonudo que pasado el tiempo se vuelva a comentar los bricos para saber que funcionan, o mejorarlos, o lo que sea.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

alcasa

Aunque este brico lo publiqué en setiembre, lo construí antes del verano, tras comprobar que mejoraba el funcionamiento del frigorífico, ya que publicar un brico sin antes comprobar que funciona como se pretende, no sería ético.

Este ya es el segundo verano que lo uso y noto su mejora en el funcionamiento del frigorífico.

Si hubiera notado que no funcionase correctamente, también lo hubiese dicho

edupes

Cita de: alcasa en Agosto 11, 2021, 12:52:29 pmAunque este brico lo publiqué en setiembre, lo construí antes del verano, tras comprobar que mejoraba el funcionamiento del frigorífico, ya que publicar un brico sin antes comprobar que funciona como se pretende, no sería ético.

Este ya es el segundo verano que lo uso y noto su mejora en el funcionamiento del frigorífico.

Si hubiera notado que no funcionase correctamente, también lo hubiese dicho
Es que la gente se preocupa de si le llegará la batería y demás y luego no dejan que respire la nevera... Incluso en las casas pasa, seguro que has bajado a menos de la mitad el gasto energético con este brico 👏👏