Abril 18, 2024, 19:52:49 pm

Mobicool fr 40 no entiendo nada..

Iniciado por Paula Lolavan, Agosto 05, 2020, 22:44:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cierv@lo

Cita de: hgonzale en Agosto 01, 2022, 16:22:59 pmExacto, alli te ha pasado que el calor afuera era mucho
Es normal, piensa que como te dicen, cada grado que enfrio adentro, lo debo sacar hacia afuera mas el esfuerzo del motor y componentes electricos y electronicos (perdida de eficiencia). ES ley de termodinamica.

Adicionalmente, nuestras neveras tienen muy poquito gas y enfrian super lento, no es una nevera de casa, es una nevera de apenas 40 watts menos las perdidas. yo creo que tecnicamente no llegaria a 30 watts de frio real.

1 Wtts de uso real, son apenas 3.41 BTU. hablamos que 30 watts redondeamos a 100 BTU de enfriamiento, eso es "nada"  y encima la novera no tiene ventilacion. Se enfria mas un lado de la nevera (por donde sale el gas expandido) que por el otro lado (tu mismo puedes probarlo, apenas la arranques veras que solo un lado empieza a enfria y muy poco a poco va extendiendose)

Y para terminar, si estuvo un "ratote"  abierta le sacaste todo el aire frio, ahora tiene que enfriar el aire primero (uno de los peores conductores termicos que existe) para luego enfriar cosas. Si, es normal que 1 o 2 grados tarden tanto

Fijate incluso, que las neverotas de casa, cuando son nuevas pueden tomar mas de 1 dia en medio enfriar. Y estas son muchos mas eficientes, son NO FROST (ventilacion) y no de el ¨tubito¨ con el gas alrededor de la nevera.


Pues efectivamente despues del calorazo que ha hecho estas vacaciones, teniendo cuidado de abrir el minimo tiempo posible para sacar/meter cosas, la nevera ha funcionado de 10. Asi que el susto que comente en un principio parece haberse quedado en eso.

hgonzale

Gracias por comentar luego.
Y si, enfriar es muy dificil termodinamicamente, y mas con 12 voltios, pocos wattiage, usando el gas directamente como enfriador, en una nevera pequeña, sin ventilacion... pobre, demasiado como funcionan jajajaja..

Un abrazo, y por aqui sigue en 33 grados jajajaja


Cita de: cierv@lo en Agosto 24, 2022, 07:49:10 amPues efectivamente despues del calorazo que ha hecho estas vacaciones, teniendo cuidado de abrir el minimo tiempo posible para sacar/meter cosas, la nevera ha funcionado de 10. Asi que el susto que comente en un principio parece haberse quedado en eso.

cierv@lo

Cita de: hgonzale en Agosto 25, 2022, 13:58:23 pmGracias por comentar luego.
Y si, enfriar es muy dificil termodinamicamente, y mas con 12 voltios, pocos wattiage, usando el gas directamente como enfriador, en una nevera pequeña, sin ventilacion... pobre, demasiado como funcionan jajajaja..

Un abrazo, y por aqui sigue en 33 grados jajajaja

No me importaria estar ahora por "Fuengi" a pesar de los 33 grados   :)  :)  :)

hgonzale

Cambiemos, cambiemos, llevo mar el calor, a pesar de venir de Vzla jajajaja. Es un mal que llevo. Mi mejor compra que he hecho en Espaǹa... El Aire acondicionado portatil... este año me ha salvado.......

Nos veremos este diciembre-enero. Hare ruta overland empezando en oviedo, por montañitas y demas hasta frontera, y bajar cruzando varias veces la frontera hasta Yunquera, y luego los 1400 km mas aburridos del mundo jajajaja.

Todo emn 4x4. Primer viaje overland en tierra "locales"jajaja. Sempre cogemos hacia los Balcanes, pero este año.. combustible.. no no no jajajajaja... un poco caro para hacer 15 mil km ... Islandia y paises *sthan se alejan un poco.



Cita de: cierv@lo en Agosto 29, 2022, 16:57:29 pmNo me importaria estar ahora por "Fuengi" a pesar de los 33 grados   :)  :)  :)